iDol, el nuevo dron de la tienda Xiaomi con Inteligencia Artificial

0

 

drone Xiaomi idol

No hace mucho, os hablaba del mini dron MITU de Xiaomi, el cual ya viene de camino a casa y esperamos contaros más acerca de él próximamente.

El nuevo Funsnap iDol cuenta con IA, precio reducido y funciones avanzadas.

Y como la industria del dron es una apuesta bastante segura, Xiaomi acaba de anunciar en su plataforma de crowdfunding el nuevo dron iDol, desarrollado por  la joven compañía Funsnap.

Se trata de un cuadricóptero de gama alta enfocado a la fotografía a un precio asequible, así que te invito a seguir leyendo para conocer todo lo que nos ofrece.

 

 

Características principales del Funsnap iDol

Este nuevo dron está fabricado en PVC de alta calidad, pesa 360 gr. y tiene un diseño plegable, ocupando unas dimensiones de sólo 226 x 144 x 48 mm para que podamos guardarlo en su funda y llevarlo a cualquier parte.

Posee una cámara inclinable (entre -90° y +30°) que puede tomar fotos a resolución 1920 x 1080p  y grabar vídeos en 1080p a 30 FPS.

Incluye un algoritmo de reducción de ruido 3D para garantizar que la imagen sea clara y nítida. Además, permite retransmitir vídeo en tiempo real directamente a la pantalla de nuestro móvil en calidad HD (720p) y compartirlos por redes sociales.

Cuenta con GPS, barómetro, sensores ultrasónicos y anticolisión para poder detectar la distancia al suelo y evitar obstáculos, así como el modo headless para controlarlo en vuelo sin saber hacia dónde apunta su cabeza.

drone Xiaomi idol

Con respecto a su autonomía, incorpora una batería de 1800 mAh que permite hasta 10 min de vuelo continuo. Su motor sin escobillas reduce el consumo de energía y también el nivel de ruido generado.

Se conecta vía WiFi a nuestro smartphone gracias a su app compatible tanto con Android como iOS e incluye un mando con alcance de 50 m para facilitarnos el control a través de botones que realizan las funciones de despegar, aterrizar y giros de 45° o 360° de forma automática.

En caso de que se perdiera la conexión con el móvil, pasados 10 seg. el dron volverá al punto de retorno que hayamos registrado.

Como adelantaba en el título de este artículo, el iDol viene provisto de IA, capaz de reconocer el gesto del usuario a través de un sistema de aprendizaje detallado para prescindir de usar la aplicación a diario.

Por ejemplo, si abrimos la palma de la mano, el dron aterrizará. Si ponemos los dedos índice y corazón en forma de V, hará una fotografía. También es capaz de seguirnos con el modo de seguimiento inteligente.

drone Xiaomi idol

Precio y disponibilidad del Funsnap iDol

Como suele ocurrir con los nuevos productos del catálogo Xiaomi, este dron todavía no está a la venta y su precio de salida en el mercado chino es de 120 € al cambio.

Aunque es cierto que su coste se elevará en las webs de importación, si lo comparamos con un dron de características parecidas como el DJI Spark (400 €), se trata de un precio realmente atractivo.

¿Qué te ha parecido este nuevo dron con IA? ¿Lo consideras mejor solución que el mini dron MITU en relación calidad / precio?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.