La gama Redmi de Xiaomi tendrá pronto su primer móvil con Android Go

162
xiaomi redmi go

Si quieres comprar un móvil Xiaomi con Android Go, todo parece indicar que en la nueva marca Redmi lo tendremos en cuestión de pocos meses. Si quieres conocer las novedades, no te pierdas este artículo. ¡Empezamos!

Primer móvil Redmi con Android Go en 2019

Vayamos por partes. Hace poco te contamos que Redmi ahora es una nueva gama de Xiaomi, que se había separado para así distinguir sus dispositivos más módicos de los premium. Es decir, es una marca como tal, y ya se ha confirmado que tendremos el primer móvil Redmi con Android Go. No obstante, si todavía te pierdes entre Android stock, Android One y Android Go, revisa también este otro artículo antes de seguir.

Pero ahora sí… ¿qué sabemos de este móvil Redmi con Android Go? Por el momento se ha filtrado la siguiente imagen, que desvela datos interesantes. Pero también algún que otro dato que te desvelamos más abajo.

redmi con android go

Por lo que podemos apreciar en la imagen extraída de la certificación y partiendo de los rumores filtrados, esperamos un Redmi Go de gama muy baja.

Las características apuntan a una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento + posibilidad de ampliar por microSD y un procesador por ahora desconocido pero de gama baja.

En cuanto a los demás detalles, se habla de doble SIM, WiFi de 2,4 GHz y Bluetooth 4.2. Y también de una cámara para selfies de 5 MP.

La gran prestación de este dispositivo es la versión, Android Go actualizado a 9 Pie. Uno de los ‘pocos’ motivos para adquirirlo.

La característica estrella: Android 9 Pie

Como ves, pese a que sería un dispositivo muy básico, para hablar y poco más, la gran novedad es que no tendríamos MIUI (la capa de personalización de MIUI). Al venir con Android Go sería un dispositivo con Android Puro, optimizando para funcionar bien en relación características/software.

No obstante, a pesar de que la nueva marca Redmi apunta a dispositivos de gama baja, el smartphone que acabamos de conocer es demasiado básico. Independientemente de que venga con la última versión de Android y quizás un procesador más reciente, las características son de un móvil de hace años.

Primer móvil Redmi con Android Go en 2019

Un dispositivo de gama baja a un precio muy asequible

Partiendo de las características filtradas, el precio debería ser lo más barato posible. Es más, no debería superar los 60 euros… porque es un dispositivo muy básico pensado para llamar y navegar tímidamente, sin exigencias, muy limitado.

¿Cuándo saldrá al mercado?

Los rumores señalan que este primer Redmi con Android Go llegaría en marzo de 2019 al mercado. Y no lo haría solo, porque también veríamos a los Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro en el primer trimestre de 2019.

No sabemos si aterrizará en España. Lo dudamos. Pero este tipo de dispositivos suelen salir en mercados emergentes. Así que es probable que pase por completo de salir en nuestro país.

Esto es todo lo que conocemos por ahora pero iremos ampliando datos.

¿Qué te parece este primer Redmi con Android Go? ¿Te convence lo que ves? ¡Cuéntanoslo!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.