Hazte un experto con estos sencillos trucos para MIUI 10 (segunda parte)

525
trucos MIUI 10

Continuamos con nuestra serie de trucos para MIUI 10, la capa de personalización más completa de todo el mercado y por supuesto, como no podía ser de otra forma, propiedad de Xiaomi.

Si tienes un móvil con MIUI 10, ¡sigue leyendo!

Sabemos que los dispositivos que cuentan con el sistema MIUI disfrutan de un buen rendimiento y constantes actualizaciones que lo mejoran. Y en MIUI 10 esto no es una excepción. Esta versión que primero llegó a China en junio del año pasado, está ya disponible para una multitud de terminales en todo el mundo.

Integra gran cantidad de funcionalidades y aplicaciones que te harán la vida mucho más sencilla y cómoda. Pero, ¿las conoces todas? No te preocupes, hemos preparado este post para ti.

Trucos para MIUI 10

Aumenta el rendimiento en tus juegos favoritos

¿Sabías que puedes mejorar el rendimiento de juegos en tu móvil? Para ello, ve a las Opciones de desarrollador y activa Forzar 4Xmsaa. Esta acción que implica algo más de batería, indicará a Android que ejecute los juegos en su mayor calidad posible.

Al activar Forzar renderización GPU esto nos dará un rendimiento más rápido y fluido sólo en algunos juegos. Sus efectos varían de una aplicación a otra y de un terminal a otro. Pero con la batería bien cargada y en los terminales de alta gama notarás muchísimo la diferencia. ¡Corre a probarlo!  

Reduce el cansancio de tus ojos

Sabemos que el brillo de las pantallas cansa la vista, por eso, hemos traído este truco que reducirá el cansancio ocular a la vez que te ayuda a ahorrar batería. ¿Qué cómo se hace esto? En las Opciones de desarrollador. Cuando esta función está activada, se eliminarán los colores brillantes reemplazándolos por aquellos con tonalidades monocromáticas. 

Graba todas tus llamadas

En la tienda de aplicaciones de Google hay muchas apps que te permiten grabar llamadas, pero desde hace ya varias versiones de MIUI esto es posible sin necesidad de programa externo, así que, vete desinstalándolas todas.

Para habilitar esta opción ve a Ajustes y busca Grabar llamadas. Activa la función y automáticamente, se añadirá una carpeta en tu móvil para guardar estos archivos.

Cómo grabar llamadas sin instalar aplicaciones en Xiaomi

Mantén tu móvil Xiaomi limpio

Esto más que un truco es un consejo. Y te recomendamos que habitualmente actives la limpieza de tu móvil. Esto lo puedes hacer a través de Clean Master, una herramienta que ha desarrollado Xiaomi para esto.

Podrás liberar cientos de MB o GB de golpe. Esto te vendrá bien si ya te estabas planteando eliminar tus memes preferidos para conseguir más espacio de almacenamiento.

Utiliza el buscador universal de ajustes

Seguro que cada vez que quieres comprobar alguna opción de configuración te vuelves loco buscándola. Tenemos la solución: el buscador universal de ajustes. Para un mejor uso, utiliza la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de las opciones de configuración.

Mejora la calidad del sonido al utilizar auriculares

¿Sabías que puedes mejorar la calidad de sonido al utilizar auriculares? Para ello ve a Configuración, pulsa en Ajustes Adicionales y selecciona la opción de Audífonos y Efectos de Audio. Gracias al ecualizador podrás personalizar la calidad del audio.

Haz tus capturas de pantalla con sólo 3 dedos

Esta es una de las cosas más llamativas que tienen los Xiaomi. Podrás hacer tus screenshots deslizando 3 dedos en la pantalla.

Para activar esta función ve a Configuración, entra en Ajustes Adicionales, selecciona Accesos rápidos a botones y gestos y pincha en Realizar Captura de Pantalla. Elige la opción de Deslizar hacia abajo 3 dedos. ¡Y ya está, útil y rápido!

Si lo prefieres, podrás escoger otros modos como hacer capturas de pantalla con combinación de botones.

Utiliza tu móvil como un mando

¿Quieres utilizar tu móvil Xiaomi como un control remoto? No tendrás que descargarte ninguna aplicación y podrás sincronizarlo con tu televisión, descodificador, ventilador, reproductor DVD, proyector, cámaras profesionales, cajas fuertes inteligentes

Nosotros te damos como ejemplo la sincronización con una televisión. Abre la app Mi Remote, selecciona la opción Agregar Control Remoto y elige el tipo de dispositivo (TV), escoge la marca y sigue todos los pasos que te pide esta aplicación hasta que tu móvil se sincronice con la televisión.

Activa el modo lectura

Si pasas mucho tiempo haciendo uso del móvil, y sientes que te molesta la claridad de la pantalla, utiliza el modo lectura. Ve a la Barra de herramientas y busca el modo lectura. Si no lo encuentras, se puede añadir en la opción que dice Mas. Activa el modo lectura con tan sólo un toque.

Programa que tu móvil se encienda o se apague

Seguro que en algún momento necesitas que tu móvil se apague a una hora en concreto. Pues bien, hay una función que se encarga de esto.

Para activarla ve a Configuración, selecciona Batería y Rendimiento, entra en Energía. En la esquina superior derecha verás un icono de un engranaje, pulsa en él y tras esto, pincha en Programado de encendido/apagado. Selecciona la hora en la que quieres que tu móvil realice estas acciones. Acepta los cambios presionando la esquina superior derecha.  

Esto es muy útil cuando queremos ahorrar batería o utilizar el móvil cuando sea estrictamente necesario.

¿Qué te han parecido estos trucos para MIUI 10? ¿Conocías alguno? ¿Te sabes alguno que no hemos mencionado? Déjalo en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.