Aqara Wall Switch (No neutro) la luz (led) no se apaga del todo

Aquí todo lo relacionado con los interruptores cableados Aqara Wall Switch.
Responder
Gastry

15 Abr 2019, 10:49

Hola he instalado el interruptor Aqara de pared sin neutro y todo funciona correctamente salvo que cuando está apagado las bombillas led se quedan un poco encendidas y parpadeando y por la noche es algo molesto.

Según he leído podría ser por que al cable sobre el que actúa el interruptor sea el neutro, y de ser esto no puedo invertir los cables ya que no tengo ni idea de cual podría ser la fase.
¿Hay alguna otra forma de evitar que se queden las bombillas medio encendidas?

Muchas gracias

PbR

15 Abr 2019, 15:13

Gastry escribió:Hola he instalado el interruptor Aqara de pared sin neutro y todo funciona correctamente salvo que cuando está apagado las bombillas led se quedan un poco encendidas y parpadeando y por la noche es algo molesto.

Según he leído podría ser por que al cable sobre el que actúa el interruptor sea el neutro, y de ser esto no puedo invertir los cables ya que no tengo ni idea de cual podría ser la fase.
¿Hay alguna otra forma de evitar que se queden las bombillas medio encendidas?

Muchas gracias
Deberías de asegurarte si te entra el neutro al Aqara con un buscapolos o un multímetro.
Para solucionar eso yo veo 2 maneras.
1-Cambiar la fase por el neutro del alumbrado que los tendrás en la misma caja de registro. La fase seguramente irá directa a la lámpara que se te queda encendida.
2-la manera más drástica pero nada complicada. En el cuadro general localizar cuál es el magnetotermico del alumbrado. Esto se hace bajandolos de uno en uno hasta que se apague la luz, así sabes cuál es.
Una vez localizado, quitar la corriente general de la casa bajando todos los magnetotérmicos. Y en del alumbrado soltarle los cables de abajo e intercambiarlos entre sí. Parece complicado pero no lo es.
Si quieres manda foto del cuadro y te digo cuáles podrían ser.

Responder

Volver a “Aqara Wall Switch”