Google Pixel 3A y 3A XL, el quiero y no puedo de Google por tener un móvil económico

219
Google Pixel 3A

Tengo el Pixel 2 XL y seguramente me compre el Pixel 4 XL en cuanto salga. Sin embargo hoy quiero contarte un poco mis impresiones sobre el lanzamiento de los nuevos Google Pixel 3A y 3A XL, porque aunque al principio me ha hecho ‘ilusión’ que Google piense en todos y lance móviles baratos de gama media con Android Puro, si bien es cierto que dejan un poco que desear sobre todo en dos apartados: procesador y RAM.

¿Cómo son realmente los Google Pixel 3A y 3A XL?

Si algo echamos en falta los fanáticos de Android Puro y de Google, son los Nexus. Los Nexus marcaron un antes y un después en los smartphones, porque ofrecían prestaciones de gama media más que suficientes y con Android Puro en su interior; porque lo que la experiencia de uso era magnífica e insuperable.

Sin embargo, desde el Nexus 6 Google decidió seguir los pasos de Apple y lanzar únicamente topes de gama. Aunque sin mucho éxito. Cambió la estrategia y apostó por los Pixel. No sé si le fue algo mejor. Lo que sí sé es que acaba de lanzar unos gama media que recuerdan un poco a los Nexus.

pixel 3a

Características de los Google Pixel 3A y 3A XL

Es una buena noticia que Google lance smartphones para todos los bolsillos, tanto móviles de 400 euros como de 1.000 euros. Pero estos Google Pixel 3A y 3A XL dejan un poco que desear en algunos apartados que otros móviles por ese dinero si cumplen con creces.

Puntos fuertes

  • Android Puro: Android 9.0 Pie y actualizaciones a las últimas versiones durante 2 o 3 años
  • Pantalla a elegir según versión: 5’6 o 6 pulgadas FHD+
  • Buenas cámaras: trasera 12,2 MP Dual Pixel f/1.8 y frontal 8 MP f/2.0
  • 4 GB de RAM: suficiente
  • Carga rápida
  • USB C
  • ArCore
  • Cámara nocturna
  • Almacenamiento ilimitado de fotos en Google Photos

Puntos débiles

  • Qualcomm Snapdragon 670: esperábamos uno de la serie 7XX como mínimo
  • 64 GB de almacenamiento: en los tiempos que corren sería interesante tener 128 GB
  • Precio: 399 | 479 euros
precio pixel 3a xl

Estos Google Pixel 3A y 3A XL son dispositivos de gama media y económicos, pero el procesador podría ser otra generación. Esperábamos al menos un 7XX y tendremos que conformarnos con un 670. No obstante, es posible que sea suficiente para un usuario ‘medio’.

¿Vale la pena?

Si quieres recordar un poco la experiencia Nexus sí, merece la pena. Cualquiera de estos Google Pixel 3A y 3A XL son buenos smartphones.

Lo que pasa es que patinan un poco en el almacenamiento y en el procesador; aunque pueden valer perfectamente. Pero por 400 euros podrás comprarte móviles chinos mejor equipados en este aspecto. Por lo que todo depende de lo que prefieras o priorices.

La gran ventaja es el hecho de venir con Android Puro y poder disfrutar de las últimas versiones de Android siempre que salgan durante un par de años.

pixel google 3a

Ahora no hará falta pagar 1.000 euros para tener esta experiencia de software

Al menos ahora no hay que pagar 1.000 euros sí o sí para disfrutar de Android y de actualizaciones instantáneas siempre que haya una nueva versión. Porque no todos los usuarios necesitan un tope de gama.

Así que a modo de conclusión, sí creo que estaría bien que mejorasen esos aspectos en los quizás se queden cortos. Ya que muchos usuarios por ese dinero seguramente se lacen a por móviles chinos topes de gama. Pero claro, es el precio de Android Puro y de las actualizaciones exprés…

¿Qué te parecen estos Google Pixel 3A y 3A XL?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.