Huawei Mate X se lleva por delante a Samsung, ¡conócelo!

478
nuevo huawei mate x

Se decía que el MWC 2019 sería el año de las pantallas plegables y del 5G, ¡y así lo fue! El Huawei Mate X es el nuevo smartphone flexible de la compañía. Un dispositivo de gama alta que se expande en dos, para disfrutar el doble. ¡Conozcamos cómo es!

Características del Huawei Mate X

Antes de hablarte de las características del Huawei Mate X, comentarte que por ahora no lo pude probar. Solo lo pude ver a través de un cristal. Curiosamente, a diferencia de los demás smartphones -que sí están todos expuestos-, tanto el Huawei Mate X como el Galaxy Fold estaban dentro de una vitrina. ¿La razón? Hay quienes dicen que no los dejan expuestos para todo el público porque de tanto abrir y cerrar se podría acabar partiendo (teniendo en cuenta la cantidad de gente que visita los stands).

nuevo huawei mate x

Así que al no poder usarlo, no puedo opinar demasiado sobre la experiencia de uso. Sí lo vi usar de cerca, pero no es lo mismo que usarlo uno mismo. ¿Tiene buena pinta? Sí. Pero todavía le falta mucho. Además, su alto precio no lo hace competitivo. Pero es normal que sea caro, acaba de salir esta tecnología…

caracteristicas huawei mate x

Ahora sí, veamos las especificaciones técnicas del Huawei Mate X:

Este Huawei Mate X tiene una pantalla de 6,6 pulgadas plegado por delante y 6,38 pulgadas plegado por detrás. Desplegado es de 8 pulgadas. Asimismo, la resolución cambia segundo el pliegue; en el primer caso es de 2.480 x 1.148 píxeles y en los dos restantes x 892 píxeles y x 2200 píxeles respectivamente.

En lo que respecta al procesador y a la memoria RAM, tenemos Kirin 980 y módem Balong 5000 (para ofrecer 5G); con 8 GB de RAM. ¡Es una auténtica bestia! Y todo ello con 512 GB de almacenamiento, con posibilidad de añadir tarjeta para más.

huawei mate x info

En el caso del sistema operativo tenemos Android 9 y EMUI 9.0. Y al ser un gama alta debería actualizarse al menos dos años más (como mínimo).

Ya para terminar, tenemos también datos sobre la batería. Cuenta con 4.500 mAh y admite carga rápida de 55W.

En smartphones de este tipo, que son plegables, nos preocupa también datos como el grosor, ya que no se ve precisamente fino en las fotos. Pues bien, es de 5,5 mm de grosor desplegado y 11 mm de grosor plegado.

huawei mate x flexible

Características tope de gama, no se necesita nada

El Huawei Mate X es pura innovación en cuanto a su diseño plegable. Y por supuesto equipa unas especificaciones técnicas a la altura, porque es un gama alta con el que no necesitarás nada más.

huawei mate x vitrina

¿Merece la pena el diseño?

El Huawei Mate X tiene un diseño bastante bonito en comparación con la apuesta de Samsung (que es muy grueso y bastante más feo). Además, es una sola pantalla y se dobla hacia fuera; apenas tiene marcos y no tiene notch. Yes en el lateral donde están los botones del móvil, así como las cámaras o el sensor de huellas.

diseno huawei mate x

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Mate X

Aquí viene la temible noticia sobre el Mate X, su precio. ¡Es muy caro! Hablamos de 2.299 euros. Es una bestia en todos los aspectos y la innovación de la pantalla plegable hay que pagarla.

En cuanto a la fecha de compra, Huawei ha afirmado que estará disponible para comprar a mediados de 2019.

¿Qué te parece este Huawei Mate X? ¿Qué te opinas acerca de su diseño y precio?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.