Hazte un experto en MIUI 10 con estos sencillos trucos

863
MIUI 10 trucos

Xiaomi es el fabricante de smartphones con la capa de personalización más flexible y característica que hay hoy en día: MIUI. Disponer de un teléfono con este sistema más que un inconveniente es una gran ventaja gracias a sus añadidos extra, buen rendimiento y actualizaciones.

Y MIUI 10 no es una excepción. Ofrece múltiples funcionalidades que te harán la vida mucho más fácil.

¿Qué es MIUI?

que es MIUI 10

MIUI es la capa de personalización del sistema operativo de Xiaomi e incluye todo un ecosistema de servicios proporcionados por la compañía, como almacenamiento en la nube. Por un lado, integra características a Android y por otro, personaliza su interfaz.

Trucos para MIUI 10

Si tienes un móvil con MIUI 10, te enseñamos a sacarle el máximo partido con estos sencillos trucos:

Duplica las apps que quieras

Seguro que en algún momento has querido hacer uso de tu móvil Dual SIM para tener dos cuentas de Whatsapp por ejemplo, o para jugar a dos juegos en distintas cuentas y para ello, has tenido que recurrir a un duplicador de aplicaciones.

Con tu móvil Xiaomi no tendrás que descargarte ninguna app de Google Play para hacer esto. MIUI tiene soporte nativo para el duplicado.

Para ello ve a “Ajustes”, pulsa en “Aplicaciones Duales” y activa todas las que quieras duplicar. Cuando dupliques una app, te preguntará si quieres realizar un duplicado de los servicios de Google Play, selecciona “Sí”, si quieres registrarte en un mismo juego con varias cuentas a la vez.

Mayor seguridad a tus aplicaciones más importantes

Xiaomi y su capa de personalización permite dar una mayor seguridad a tus aplicaciones gracias al bloqueo individual. Esto te permitirá añadir un patrón de desbloqueo, utilizar la huella dactilar e incluso, a través del reconocimiento facial para acceder a las apps que quieras.

Es tan simple como ir a “Ajustes”, pulsar en “Bloqueo de aplicaciones” y seleccionar las que quieras bloquear.

MIUI 10 lector huellas

¡Adiós botones! ¡Hola gestos de navegación!

En los móviles Xiaomi con formato 18:9 se puede utilizar los gestos de navegación que sustituyen a los botones en pantalla de Android, una de las mejores implementaciones para disfrutar de toda la pantalla y una mayor sensación de inmersión.

Dirígete a “Ajustes”, pulsa en “Pantalla completa” y activa los gestos de MIUI 10 después de un pequeño tutorial de prueba.

Bóveda de aplicaciones para ahorrar espacio en el launcher

Con la llegada de MIUI 10, Xiaomi añadió la función “bóveda de aplicaciones”, una página situada a la izquierda del todo en la que se puede poner algunos widgets (sólo los que Xiaomi ofrece de forma predeterminada), establecer una foto de encabezado y accesos rápidos a las aplicaciones que queramos.

Esto te permitirá contar con un espacio para introducir apps y acceder a ellas de forma rápida a la vez que se ahorra espacio en el launcher con esas aplicaciones que no utilizas en tu día a día pero que quieres tener a mano.

Haz el gesto de pinza en el launcher. Accede a los ajustes del launcher y activa la opción de “Asistente” o “Bóveda de aplicaciones”. Desliza a la izquierda en el launcher y añade los accesos rápidos que quieras.

Acceso a la cámara en la pantalla de bloqueo

¿Te ha pasado alguna vez que estás haciendo algo y de pronto quieres hacer una foto rápida? Seguro que lo que haces es: coger el móvil, desbloquearlo, abrir la Cámara y hacer la foto. Pues bien, hay una opción mucho más fácil que ésta: a través de un acceso directo.

Ve a “Ajustes”, pulsa en “Pantalla de Bloqueo y contraseña” y después en “Ejecutar Cámara. Esto te permitirá en la pantalla de bloqueo deslizar de derecha a izquierda para que se abra la interfaz de cámara.

Y si quieres, podrás configurarlo de modo que al pulsar dos veces el botón de bajar volumen se abra la cámara con la pantalla bloqueada.

MIUI 10 camara pantalla bloqueo

Ajustes en notificaciones

MIUI nos da la oportunidad de configurar otro acceso directo. Cuando deslizas hacia abajo la cortina de notificaciones ves los iconos de Bluetooth, WiFi y modo avión, es decir, atajos a pulsar para activar estas funcionalidades.

Pero si en lugar de eso, mantienes los iconos pulsados, irás a la configuración de ajustes de cada uno de esos parámetros. ¡Muy útil y rápido!

Hacer una captura de pantalla larga

Aunque esta función esté disponible en otras capas de personalización como en EMUI de Huawei, no ha llegado de forma predeterminada a Android pero sí a MIUI.

Si quieres hacer una captura de pantalla larga, es decir, capturar toda la longitud aunque no quepa en la pantalla, haz una screenshot con normalidad. Tras esto, selecciona el icono de scroll de la esquina superior derecha y haz scroll hacia abajo o arriba para capturar todo. ¡Así de fácil!

Opciones de desarrollador

Si eres un geek de la tecnología como nosotros, seguro que las opciones de desarrollador es lo que necesitas para probar software y apps en tu móvil.

Para activar estas opciones, ve a “Ajustes”, entra en “Acerca del dispositivo” y pulsa varias veces en “Versión MIUI” hasta que aparezca el siguiente texto: “\¡Felicidades! ¡Ahora es un desarrollador!\”

MIUI 10 opciones desarrollador

Gira para silenciar el móvil

Si quieres silenciar tu smartphone de forma rápida, podrás hacerlo tan solo girándolo. Para ello, ve a “Ajustes”, pulsa en “Teléfono”. Aquí encontrarás algunos trucos para móviles Xiaomi, como “Girar para silenciar”. Activa la función.

Cuando te llamen y no quieres que suene, dale la vuelta al móvil y pon la pantalla hacia abajo. Automáticamente, dejará de sonar. Eso sí, aunque no emita sonido, seguirá vibrando.

Ahorro en el uso de datos

¿Sabías que con tu móvil Xiaomi podrás ahorrar datos móviles? Si quieres restringir el uso y consumo de tus datos, ve a “Seguridad”, pulsa en “Uso de datos” y entra en “Restringir el uso de datos”. Aquí podrás seleccionar las aplicaciones que no quieres que usen datos.

Además, podrás limitar el uso de datos. Ve a “Uso de datos”, pulsa en “Establecer límite de datos” y selecciona “Límite de datos pico”. Sitúa el límite diario de datos donde quieras.

Ajustar la suspensión del Wi-Fi

En una situación normal, cuando la pantalla se apaga, el teléfono cambia a datos móviles. Esto consume batería, ya que la conexión por WiFi gasta menos que los datos móviles.

En este caso, podrás mantener la Wi-Fi activa en estado de suspensión, aún cuando no uses el móvil. Para ello, ve a “Ajustes”, pincha en “Wi-Fi”, selecciona “Ajustes adicionales”. En la opción “Mantener la Wi-Fi activa en estado de suspensión  elige “Nunca”.

MIUI 10 wifi suspension

Utiliza el móvil con una sola mano

Si quieres utilizar el móvil con una sola mano, ve a “Configuración”, pulsa en “Ajustes Adicionales”, selecciona “Modo de una sola mano” y activa la función. Deberás seleccionar el tipo de pulgada a la que se adaptará el móvil.

Tras esto, desliza rápidamente desde el botón de inicio hacia uno de los lados para activar el modo una sola mano.

Programar acciones

En MIUI podrás programar acciones para que ocurran a una hora determinada o incluso a un nivel de batería en concreto. Como por ejemplo,  programar que se active el modo no molestar de 10 de la noche a 8 de la mañana o activar el modo ahorro de batería cuando llegues al 20%.

Grabar pantalla

Con tu Xiaomi podrás grabar la pantalla sin tener que descargar ninguna aplicación. Para ello, busca la función “Grabadora de Pantalla”, una vez abierta, pulsa el círculo rojo en la parte inferior derecha de la pantalla.

Tras esto, la app se cerrará y mantendrá un pequeño botón rojo que dice “Iniciar” (“Start” en inglés). Pulsa este botón para empezar a grabar. Para terminar, pulsa nuevamente el botón. Tu vídeo se guardará automáticamente en la galería.

MIUI 10 grabar pantalla

Estos son algunos de los trucos que podrás hacer con tu móvil Xiaomi con MIUI 10. ¿Qué te parecen? ¿Conocías alguno? ¡Déjanos un comentario!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.