El futuro de Xiaomi: Smartphones, IoT e Inteligencia Artificial

406
futuro Xiaomi_smartphones_IoT_inteligencia artificial

El futuro de Xiaomi no es incierto. El gigante chino ha anunciado en su reunión anual, que su estrategia de negocio para los próximos cinco años se centrará en el mercado de los smartphones ofreciendo “productos increíbles a precios asequibles”, en el desarrollo de las tecnologías IoT y en Inteligencia Artificial.

Xiaomi ha decidido apostar al “All in” es decir, ir a por todo e invertir 1.287 millones de euros (100.000 millones de yuanes) en el desarrollo del sector tecnológico AIoT, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, según las siglas en inglés.

El objetivo de la compañía china es posicionarse como un verdadero líder y consolidar su posición en el sector del “hogar conectado”.

El éxito de Xiaomi

Desde 2013, Xiaomi ha desarrollado un ecosistema de dispositivos conectados, siendo el smartphone el núcleo de éste.

“El éxito de Xiaomi en el segmento de negocios de smartphones se basa en esforzarse por consolidar su posición de liderazgo en los mercados de teléfonos inteligentes en todo el mundo”, Lei Jun.

Dicho ecosistema englobaba a fecha 30 de septiembre, más de 132 millones de equipos inteligentes (excluyendo teléfonos móviles y portátiles). Cada día, hay más de 20 millones de dispositivos activos.

Gracias al último acuerdo cerrado con el fabricante tecnológico chino TCL, y con Ikea, Xiaomi espera aumentar la cifra de dispositivos inteligentes activos diariamente.  

Para ello, fortalecerá su negocio de dispositivos para el hogar, concretamente, en aires acondicionados y en lavadoras.

Además, desde 2013, mantiene un plan de ayuda para desarrollar 100 nuevas empresas del sector tecnológico para crear productos Xiaomi integrados entre sí, a través de la inteligencia artificial aplicada a su asistente de voz Xiao AI, e interconectando con el ecosistema IoT.

En 2019, el fabricante asiático seguirá centrado en la innovación y calidad de sus teléfonos móviles inteligentes y en optimizar su cartera de productos. Además, en el desarrollo de su sistema new retail, apostando por los canales offline y online.

La telefonía móvil de Xiaomi en 2019

Hasta el momento, la compañía estaba centrada en exclusiva al mercado chino. Pero para 2019, la idea es expandir globalmente el mercado de la telefonía móvil inteligente aplicando una doble estrategia de marca: Mi + Redmi.  

futuro Xiaomi_smartphones_IoT_inteligencia artificfuturo Xiaomi_smartphones_IoT_inteligencia artific

La marca Mi reforzará su presencia en el mercado de smartphones de gama media y alta y Redmi se centrará en la investigación y desarrollo de teléfonos inteligentes rentables con una mayor calidad, acelerando así el ritmo de la expansión global.  

Xiaomi en cifras

Xiaomi es actualmente la tercera marca en ventas en España y el cuarto fabricante de smartphones más grande del mundo por cuota de mercado, detrás de Samsung, Apple y Huawei.

futuro Xiaomi_smartphones_IoT_inteligencia artificial3

En el tercer trimestre de 2018, los ingresos internacionales de la compañía alcanzaban el 43.9% del total.

Los productos Xiaomi están presentes en 82 mercados de todo el mundo, con posición de liderazgo en muchas de estas regiones.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.