iHealth, el tensiometro de Xiaomi

4
Ya hace tiempo que vengo ofreciendo la traducción de la app para el tensiometro de Xiaomi; incluso cuento con su primera versión que ahora os mostrare (y que el día menos pensado haré la review). Pero en la actualidad ya cuenta con tres versiones diferentes.

La primera de ellas cuenta con un conector micro USB para realizar la conexión con nuestro terminal, si bien según las especificaciones solo es compatible con Redmi / Redmi Note / Xiaomi 2S / 3 / 4; yo lo he usado sin problema con la primera versión de la Mi Pad.

Tan solo deberemos enchufar nuestro terminal al conector micro USB del tensiometro y la app se ejecutará automáticamente, le daremos al botón de realizar medición y en unos segundos tendremos los datos de nuestra presión arterial y del pulso.
Si queremos hacernos con esta versión tendremos que pagar 29,99$ en Gearbest.
El segundo modelo lanzado por Xiaomi es idéntico al primer modelo salvo por la forma de realizar la conexión con nuestro terminal, ya que prescinde del conector micro USB y pasa a contar con conexión Bluetooth, lo que facilita la conectividad con diferentes terminales.
Este segundo modelo sube ligeramente de precio y pasa a costar 36,89$ en Gearbest.
La tercera y última versión ha sido lanzada recientemente y ha cambiado completamente su aspecto y ha mejorado algunos apartados.
Sigue contando con conexión Bluetooth para realizar la conexión pero además han incorporado una pantalla de 4,3″ para poder ver la información directamente en el dispositivo.
También han aumentado la capacidad de la batería interna, pasando a contar ahora con 2200 mAh.
Por otro lado cuenta con conexión WiFi b/g/n para compartir nuestros resultados a través de una cuenta We Chat, algo que nosotros seguramente no utilizaremos casi con total seguridad.
Lo que si han implementado es una función de reloj y termómetro en la pantalla que incorpora el dispositivo.
Este último modelo pasa a costar 92,39$ en Gearbest.
La encargada de construir estos dispositivos no es otra que iHealth Labs, una empresa dedicada al mundo de la salud. Todos los dispositivos cumplen los estándares médicos profesionales y certificaciones.
Si nos fijamos en el precio original de la última versión, 399 yuanes (unos 54€) o en la versión anterior con Bluetooth 199 yuanes (unos 27€)  veremos más lógico comprar esta última ya que el precio de los reseller se acerca más al precio original del producto; eso si, la nueva versión cuenta con alguna mejora y sobre todo con un nuevo diseño más acertado que puede hacer que nos decantemos por ella.