Huawei Y5 Lite, un móvil con Android Go barato para la gama de acceso de Huawei

85
Nuevo Huawei Y5 Lite

Si te gusta la marca de Huawei y buscas un móvil económico, quizás te interese descubrir el nuevo Huawei Y5 Lite. Irremediablemente nos recuerda un poco al nuevo Redmi con Android Go, ya que vestirá este mismo sistema operativo, del que ya te contamos las diferencias con Android One y Android Stock. Pero ahora sí, conozcamos a este Huawei Y5 Lite:

Nuevo Huawei Y5 Lite: características

¿Qué características presenta el nuevo Huawei Y5 Lite? Estamos ante un smartphone de gran pantalla, con 5.45 pulgadas y resolución 1440 x 720 píxeles (295 ppi). Es un tamaño que ni es grande ni es pequeño, pero que está bien para quienes no necesiten un dispositivo de gran pantalla.

En lo que respecta al rendimiento, dado que es un smartphone de gama baja, se espera que sea bajo pero suficiente para afrontar necesidades básicas. Todo esto gracias al chip de MediaTek MT6739 y 1 GB de RAM.

Tiene 16 GB de almacenamiento, pero no es problema porque permite ampliarlo a través de microSD. Así que en esta parte está muy bien.

Nuevo Huawei Y5 Lite

Siguiendo con las características, la cámara frontal es de 5 MP f/2.2 y la cámara trasera es de 8 MP f/2.0. Son sensores sencillos pero suficientes teniendo en cuenta la finalidad de este smartphone, por lo que podrás sacar fotos de una calidad más que óptima.

Una de las grandes peculiaridades del Huawei Y5 Lite es que viene con Android 8.1 en su interior. Es decir, tenemos Android Go Oreo Edition, por lo que es una versión optimizada pensada para los dispositivos que tienen 1 GB de RAM y bajo rendimiento.

huawei y5 lite nuevo

En términos de conectividad, viene con todo lo que se puede necesitar: 4G LTE, GPS, GLONASS, AGPS, 802.11b/g/n, BT 4.2 y microUSB. Asimismo, con 3.020 mAh de batería para aguantar el día sin problemas.

Lo que sí, un dato que llama la atención, es que no tiene lector de huellas.

¿Qué hay de las dimensiones? Son de 146.5 x 70.9 x 8.3 mm y el peso de 142 gramos, por lo que en términos generales, está más que bien.

Precio y fecha de lanzamiento de Huawei Y5 Lite

¿Qué sabemos de la fecha de lanzamiento? Por el momento, el Huawei Y5 Lite ha sido anunciado en Pakistán. Se desconoce si llegará a venderse en otros países, porque es un dispositivo enfocado a mercados emergentes y es probable que su salida al mercado sea a corto alcance.

huawei y5 lite 2

No obstante, si retrocedemos hasta el Huawei Y3 con Android Go, éste fue lanzado en el mercado africano y terminó llegando a otros países asiáticos. Pero aún así, y pese a que lo desconoces, es probable que el Huawei Y5 Lite no llegue a Europa o a América.

¿Qué hay del precio? El precio de venta oficial es de 16.500 rupias pakistanís, esto son unos 103 euros al cambio.

Está disponible en los colores azul y negro.

Así que ahora solo queda conocer más sobre el futuro del Huawei Y5 Lite con Android Go. Un dispositivo que nos recuerda a lo nuevo de Redmi y que no tiene mala pinta… aunque es probable que no lo vayamos ni a oler.

¿Qué te parece este nuevo Huawei Y5 Lite? ¿Te lo comprarías?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.