Google Assistant es el más listo ¿Tú por cual te decantas?

103
Google Assistant es el más listo

A la hora de hablar de asistentes de voz virtuales, cada vez nos encontramos con más opciones en el mercado. Tenemos Siri, Cortana, Google Assistant… pero… ¿cuál es el más listo? Todo parece indicar que Google Assistant lo es.

¿Es Google Assistant el más listo?

Sí. Y ojo, porque no lo decimos nosotros, sino que lo dice un estudio que ha sido llevado a cabo por Loup Ventures. Esta compañía decidió llevar a cabo una prueba de este tipo para ver los usos prácticos de la IA en estos momentos. Para ello, puso a prueba a las bocinas Amazon Echo, HomePod, Google Home e Invok con 800 preguntas.

Lo más sorprendente de todo (o al menos a mí me lo resulta), es que el que superó las pruebas con mayor tasa de éxito fue el asistente de Google. Concretamente, consiguió un 88% de respuestas correctas. Siri se quedó segundo de 75%, Alexa con un 73% y Cortana bastante mal, 64 % de aciertos.

Los resultados puedes verlos en la siguiente gráfica:

google assistant es el mas listo

Se puede extraer que Google ganó en 4 de las 5 categorías de preguntas, mientras que Apple ganó en una: en los comandos, porque indudablemente, la integración entre Siri, iPhone y las apps nativas de iOS es difícilmente superable en estos momentos.

Esta prueba ya se hizo hace un año atrás y esto fue lo que pasó…

Lo que igual no sabes, es que esta prueba ya se realizó el año anterior. Por aquel entonces, Google había obtenido un porcentaje de éxito del 81%,, Alexa 64%, Cortana 56% y Siri 52 %.

De estos dos estudios y de estos dos últimos años podemos extraer varias cosas: Google Assistant avanza en silencio y es el número 1 indiscutiblemente, es el mejor. Apple ha mejorado a su Siri y Amazon también ha hecho los deberes con Alexa, mientras que Microsoft aunque lo hizo con Cortana, no fue suficiente.

Lo que está claro, es que el año que viene estos números podrían volver a variar y no sabemos a favor de qué asistente. Todo parece indicar que Google quiere seguir adelante… pero, tendrá que convencer a los usuarios de ello y demostrarlo.

Yeelight Voice Assistant

¿Qué mirar a la hora de elegir un asistente?

Muchas veces no solamente miramos ‘cuál es mejor’, sino que nos centramos en los productos que son compatibles. Esto puede ser crucial a la hora de decantarse por un equipo u otro. Por lo que al final, cada usuario es un mundo y todo depende de lo que quiera adquirir.

Pero al menos ahora ya sabes cuál es el asistente más listo, así que en base a eso, puedes elegir el producto que vas a comprar. Google tiene productos más baratos e incluso el asistente está integrado en los smartphones Android, por lo que puedes probarlo ya mismo.

La reciente compatibilidad de Siri con Mi Home es de lo mejor que ha pasado en 2018

No hay que olvidar que recientemente Siri se ha hecho compatible con Mi Home, lo cual a puesto muy contentos a los usuarios de la domótica de Xiaomi, que han visto como desde la llegada del Gateway de Aqara compatible con HomeKit muchos han sido los dispositivos que se están sumando a esa compatibilidad. ¡Son geniales noticias!

Qué opinas tú… ¿es para ti Google Assistant el más listo?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.