IMILAB Home Security Camera Basic, nueva cámara de vigilancia para el entorno MiJia de Xiaomi

653
camara vigilancia xiaomi IMILAB Home Security Camera Basic

Ya son cuatro las cámaras seguridad de IMILAB compatibles con el entorno MiJia de Xiaomi. En esta ocasión nos encontramos con un modelo que se encuentra a caballos entre la Chuangmi 360° 1080P y la MiJia 360° 1080P.

Tiene una estética muy particular y como es obvio, ya lo podemos encontrar disponible para vincular a través del servidor Chino de la app Mi Home.

Como no, cuenta con su zona específica en nuestro foro de domótica Xiaomi al cual os invito a uniros para resolver vuestras dudas y ayudar al resto de usuarios.

Y si quieres conocer que nos ofrece esta nueva cámara de vigilancia inteligente. Te invito a seguir leyendo este artículo.

camara vigilancia xiaomi IMILAB Home Security Camera Basic

Características Principales de la Chuangmi 360° 1080P Camera Basic

  • Resolución 1080P FullHD con una apertura F2.0 y lentes ópticas con la última tecnología 4G, calidad de imagen nítida y clara.
  • Cámara PTZ (pan-tilt-zoom) de doble motor para lograr 360° de visión en la horizontal y 115° en la vertical, lo cual nos permite en la práctica cubrir casi todo el espacio.
  • Ángulo de 120 grados para lograr una amplia visión de campo.
  • Micrófono y altavoz para conexiones de audio bidireccionales con reductor de ruido, modo llamada incorporado.
  • Método de detección de movimiento inteligente apoyado en la IA (Inteligencia artificial).
  • Visión nocturna gracias a 10 LEDs infrarrojos de 940 nm.
  • Ventanas de visualización flotantes mediante la app.
  • Almacenamiento, soporta tarjetas MicroSD de hasta 64 GB, almacenamiento en red y usa la nube de MI para las alertas de vídeo
  • Base para fijación para techo o pared.

Una vez listadas sus características principales, queda hablar de las posibilidades de funcionamiento reales.

Por ejemplo, al activar el Asistente de Monitorización recibiremos alertas de detección de 10 segundos de duración. Las cuales serán guardadas durante una semana en la nube de Xiaomi.

Posteriormente podremos descargarlas en nuestro teléfono simplemente accediendo a su visualización.

La detección de personas se apoya en la IA. Lo cual nos permite reducir las falsas alarmas causadas por los cambios de luz en el entorno. Así como las debidas a mascotas o pequeños animales.

camara vigilancia xiaomi IMILAB Home Security Camera Basic

Una cámara de seguridad inteligente con IA

Las alarmas de movimiento se combinan con la capacidad de detección de figuras humanas. Para ello hace uso de inteligencia artificial con aprendizaje profundo. Gracias al uso de algoritmos complejos que pueden filtrar las falsas alarmas logrando así una mayor precisión.

También se ha implementado el uso del códec de vídeo H.265. Esto nos permite una visualización fluida y a la vez reduce el uso de ancho de banda. Además, proporciona imágenes más claras y detalladas.

Comparado con su antecesor el códec de vídeo H.264. Vemos reducido el uso de espacio y ancho de banda en la nada desdeñable cifra del 50%. Sin duda una gran noticia que nos permitirá grabar más tiempo usando el mismo espacio.

Y lo que es aún mejor, con una importante mejora de la fluidez de las conexiones y un menor consumo de datos.

Todos los vídeos grabados quedarán en todo momento a buen recaudo. Pues cuenta con tres formas diferentes de poder almacenarlos.

Podemos usar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64 GB. Podemos usar el almacenamiento en red y NAS. Además de las alertas en la nube, lo que nos proporciona buena seguridad a la hora de salvaguardar las grabaciones.

camara vigilancia xiaomi IMILAB Home Security Camera Basic

No queda aquí la cosa, pues Xiaomi no ha dejado de lado la seguridad de la información. Toda trasmisión de datos usa un cifrado aleatorio. Así mismo todos los datos en la nube se encuentra cifrados bajo un cifrado AES de 128 bits.

Precio y disponibilidad ¿Dónde Comprar la Chuangmi 360° 1080P Camera Basic?

Como hemos visto se trata de una evolución de dos modelos anteriores de cámaras adoptando lo mejor de ambas y combinándolo bajo un nuevo diseño.

Se trata por tanto de una cámara con muy buenas características técnicas que se puso a la venta en la tienda online de Xiaomi en China a un precio de 199 yuanes, unos 26 euros al cambio y que podremos encontrar en nuestros resellers habituales por unos cuantos euros más.

Nota aclaratoria: Podréis encontrar está cámara en Mi Home en el servidor de China bajo el nombre de IMILAB Home Security Camera Basic. Podemos considerar este como su nombre oficial, pero debido a la traducción de su nombre en chino podemos encontrarla en tiendas y otras webs con el nombre de Xiaomi Chuangmi 360° 1080P Camera Basic.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.