Impresoras 3D, ¿para qué sirven y dónde puedo comprar alguna barata?

2

A falta de que Xiaomi saque su impresora 3D, cosa que hará… por el momento nos encontramos con alguna que otra alternativa para comprar a precios razonables y con la que poder trastear tú mismo desde casa.

Como sabrás, con una impresora 3D puedes comerte el mundo (no tanto), pero sí podrás realizar réplicas de diseños en 3D con piezas o maquetas de grandes volúmenes a partir de un diseño hecho por ordenador.

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión de objetos en 3 dimensiones es una nueva tecnología que consiste en crear objetos sólidos tridimensionales partiendo de archivos digitalizados. El procedimiento consiste en ir apilando capa tras capa hasta llegar a crear la forma digitalizada previamente. Todas estas capas se superponen horizontalmente y su espesor  es de apenas unos milímetros.

¿cómo funciona la impresión en 3D? Partiendo de un archivo digital donde se almacena la información del archivo que queremos recrear, se dividirá el objeto en miles de capas horizontales que serán enviadas a nuestra impresora, la cual ira procesando la información e imprimirá capa a capa hasta formar el objeto deseado.

Tanto es así, que en la actualidad su uso se está extendiendo a todo tipo de usos que no imaginarías, desde prótesis médicas, hasta casas o ropa. Las impresoras 3D no tienen límites, así que si quieres ir comprando una ahora mientras Xiaomi lanza al mercado su impresora 3D, te mostramos 5 buenas opciones:

5 impresoras 3D que puedes comprar, buenas y baratas

  • Anet A8 Desktop 3D Printer Prusa i3. Si hay algún modelo de impresora 3D que se está convirtiendo en todo un best seller para los principiantes en esta materia es la Anet A8, reune calidad y bajo precio con unas prestaciones dignas para comenzar en el mundo de la impresión en 3D. La velocidad de impresión es de 100 mm/s y puede hacer impresiones con un tamaño de hasta 220 x 220 x 240 mm. Es compatible con ABS, Luminescente, Nylon PVA, PLA, PP, y madera todo ello con un coste contenido de solo 183,57$ en GEARBEST.

 

  • Acrylic 3DCSTAR P802-MHS 3D Printer. Este es otro de los modelos que también está en boga por su calidad y precio. Es capaz de imprimir a una velocidad de entre 40 y 120 mm/s y al igual que la Anet A8 cuenta con una gran comunidad detrás. Puede imprimir objetos de un tamaño de 220 x 220 x 240mm. Admite impresión con PLA, ABS, HIPS y madera. Cuenta con una pantalla LCD desde donde podremos ver los datos de la impresión, además permite la impresión offline. Su precio es de solo 169,99$ en GEARBEST.

 

  • Tronxy X3. Tanto por precio como por prestaciones se sitúa un escalón por encima de los dos modelos anteriores. La Tronxy X3 es capaz de imprimir objetos de mayores dimensiones, llegando hasta los 220 x 220 x 300 mm. Además su velocidad de impresión sube hasta los 150 mm/s. Los materiales compatibles para la impresión son ABS, PLA, madera, PVA de nylon, PC, HIPS, etc. El precio aún siendo superior sigue siendo accesible y se sitúa en 219,99$ en GEARBEST.

 

  • Geeetech I3 Pro C 3D Printer. Un escalón por encima del resto de las impresoras listadas tenemos esta Geetech que incorpora la posibilidad de imprimir con dos componentes a la vez. En detrimento los objetos que realicemos deberán de ser más contenidos ya que las dimensiones solo llegan a 200 x 200 x 180 mm. De la velocidad de impresión no he conseguido los datos pero si sabemos que es compatible con ABS, PLA, flexible PLA, nylon y madera. El precio de esta pequeña maravilla alcanza los 335,24$ en GEARBEST.

 

  • CR – 10 3D Desktop DIY. Pero si lo que andas buscando es imprimir figuras de gran formato posiblemente la CR-10 sea tu impresora 3D. Puede realizar impresiones con un tamaño de 300 x 300 x 400 mm. La velocidad de impresión baja hasta los 80 mm/s. En cuanto a la compatibilidad con los diferentes materiales de impresión puede realizar su trabajo con ABS, PLA y TPU. El precio de esta impresora 3D de gran formato asciende hasta los 480,27$ en GEARBEST.

 

Mientras esperamos a que Xiaomi lance su propia impresora 3D, no es una mala opción tener en cuenta ninguna de estas 5 impresoras 3D de las que te he dejado los links de compra más arriba, por si quieres darte un capricho.

Ya ves que si eres una persona creativa, podrás construir tus propias cosas en casa y sin límites, con ayuda de una impresora 3D cómo estás, sin que tengas que gastar altas cantidades de dinero.

¿Puedo construir mi propia impresora 3D yo mismo?

Por supuesto. Es más, hay muchos tutoriales en YouTube en el que nos enseñan cómo ir paso a paso construyendo una impresora 3D casera. Incluso podrás comprar todo lo que necesites en GearBest, a buenos precios… tampoco es un plan tan malo mientras esperamos a que Xiaomi lance la suya propia.