Huawei P20 Lite 2019 llegará con pantalla de 6,4 pulgadas y procesador Kirin 710

71
Huawei P20 Lite

Con lo ocurrido con Huawei pocos usuarios planean comprarse sus dispositivos (al menos hasta que salga su sistema operativo). Sin embargo, siguen saliendo a la luz smartphones del fabricante, como el Huawei P20 Lite 2019. Hoy te contamos todas sus características:

Características del Huawei P20 Lite 2019

El Huawei P20 Lite 2019 es uno de los dispositivos estrella del fabricante para este año. Parecía que sería uno de los gama media más interesantes del año; pero ahora que Huawei se quedará sin las actualizaciones de Android y sin Play Store, no es tan tentador.

Estas son las especificaciones del nuevo Huawei P20 Lite 2019

Este nuevo P20 Lite 2019 incorpora una gran pantalla de 6,4 pulgadas IPS LCD y con resolución FullHD+ a 2.310 x 1.080 píxeles; con 398 píxeles por pulgada y relación aspecto 19.25:9.

huawei p20 lite fotos

Para ahorrar costes no tenemos un flamante Qualcomm Snapdragon pero sí un Kirin 710, que no está nada mal. Sobre todo si a eso le sumamos que viene con 4 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, está disponible en las configuraciones de 64GB y 128GB, y admite MicroSD.

Una de las grandes sorpresas de este Huawei P20 Lite 2019 está en las cámaras. Tiene un sistema de cámaras traseras cuádruples. Concretamente con 4 sensores de 24 megapíxeles f/1.8 + 8 megapíxeles + 2 megapíxeles + 2 megapíxeles. Pone los pelos de punta. La cámara frontal es de un sensor único de 16 MP.

En cuanto al sistema operativo, viene con Android 9.0 y Oreo EMUI 9; con unos 6 meses de actualizaciones segundo confirmó Huawei. Luego dejará de actualizarse, aunque es probable que tengamos el S.O propio de Huawei o se le pueda instalar cualquier otra ROM.

nuevo huawei p20 lite

La batería crece respecto a la generación anterior para contrarrestar el crecimiento de la pantalla; ahora tenemos 4.000 mAh.

En términos de conectividad este Huawei P20 Lite 2019 apuesta por Dual SIM 4G, WiFi ac, Bluetooth 4.2, NFC y lector de huellas trasero (para ahorrar costes no viene integrado en la pantalla).

Las dimensiones son de 159,1 x 75,9 x 8,3 milímetros y el peso de 178 gramos.

En cuanto al diseño, este Huawei P20 Lite 2019 es muy bonito, tal cual puedes ver en las fotografías. No tiene notch y la cámara para selfies está medio escondida en la esquina superior izquierda. Y llegará en varios colores, para el disfrute de ellos y de ellas.

¿Merece la pena?

A mí esta serie de dispositivos de Huawei siempre me encantaron. Pero ahora que Google se ha divorciado de ellos no me parece una buena idea. No obstante, si quieres un buen móvil y el S.O no es importante para ti, puede que sea una compra redonda. Aún está el tema verde, así que veremos qué pasa.

Huawei P20 Lite 2019

Fecha de lanzamiento y precio

Aunque ya conocemos las características del Huawei P20 Lite 2019, no tenemos datos sobre su fecha de presentación y el precio.

Esperamos que se dé a conocer pronto. Y en cuanto al precio, este gama media podría rondar los 300 euros.

Así que permaneceremos atentos hasta saber cuando estará disponible para comprar el nuevo Huawei P20 Lite 2019 y cuánto nos costará. Veremos qué hace Huawei.

¿Qué te parece este Huawei P20 Lite 2019? ¿Te lo comprarías?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.