MI Home Hack v93

105

Para poder sustituir los plugins originales de la app Mi Home por los plugins traducidos se creo la herramienta MI Home Hack con la que tanto usuarios root como no root pueden completar el proceso siguiendo unos sencillos pasos.

Con esta nueva actualización de la herramienta MI Home Hack que se sitúa en su versión 93, en la cual se ha seguido con la mejora de compatibilidad con lás últimas versiones de Android y además se ha reescrito parte del código para mejorar su funcionamiento.

Para que todo funcione correctamente vamos en tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Si tienes instalada una versión anterior a  la v50 del MI Home Hack es necesario que la desinstales completamente y borres la carpeta de instalación.
  • Debes tener instalados los drivers de vuestro terminal en el PC de manera que reconozca el almacenamiento del mismo.
  • Debes tener instalados los drivers necesarios para realizar una conexión por ADB con vuestro terminal.
  • Debes tener instalada la app Mi Home en tu terminal, haber vinculado el dispositivo con la app y tener el plugin original instalado en el terminal.
  • Debes tener habilitada la depuración USB en tu terminal.
  • Debes tener instalado y actualizado JAVA en tu PC  http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html
  • Si tienes tu terminal protegido mediante huella dactilar, patrón o PIN debes quitarlo para poder realizar el proceso.
  • Si cuando te muestre la pantalla del Backup en tu terminal no puedes aceptarlo, introduce una contraseña.

Una vez tenidas en cuenta las indicaciones anteriores procederemos a descargar la nueva versión del MI Home Hack haciendo clic en el siguiente botón de descarga.

Todos los usuarios que parten de las versiones v66 en adelante no es necesario que descarguen nada, se actualizara sola la herramienta a la nueva versión.

Realizaremos la instalación sin modificar la carpeta que viene predefinida, si lo hacemos la herramienta no funcionara correctamente ya que no sera capaz de conectar con el servidor para descargar los plugin y todo lo necesario para su funcionamiento.

Tras instalar la herramienta y ejecutarla lo primero que deberemos de hacer es descargar los plugins traducidos, para ello seleccionaremos la opción 1. Este proceso lo deberemos de hacer cada vez que se publique alguna versión nueva.

Ya no es necesario descargar los plugins manualmente salvo que el servidor esté caído o seas usuario root y prefieras usar el método manual para sustituir los plugins.

Tras completar la descarga de los plugins el siguiente paso es seleccionar los que queremos sustituir para ello en el menú inicial seleccionaremos la opción 4 si no eres root o la opción “F” y luego 3 si eres usuario root.

Confirmamos la instalación y desbloqueamos nuestro terminal, seguidamente aceptamos el backup en nuestro terminal y esperamos a que se realice.

Seguidamente la herramienta detectara los plugins que tenemos instalados y los sustituirá en el caso de que sea necesario.

En el listado nos aparecerá cuales ya están sustituidos como “OK” cuales se ha detectado una nueva versión y se han cambiado como “CAMBIADO > SUSTITUIDO” y cuales hay una nueva versión que no está disponible en el servidor como “NUEVO

Por último tendremos que desbloquear de nuevo el terminal y aceptar la restauración del backup.

Al terminar el proceso de instalación nos mostrara una pantalla que nos indicara si es necesario enviar un fichero con las nuevas versiones de plugin detectados o si ha surgido algún problema, a través de la opción “C” podremos guardar una captura de pantalla y enviarla.

En el menú principal si escribimos la orden “LIST” nos devolverá una pantalla con todos los plugin que están soportados en este momento por la herramienta y sus versiones disponibles.

A través de la opción 7 podremos ver la información relativa a nuestro terminal y a la instalación de la herramienta y de JAVA en nuestro PC, datos muy importantes para saber que tipo de fallo tenemos a la hora de ejecutar el hack.

Por ejemplo, saber si se detecta la instalación de “JAVA Policy” que podremos instalar iniciando la herramienta con “Derechos de administrador” y posteriormente en el menú 7 ejecutar la opción “J”

O para cambiar de versión de ADB con cuatro opciones disponibles 1031, 1032, 1036 y 1039.

Si la herramienta no funciona y te da algún error puedes dejar tu problema con unas capturas en el foro dedicado al Mi Home Hack.

Recordad que la herramienta está en continua evolución por lo que los menús o las capturas que aquí podéis encontrar pueden variar.