Google está trabajando en su propio Blockchain

Blockchain Google

Si no habéis oído hablar de la tecnología Blockchain, seguro habréis escuchado hablar del Bitcoin y de las criptomonedas en general.

Blockchain o cadena de bloques es la tecnología detrás de la seguridad de las criptomonedas y una tecnología con mucho potencial para el cifrado de contenidos en la nube, transacciones, envío de datos, etc, etc.

Debido a la importancia que ha tomado la nube dentro de Google y a la continua preocupación por la seguridad de los datos, Alphabet la plataforma de desarrollo de Google se encuentra creando su propio libro de claves compartidas, su propio “distributed ledger“, pero veamos un poco como funciona el Blockchain y los cimientos que lo hacen tan seguro.

Blockchain Google

Actualmente la mayoría de transacciones o envió de datos se realiza conectándose a un servidor cifrado que es el que proporciona la seguridad de la operación, pero esto siempre conlleva ciertos riesgos, no es la primera vez que se vulnera la seguridad de un servidor y miles da datos quedan comprometidos.

El cifrado siempre va a depender de la verificación de un única fuente, el Blockchain da una vuelta de rosca y descentraliza el cifrado y verificación de la integridad de la información.

Ahora no es un servidor quien revisa que la información no se haya manipulado, es una cadena, una red de muchos equipos informáticos y dispositivos los que verifican esa información, la validan y la añaden a la cadena, de esta forma cuando la información vaya a ser descargada este bloque deberá pasar otra vez el proceso de verificación de la cadena para asegurar su integridad.

Blockchain Google

Esta descentralización elimina la dependencia de un único servidor a la vez que complica mucho el robo de datos y la seguridad de los mismos.

Ya no hablamos de hackear un servidor, si no de cientos de equipos los que deberán ser hackeados para poder manipular ese bloque y que la cadena siga dándolo por valido.

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label

About the author