Galaxy Tab S5e, Samsung apuesta fuerte por el sector de las tablets

314
caracteristicas galaxy tab s5e

Samsung siempre ha sido una de las marcas pioneras y líderes en el mercado de tablets. Y ahora quiere demostrarlo de nuevo con la Galaxy Tab S5e. ¿Qué características presenta?

Características Galaxy Tab S5e

Las tablets están empezando a desplazar a muchos portátiles en los hogares, ya que no todos los usuarios necesitan un PC para trabajar. Por esa razón, triunfan y tienen tanto éxito en el sector educativo y tampoco faltan en gran parte de los hogares para hacer consultas en Internet, jugar, etc.

¿Pero cómo es esta Galaxy Tab S5e? En primer lugar, tiene un diseño que ya de primeras marca la diferencia. Es ultradelgada, por lo que podríamos decir que apuesta por una estética minimalista. Más concretamente, apenas pesa 400 gramos y el grosor es de solo 5,5 cm. Y está disponible en 3 colores: oro rosa, plata y negro; y fabricada en aluminio y metal.

diseno galaxy tab s5e

El tamaño de pantalla es de 10.5 pulgadas y OLED. Sorprende porque es un tamaño bastante considerable para ejecutar programas, disfrutar del multimedia, etc. Es un tamaño como si de un pequeño portátil se tratara, y todo ello aprovechando bien los bordes. Y es de calidad, con resolución Quad HD+ (2.560 × 1.600 pixeles).

En cuanto al procesador, tenemos un Snapdragon 670 y con una GPU Adreno 6154. Todo ello con 6 GB de RAM y con las opciones de 64 y 128 GB de almacenamiento. Además, si te parece poco no te preocupes, porque podrás irte hasta los 512 GB de espacio a través de tarjetas micro SD.

Si eres coqueto o haces videoconferencias, que sepas que hay dos cámaras en esta tablet de Samsung Galaxy Tab S5e. Tenemos una cámara principal con 13 MP y que puede grabar 4K y 30 FPS; así como una cámara para selfies de 8 MP.

En cuanto a la autonomía, destaca en este apartado. Aquí tenemos 7.040 mAh con carga rápida, por lo que no está nada mal, porque el fabricante asegura más de 14 horas y media de autonomía.

Otra de las características más interesantes de la Galaxy Tab S5e es el potente sistema de sonido que integra, con cuatro altavoces Quad Speakers y sonido 3D envolvente. Perfecto para escuchar series, películas…

galaxy tab s5e

La Galaxy Tab S5e también trae incorporado el asistente de Bixby 2.0. Podrás hacerle preguntas y controlar cualquier dispositivo de domótica que esté conectado a la red WiFi de tu hogar. Importante mencionarlo porque es la primera tablet de Samsung que añade el nuevo Bixby 2.0.

Asimismo, cuenta con Android 9 Pie bajo la capa de Samsung Experience. Y en términos de conectividad tenemos USB C 3.1, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y GPS + GLONASS. Y es compatible con Samsung DeX. Además, si tienes un móvil Samsung, podrás sincronizarlo con tu tableta.

¿Qué sabemos del precio y fecha de lanzamiento?

La tablet de Samsung, Galaxy Tab S5e, saldrá al mercado en abril de 2019. En cuanto al precio, se estima que será a partir de los 479 euros. Un precio alto pero bueno para una tableta que tiene buena pinta.

¿Qué te parece esta tablet Galaxy Tab S5e? ¿Te convence lo nuevo de Samsung? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.