MI Home Hack v66

Para poder sustituir los plugins originales de la app Mi Home por los plugins traducidos se creo la herramienta MI Home Hack con la que tanto usuarios root como no root pueden completar el proceso siguiendo unos sencillos pasos.

Con esta nueva actualización de la herramienta MI Home Hack que se sitúa en su versión 66, en la cual se ha seguido con la mejora de compatibilidad con Android 7.0 Nougat y además se ha reeescrito por completo el código referente al modo root.

Para que todo funcione correctamente vamos en tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Si tienes instalada una versión anterior a  la v50 del MI Home Hack es necesario que la desinstales completamente y borres la carpeta de instalación.
  • Debes tener instalados los drivers de vuestro terminal en el PC de manera que reconozca el almacenamiento del mismo.
  • Debes tener instalados los drivers necesarios para realizar una conexión por ADB con vuestro terminal.
  • Debes tener instalada la app Mi Home en tu terminal, haber vinculado el dispositivo con la app y tener el plugin original instalado en el terminal.
  • Debes tener habilitada la depuración USB en tu terminal.
  • Debes tener instalado y actualizado JAVA en tu PC http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html
  • Si tienes tu terminal protegido mediante huella dactilar, patrón o PIN debes quitarlo para poder realizar el proceso.
  • Si cuando te muestre la pantalla del Backup en tu terminal no puedes aceptarlo, introduce una contraseña.

Una vez tenidas en cuenta las indicaciones anteriores procederemos a descargar la nueva versión del MI Home Hack haciendo clic en el siguiente botón de descarga.

Realizaremos la instalación sin modificar la carpeta que viene predefinida, si lo hacemos la herramienta no funcionara correctamente ya que no sera capaz de conectar con el servidor para descargar los plugin y todo lo necesario para su funcionamiento.

Tras instalar la herramienta y ejecutarla lo primero que deberemos de hacer es descargar los plugins traducidos, para ello seleccionaremos la opción 1. Este proceso lo deberemos de hacer cada vez que se publique alguna versión nueva.

Ya no es necesario descargar los plugins manualmente salvo que el servidor esté caído o seas usuario root y prefieras usar el método manual para sustituir los plugins.

Tras completar la descarga de los plugins el siguiente paso es seleccionar los que queremos sustituir para ello en el menú inicial seleccionaremos la opción 4 si no eres root o la opción F y luego 3 si eres usuario root.

En el siguiente menú podemos seleccionar sustituir todos los plugins con la opción 1 o solo algunos con la opción 2. Por último confirmaremos la selección y pulsaremos INTRO para continuar.

Tras darle al INTRO pasaremos a una nueva pantalla donde nos pedirá que desbloqueemos el terminal y aceptemos el Backup.

La herramienta se encargara de extraer el backup, analizarlo y sustituir los plugins necesarios en el caso que sea posible.

Como podéis ver en la imagen, en el caso de que exista algún plugin instalado en el terminal que no este aún traducido saltara el mensaje que veis “El proceso ha intentado escribir en una canalización que no existe” no pasa nada ya que el proceso seguirá con el siguiente plugin y finalmente nos mostrara el resultado.

Por último tendremos que desbloquear de nuevo el terminal y aceptar la restauración del backup.

Si queremos saber que versiones de plugins son las que tenemos instaladas en nuestro terminal, en el menú principal deberemos de seleccionar la opción 5.

Cuando finalice el proceso tendremos en la siguiente ruta C:\xcapesoft\APK-INSTALLED todas las carpetas con las versiones instaladas en nuestro terminal.

Si eres de los usuarios que se han encontrado con esta pantalla al ejecutar la herramienta, tengo buenas noticias o al menos eso espero, con la nuevas versiónes es más que posible que puedas solucionarlo.

Una vez tenidas en cuenta las indicaciones anteriores procederemos a descargar la nueva versión del MI Home Hack haciendo clic en el siguiente botón de descarga.

Antes de proceder a realizar el siguiente cambio en la herramienta deberemos saber que versión de ADB se está ejecutando, como vemos en la barra superior de la misma viene indicada.

En el menú principal vamos a escribir la siguiente orden “ADB” como se muestra en la imagen y pulsaremos INTRO.

Se abrirá una nueva pantalla en la que vamos a poder seleccionar que versión de ADB vamos a usar y podremos escoger entre tres versiones diferentes:

  • ADB 1.0.31 (1031)
  • ADB 1.0.32 (1032)
  • ADB 1.0.36 (1036)

Por defecto MI Home Hack se ejecuta con la versión 1.0.32 que es la que a mayor número de usuarios le funciona. Tan solo escribe la versión que quieres probar y pulsa INTRO, se descargara a nuestro PC y se seleccionara para ejecutarse.

Ahora tan solo queda volver al menú principal y ejecutar de nuevo la opción 4. Si todo va bien ahora si se ejecutara correctamente la herramienta y completara todo el proceso.

Este ejemplo está realizado sobre una Mi Pad 1 con Android 4.4.4 en la que la versión de ADB 1.0.32 no funcionaba correctamente, sin embargo con la versión 1.0.31 se ha ejecutado correctamente.

label, , , ,

About the author