Honor Play, el primer móvil con Fuchsia OS ya está en el mercado

45

Honor Play con Fuchsia OS

Seguramente hayas oído hablar de Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google.  ¿Pero sabías que ya existe el primer móvil con este S.O? Nos referimos al Huawei Honor Play, del que a continuación te ponemos al día:

Honor Play con Fuchsia OS

Como te decimos, el Honor Play es el primer móvil en venir con Fuchsia OS. Estamos ante un dispositivo muy interesante, dado que viene con el nuevo sistema operativo de Google que presentó en 2017. No está basado en Linux, sino que lo está en el microkernel Zircon, que había creado Google desde cero.

Lo más curioso de todo esto, es que cuando hablamos de Fuchsia OS tenemos ante nosotros la apuesta más grande de Google. Es más, se espera que Fuchsia OS reemplace a Android en solo 5 años.

Pero mientras esperamos a que llegue ese momento, hay fabricantes que empiezan a lanzar al mercado sus apuestas. Por ejemplo, Huawei con el Honor Play. Sorprende que haya sido Huawei y no otro fabricante (porque sí, hubo una colaboración con el Nexus 6P hace años atrás), pero la relación con Google parecía estar fría. Hasta hoy.

Honor Play con Fuchsia OS

Los móviles con Kirin 970 serían compatibles con Fuchsia OS

Huawei lleva tiempo trabajando para que el nuevo operativo se ejecute en dispositivos basados en el procesador Kirin 970. Y en esta actualización que se ha filtrado, parece que un ingeniero de Huawei, Murali S R, pudo arrancar en ese smartphone Zircon. Pero no hay más detalles al respecto (por ahora).

Así que por el momento, solo sabemos que ambas compañías, Google y Huawei, están trabajando para que el despliegue de Fuchsia OS suceda cuanto antes. Y Huawei ya ha dado un claro paso adelante al respecto, sobre todo al conocer la compatibilidad de Fuchsia con el chip Kirin 970.

Esta compatibilidad confirma que no sería solo el Honor Play, sino unos 10 dispositivos más los que van a poder disfrutar del nuevo sistema operativo de Google. Una lista que además iría creciendo con el paso del tiempo.

huawei honor play

El primer fabricante en disfrutarlo sería Huawei y sus smartphones

Con este movimiento, Huawei sería la primera empresa a mayores de Google que tiene acceso a Fuchsia OS. Y, por tanto, los teléfonos de la gama Honor serían los primeros en ejecutarlo. Porque recordemos que en el caso del Honor Play, estamos ante un terminal pensado para jugar, es de los más rápidos y seguro que los resultados son buenos. Ahora solo queda que lo prueben en más dispositivos y llegue al mercado para todos.

Solo queda esperar hasta conocer más detalles

Por el momento no sabemos nada más. Lo único que conocemos es que el Honor Play es el primer smartphone en tener Fuchsia OS. Por lo que habrá que esperar a que los usuarios puedan testearlo y disfrutarlo.

Así que te mantendremos al tanto de todas las novedades al respecto, porque Fuchsia OS algún día reemplazará a Android (aunque cueste creerlo), y seguro que el cambio promete.

¿Qué esperas del operativo violeta de Google? ¿Te gustaría probarlo?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.