Inconvenientes del 5G

945
Inconvenientes del 5G

En el MWC 2019 de Barcelona uno de los platos fuertes fue el 5G. Pero… ¿es oro todo lo que reluce? Si quieres conocer el lado malo, a continuación te hablaremos de los posibles principales inconvenientes del 5G.

Desventajas del 5G

Aunque el 5G supone una gran evolución en muchos aspectos, como todo en la vida, también tiene su parte “menos buena”.

Estos son los principales inconvenientes del 5G (orientado al terreno de los smartphones):

Móviles más caros

En estos momentos la mayoría de los smartphones no son 5G. Pero los primeros que salgan compatibles con esta tecnología van a ser más caros solo por el simple hecho de ser compatibles con el 5G.

Con el tiempo, cuando el 5G lleve ya un año implantado en el mercado bajarán de precio y serán más accesibles. Pero los primeros van a ser más caros en proporción solo por el tema de la compatibilidad con las redes 5G.

mi mix 5g

Móviles antiguos obsoletos

Si es cierto que nadie te obliga a cambiar de móvil para seguir conectándote a Internet, porque aunque no tengas un móvil 5G y ya exista el 5G, podrás usar igualmente el 4G. Claro que, el 5G no es compatible con los móviles antiguos, por lo que si quieres usarlo tendrás que renovar tu dispositivo.

Alto coste de la infraestructura

Todo hay que mirarlo con lupa. Y desplegar la infraestructura del 5G no va a ser precisamente barato, por lo que esperamos que suponga un alto coste. Y esto va muy asociado al siguiente punto.

Facturas más caras

Para que las operadoras puedan hacer frente a lo anterior, es probable que veamos cómo las tarifas suben por tener el 5G. Ojo, es un poco una suposición, pero no sería raro que ocurriera.

Ahorrar batería en MIUI 9

Duración de la batería menor

En estos momentos las pruebas con el 5G en los smarphones hacen que en general la batería dure menos. No obstante, con el tiempo se espera que esté más optimizado para que no exista este problema. Pero es otro de los inconvenientes del 5G que debemos mencionar para entender mejor cómo funciona la tecnología o qué problemas puede presentar.

Falta de entendimiento por parte de los usuarios

Hay usuarios que no entienden qué es 5G o qué diferencia supone respecto al 4G. La falta de información puede ser un problema a la hora de adoptar esta nueva red. Por lo que es importante que se le haga ver al usuario medio qué cambio va a producirse en su día a día con el salto al 5G.

Discriminación

Este punto lleva muchas comillas. Porque me refiero a la discriminación que puede implicar el 5G para algunas personas, ya que no va a llegar por igual a todos los sitios. Por ejemplo, el estadio del Barça va a ser el primero de Europa en tener el 5G. ¿Y los demás qué?…

comprar movil 5g en 2019

Estos son algunos de los principales inconvenientes del 5G

Que existan inconvenientes no quiere decir que el 5G sea malo ni mucho menos. Todo lo que sea mejorar y navegar más rápido se agradece, pero son detalles que es importante que conozcas. Porque hay mucha desinformación en general, y son detalles que no podemos pasar por alto.

¿Qué opinas del 5G? ¿Tienes ganas de probarlo?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.