Himo T1, es la nueva bicicleta eléctrica con aspecto de moto que ha llegado a la tienda de Xiaomi

1088
himo t1 bicicleta electrica

Estamos en la era de apostar por el transporte público o por alternativas más saludables con el medio ambiente, como patinetes eléctricos, bicicletas… o directamente ir a pie. Los fabricantes son conscientes de este cambio de mentalidad y ofrecen alternativas de todo tipo, como esta nueva bicicleta eléctrica que parece una moto, la Himo T1.

Himo T1: características

¿Qué tenemos ante nosotros? Como bien te adelantamos, estamos ante una bicicleta eléctrica con aspecto de moto.

La Himo T1 destaca por su batería con hasta 120 kilómetros de autonomía. Una distancia bastante interesante, que permite moverse por ciudad sin complicaciones e ir más allá.

Concretamente la batería tiene una capacidad de 14 Ah; pero también se le puede acoplar una batería extra para llegar a los 28 Ah.

Himo T1: características

Puede ir a una velocidad de hasta 25 km/hora. Claro que es probable que con una actualización del firmware mediante la app móvil permita ir a más velocidad.

El motor es de tipo Brushless, está en la parte de atrás y tiene una potencia nominal de 350 W. El consumo medio es de 1.12 kWh / 100 km.

Respecto a los frenos, la bicicleta eléctrica Himo T1 tiene freno de disco delantero y un freno de tambor en la parte posterior. La distancia de frenado es de 4,5 metros en suelo seco y de 5,9 metros sobre mojado. Los neumáticos son de 90 mm de ancho.

himo t1

Cuenta además con amortiguación trasera y suspensión delantera, así como luces traseras, delanteras e intermitentes. El faro tiene una potencia de 18.000 cd, que puede iluminar 15 metros de distancia en la posición más larga.

E incluso en el manillar tenemos una pantalla donde podemos ver datos relevantes como: estado de la batería, kilómetros hasta la siguiente carga y velocidad.

Presenta un diseño muy peculiar que nos recuerda al diseño de una moto. Pese a ello, incorpora materiales livianos y resistentes; así como por ejemplo resistentes al fuego (pero mejor no hacer la prueba).

Está disponible en distintos colores (negro, rojo y blanco) y una de las ventajas de que nos recuerde a la moto, es que nos permite llevar cosas bajo el sillín, para hacerla mucho más versátil y completa.

Y no solo eso, sino que a mayores del portabultos que te comentamos, también se le puede poner una cesta en la parte frontal. Para que por ejemplo puedas ir a la compra y llevar algunas cosas ahí.

El peso es de 53 Kg. Y el peso máximo que soporta es de 100 kilos. Las dimensiones son de 1515 x 665 x 1025 mm.

No te la pierdas en vídeo

⛔ En otras webs podemos encontrarla como bicicleta eléctrica Xiaomi Himo T1 ⛔

Mucho ojo con esto. Esta bicicleta eléctrica Himo T1 no es de Xiaomi. Simplemente ha sido vista en su tienda pero nada más.

Precio de la Himo T1

Por el momento se encuentra en financiación pero es muy probable que si sale todo adelante salga a la venta el próximo mes de junio en China.

Se espera que cueste menos de los 400 euros.

¡Tiene una pinta estupenda!

¿Qué te parece? ¿Sí o no?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.