Instalador de plugin SmartHome sin acceso root 1 de Abril de 2016

56

¡Por fin! Ya contamos con una herramienta para poder instalar los plugin de la app Mi Home sin necesidad de ser usuario root. Esto es algo que muchos andaban esperando desde hace mucho tiempo y que seguro les va a facilitar el proceso e incluso animara a mucha gente a hacerse con algún que otro gadgets de Xiaomi.
Como vamos a ver el proceso es muy sencillo, se ha creado una herramienta para tal efecto que minimiza las acciones por parte del usuario y tan solo es necesario ir leyendo el texto de la pantalla para en un par de minutos, tener nuestros plugin en castellano instalados.

En esta segunda versión he actualizado los plugins que hay disponibles a día 1 de Abril de 2016; he realizado pruebas de funcionamiento sobre Mi Pad, Mi4C y Mi2, en todos ellos me ha funcionado correctamente el instalador, pero no puedo asegurar que le funcione a todo el mundo.
Vamos por tanto a  descargar la herramienta desde el siguiente enlace:
Una vez descargado ejecutamos el archivo y seguimos los pasos de instalación.

Podemos cambiar la carpeta de destino sin ningún problema durante la instalación; cuando termine el proceso se nos abrirá automáticamente el instalador, también quedara un acceso directo en el escritorio para poder acceder más rápidamente en cualquier momento.
Para poder realizar la instalación, necesitas revisar los siguientes aspectos:
  1. Conecta la depuración USB en el terminal.
  2. Si ha instalado Knox en Samsung tienes que desinstalarlo.
  3. Tener los drivers de su terminal instalados en el PC.
  4. Tener JAVA instalado en el PC
Verificados los aspectos anteriores, conectaremos nuestro terminal al puerto USB del ordenador y tras pulsar “INTRO” comenzara el proceso en el cual tendremos que intervenir en dos ocasiones.
La primera de ellas es para aceptar que realice un backup de nuestra app Mi Home.
Hecho esto el proceso continuara automáticamente para posteriormente volvernos a requerir otra acción para instalar el backup anterior en nuestro terminal.

De nuevo el proceso continuara solo hasta finalizar correctamente.

Como habéis visto el proceso es muy sencillo. Solo requiere de dos acciones por nuestra parte y en un par de minutos tendremos completada la instalación de todos los plugins traducidos al castellano.

¡Recordad!

Para poder instalar los plugin es necesario que la app Mi Home los haya descargado primero, sino el proceso no se completara adecuadamente.