Himo H1, a caballo entre una bicicleta y un patín eléctrico

0

bicicleta xiaomi himo

¿Es una bici? ¿Es un patín? ¡¡No!! Es la Himo H1, una especie de híbrido que se queda a medio camino entre ambos mundos y que tiene como principal baza un tamaño compacto y una autonomía de 20 km para ir a cualquier sitio.

Sin lugar a dudas estamos ante un curioso ejercicio de diseño por parte del mismo fabricante de la Himo V1 que ya os enseñamos, pero que ahora se aleja del mundo de la bicicleta para acercarse un poco más a los patines eléctricos que tan de moda están.

Gracias al uso del aluminio esta pequeña joya sobre ruedas solo pesa 13 Kg y lo mejor de todo es que una vez plegada ocupa lo mismo que un papel DIN A3 ¿Qué te parece?

bicicleta xiaomi himo

La Himo H1 es capaz de recorrer 20 km con una velocidad máxima 18 km/h

Sus datos técnicos se sitúan dentro de lo esperado sin resaltar en ningún punto, 20 km de autonomía máxima es lo que conseguiremos recorrer gracias a la batería de litio de 6.0Ah.

Dicha batería necesitará entre 3 y 4 horas para completar la carga que podremos realizar tanto a tensiones de 100 como de 220 voltios.

Un motor de 18o Watios sin escobillas que es capaz de girar a 600 rpm situado en la rueda trasera propulsará esta bicicleta eléctrica hasta alcanzar los 18 km/h eso siempre y cuando nuestro peso no supere los 90 kg, que es su máximo permitido.

Sus pequeñas ruedas de 6 pulgadas macizas podrán subir pendientes de 15 grados, mientras paseamos cómodamente gracias al sillín y al apoyo para los pies situado en la parte frontal.

bicicleta xiaomi himo

En el manillar nos encontraremos con una pantalla HD que nos facilitará la lectura de la velocidad, el nivel de batería, el avisador de luces encendidas y un piloto por si hay algún error durante el funcionamiento.

Además tendremos una potente luz LED para iluminar nuestro regreso a casa en caso de caer la noche.

Cuenta con dos levas situadas en el manillar, en el lado izquierdo tendremos el freno eléctrico, pues carece de freno mecánico, mientras que en el lado derecho hallaremos el acelerador.

Todo el conjunto cuenta con una manufactura de primera calidad, sin soldaduras a la vista y cortes realizados mediante CNC para dotarla de unos acabados premium.

bicicleta xiaomi himo

¿Es la Himo una bici Xiaomi?

No, como siempre ellos se encargan de escribirlo y nosotros de desmentirlo y es que una vez más encontraremos tiendas y webs que hablan de la “bicicleta Xiaomi Himo” aunque no sea cierto.

Sin embargo, pese a no tener un logo Mi en ninguno de sus costados, este híbrido eléctrico que aúna la comodidad de las bicicletas gracias al sillín de silicona y mejora la “portabilidad” de los patinetes con su plegado, es digno de tener en cuenta a la hora de adquirir un VMP (Vehículo de movilidad personal).

bicicleta xiaomi himo

¿Dónde comprar esta bicicleta eléctrica “Xiaomi Himo“?

Para empezar debemos saber que la tenemos disponible en tres colores, grafito, rojo y blanco y que su precio ronda los 700€ ¡¡casi na!!

Todo depende de la tienda dónde la compremos pues ya son muchos los resellers dónde podemos encontrarla con envío a España.

Así que ya sabes, si te ha gustado el curioso diseño de la Himo H1 no tienes más que hacer clic en alguno de los siguientes enlaces para hacerte con ella.

Compra tú bicicleta Himo H1 en Gearbest

Compra tú bicicleta Himo H1 en Aliexpress

Compra tú bicicleta Himo H1 en Geekbuying

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.