¿Cómo funciona la garantía de los móviles Xiaomi en España?

0

garantía de los móviles Xiaomi en España

No todos los usuarios son igual de previsores, pero hay muchos que tienen especial debilidad por los temas de garantía. ¿Sabes qué ocurre con la garantía de un smartphone Xiaomi comprado en España? Hoy lo veremos, para que te quedes más tranquilo/a con la compra del dispositivo y que nada te eche para atrás.

Garantía de un móvil Xiaomi comprado en España

Si tienes pensado comprar un smartphone Xiaomi en España, que sepas que estarás totalmente completo, porque por ley cualquier móvil que se compra en la Unión Europea tiene 2 años de garantía. Esto quiere decir, que en total se dispone de 24 meses de garantía para cualquier móvil que se compre, junto con una garantía de 6 meses para accesorios. Por lo que durante este tiempo estarás totalmente protegido/a.

Desde que recibes el smartphone, tienes 15 días para devolverlo

Asimismo, también hay un total de 15 días para devolver el teléfono Xiaomi desde el momento en el que se recibe, ya sea porque no gusta o porque tiene cualquier problema. Claro que para ello, solo habrá que solicitarlo a través de la web del fabricante. Eso sí, importante mencionar que si la devolución no es debido a una avería, el coste deberá abonarlo el cliente, y dispone de 30 días para enviarlo. Y por supuesto, debe devolverse tal cual se recibe, con la caja y accesorios en perfecto estado.

consejos para que tu móvil Xiaomi no se caliente

En el caso de que no se devuelva el dispositivo Xiaomi dentro de esos 15 días, el usuario pasará a disfrutar de la garantía de 2 años por ley. Por lo que cualquier problema con el hardware del dispositivo será solucionado de manera gratuita para el cliente. Asimismo, el producto reemplazado también dispone de la garantía original restante o 30 días, para tener más margen por si hubiera cualquier otro problema.

¿A dónde hay que contactar?

Al email service.es@xiaomi.com. Basta con que expliques el problema que presente el dispositivo. Luego solo tendrás que esperar a que te envíen una solución.

Acuérdate de conservar la caja, la factura y todo lo necesario

Para que no tengas problemas con el tema de las garantías, es importante que conserves la caja original. También necesitarás contar con la factura de compra, por si las moscas.

Otro consejo que te damos, es que si lo vas a llevar a arreglar a Xiaomi, es importante que hagas una copia de seguridad de los datos, para que no pierdas nada.

¿La garantía de los 2 años funciona en todos los casos?

Si ha sido culpa del usuario no. Por ejemplo, se excluye en el caso de una instalación o uso inadecuado, daños estéticos, producidos por usar cargadores no oficiales, catástrofes naturales, modificaciones estéticas, etc.

Por lo que en definitiva, mencionar que la garantía de móviles Xiaomi en España funciona de la misma manera que la de cualquier otro fabricante. Por lo que no solamente son económicos, sino que también estarás cubierto en los casos de fallos de hardware o software (siempre y cuando no haya sido culpa tuya).

¿Tienes alguna duda? ¿Has tenido alguna experiencia con la garantía de smartphones Xiaomi? Cuéntanoslo.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.