Hey+, la nueva pulsera de actividad anunciada en la tienda de Xiaomi con NFC y pantalla a color

0

xiaomi hey+ Black Plus

Una nueva smartband ha llegado a la ciudad y viendo que ya hay artículos al respecto en otras webs de “cagaprisas” que no hacen más que desvirtuar la información, me he apresurado a realizar este artículo para contaros toda la verdad, y nada más que la verdad, sobre ella.

Los #mierdarticulos han sido una constante con la llegada de esta nueva pulsera de actividad de “Xiaomi

Te invito a que sigas leyendo para conocer todas las características de la nueva Hey+.

¿Es la nueva Mi Band 3?

La respuesta es un rotundo ¡NO!. No se trata de la nueva versión de la Mi Band 3 que supuestamente saldrá con NFC, y lo más importante, no está fabricada por Xiaomi (como la mayoría afirma).

Tampoco debemos asociarla con el smartwarch WeLoop Hey 3S, lanzado a principios del año pasado.

A pesar de tener un diseño muy parecido a la Mi Band 3 (con los bordes de la pantalla mejor acabados para mi gusto), la nueva pulsera Hey+ Black Plus viene de la mano de la empresa Shenzhen Ruyi Discovery Technology Co., Ltd.

Entonces, ¿por qué afirman muchos que es de la submarca MiJia? Eso me gustaría saber a mí.

Si analizamos la información facilitada en la plataforma Youpin (claro, está en Chino), lo que se afirma es que es compatible con el entorno MiJia gracias a su Bluetooth 4.2, es decir, podremos conectarla a través de la app Mi Home a alguno de los dispositivos que actúan de Gateway Bluetooth e interactuar así con los gadgets WiFi, Bluetooth o Zigbee de nuestro hogar.

xiaomi hey+ Black Plus

¿Es mejor la Hey+ Black Plus que la Mi Band 3?

La Hey+ Black Plus es más avanzada que la Mi Band 3 en términos generales (lo siento por aquellos que ya la tengan). Veamos sus características comparadas con la de Xiaomi:

La pantalla es AMOLED, táctil de 0,95″, más grande que la de la Mi Band 3 (0,78”), a todo color y cuenta con casi el doble de resolución, 240 x 120 píxeles frente a 128 x 80. En ella se pueden mostrar hasta 10 llamadas y 10 mensajes, de 300 caracteres cada uno.

Tiene un peso total de 19,7 gr., está fabricada en elastómero termoplástico y posee una batería de 120 mAh (la misma capacidad que la Mi Band 3), con una duración de 18 días y tiempo de carga de 2 h.

Al igual que la Mi Band 3, está diseñada para las actividades deportivas. Puede sumergirse hasta 50 m y cuenta con un sensor de ritmo cardiaco.

Tiene identificador de llamadas (pudiendo rechazarlas directamente) y permite visualizar sms y notificaciones de apps.

Incluye acelerómetro que nos ayuda a monitorizar el sueño y nos avisa si llevamos demasiado rato sentados. Aparte de la app Mi Home, dispone de app para sincronizar datos compatible tanto con Android como iOS, ¿será Mi Fit?.

Otro aspecto a destacar es que la Hey+ puede ser cargada sin sacar el cuerpo principal, lo cual agiliza la tarea y evita que deformemos la correa con el paso del tiempo como ocurre con la Mi Band 3.

xiaomi hey+ Black Plus

Por último, esta pulsera sí cuenta con NFC multifunción que nos permitirá realizar compras, coger el transporte público y abrir cerraduras inteligentes que sean compatibles con esta tecnología, de momento sólo válida en 148 ciudades de China, como nos temíamos.

De hecho, nos advierten que sólo puede simular aquellas tarjetas no encriptadas que vayan a una frecuencia de 13.56 MHz.

Esta nueva pulsera Hey+ corrige parte de los fallos que vimos en la review de la Xiaomi Mi Band 3

¿Dónde comprar la Hey+? Precio y disponibilidad

En cuanto a su coste, la Hey+ Black Plus ya aparece en la web Banggood a un precio de 52€ (el doble de su precio en China) , aunque todavía no está disponible la opción de compra.

Sin embargo ya contamos con enlace de compra y cupón de descuento para hacernos con ella a través de Gearbest por solo 48,52€

Ahora que conoces esta nueva smartband, ¿qué opinas sobre ella? ¿La prefieres a la Mi Band 3?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.