Xiaomi Mijia Sherlock M1 vs Sherlock S2

Aquí todo lo relacionado con la cerradura inteligente SherLock M1 y M2.
roberlos

02 Feb 2019, 00:05

No se pueden creae escenas por ejemplo para que a las 22 hoeas se cierre automaticamente?

vtec

09 Feb 2019, 21:16

gerok escribió:
28 Dic 2018, 19:11
xurdeman escribió:
28 Dic 2018, 17:13
ya la he conseguido conectar a la aplicación, según he leído que cuando sales de casa la cerradura se cierra sola, lo he probado y la tengo que cerrar con el móvil o el mando, pero sola no lo hace, hay que activar algo en la aplicación o hacer algo a la cerradura porque no veo nada en la aplicación solo activar bloqueo de robo, de anti niños para que no habrán la puerta desde dentro, pero de que se cierre sola no veo nada a ver si me podéis ayudar gracias
Sola no. Si le das al botón inferior una pulsación se cierra al de 6 segundos.

Yo con un enchufe wifi, un relé y un mando lo he integrado en mihome para poder crear escenas de aurocerrado.

El modelo M1 aunque se usa a través de mihome no te permite crear escenas de apertura o cierre y encima el plugin está en chino. No merece la pena
Hola a tod@s!

Entiendo que utilizas un sonoff para controlar el mando al cerrar, hasta ahi bien, pero queria preguntarte si con el sonoff podrias simular las dos pulsaciones que se necesita en el mando para abrir la cerradura. A mi me parece mas interesante el abrir fuera de alcance bluethoot que el cerrar, en mi caso es lo que necesito.

Otra cosa que os queria preguntar desde mi ignorancia pues hoy es el primer dia que tengo la s2 instalada es ¿como narices consigo que en el movil de mi esposa tambien funcione?

He instalado la app en el movil de ella y creado una cuenta. Despues en el mio he ido:
Key Management/Key distribution he puesto su numero de tfono y he activado Aloww offline, Notify, Master y me aparece ella como Share from me pero...

¿Que me falta y que tengo que hacer en su movil para manejar la sherlock?

Gracias

vtec

09 Feb 2019, 23:03

Bueno, lo de compartir con otro usuario ya lo he conseguido. Parece que al cabo del tiempo ha llegado una notifiacion al movil de mi mujer indicando que tenia acceso al sherlock, he abierto la app y efectivamente estaba ya disponible y operativa con su movil.

Sigo interesado en abrir mandandole los dos pulsos al mando a traves del sonoff pero hasta que no reciba el material no puedo probarlo por mi mismo. Mientras tanto, agradeceria si me podeis sacar de dudas.

catatonic0

20 Feb 2019, 01:42

Yo tambien estoy interesado en las dos pulsaciones. Con home assistant en script solo puedo poner como mínimo 1 segundo entre cada pulsación en un 4ch. Pero 1 segundo es demasiado y cierra. No puedo abrir porque necesito menos de 1 segundo entre cada pulsacion

vtec escribió:
09 Feb 2019, 23:03
Bueno, lo de compartir con otro usuario ya lo he conseguido. Parece que al cabo del tiempo ha llegado una notifiacion al movil de mi mujer indicando que tenia acceso al sherlock, he abierto la app y efectivamente estaba ya disponible y operativa con su movil.

Sigo interesado en abrir mandandole los dos pulsos al mando a traves del sonoff pero hasta que no reciba el material no puedo probarlo por mi mismo. Mientras tanto, agradeceria si me podeis sacar de dudas.

vtec

23 Feb 2019, 19:55

El Sonoff no es capaz de mandar los dos pulsos continuos necesarios al mando para la apertura. Funcionará sin problemas para el cierre pero no la apertura

Me queda probar con un circuito astable conectado al Sonoff capaz de enviar un tren de pulsos al mando. La idea sería temporizar el Sonoff para que en el tiempo de activado alimente el astable el tiempo justo para que envíe sólo los dos pulsos que necesitamos. Si funcionase así no tendría que estar cerca de la cerradura para abrir/cerrar, podría desde cualquier lugar con una conexión de datos

Ahora falta el ensayo.

catatonic0

05 Mar 2019, 17:07

vtec escribió:
23 Feb 2019, 19:55
El Sonoff no es capaz de mandar los dos pulsos continuos necesarios al mando para la apertura. Funcionará sin problemas para el cierre pero no la apertura

Me queda probar con un circuito astable conectado al Sonoff capaz de enviar un tren de pulsos al mando. La idea sería temporizar el Sonoff para que en el tiempo de activado alimente el astable el tiempo justo para que envíe sólo los dos pulsos que necesitamos. Si funcionase así no tendría que estar cerca de la cerradura para abrir/cerrar, podría desde cualquier lugar con una conexión de datos

Ahora falta el ensayo.
Como te ha ido, puedes explicar como lo has hecho y que has utilizado?

MALOW

13 Mar 2019, 03:49

Hola chicos, me interesa mucho el tema de intentar arbrir la puerta remotamente a traves de un enchufe wifi y un relé con uno de los mandos de la cerradura, me quedo por aquí a ver qué descubrimos entre todos. Mañana indago sobre relés que corten y abran en dos pulsaciones seguidas a ver que encuentro...

Saludos!

gerok

14 Mar 2019, 22:34

Yo lo tenía con el socket de xiaomi no con un sonoff. Ahora lo tengo con un pulsador de pared Aqara
Pero solo lo uso para el cierre. No necesito la apertura en remoto. Incluso me pareció un motivo de preocupación cuando lo instalé, que el relé tuviera un rebote y diera dos pulsos abriendo la puerta. Hice mil pruebas hasta darlo por bueno viendo q no pasaba

Davidzgz

28 Mar 2019, 14:04

Hola a todos.

Estoy interesado en la Sherlock, pero quiero asegurarme de que me sirva antes de gastarme el dinero.

¿Sabéis si sirve para las cerraduras de llaves de paleta? Adjunto una imagen para que sepáis como es.

Muchas gracias por adelantado.
Adjuntos
B100F733-ED6F-436D-95CF-2C806A969187.jpeg
B100F733-ED6F-436D-95CF-2C806A969187.jpeg (41.26 KiB) Visto 870 veces

carlosdiaz10

01 Abr 2019, 01:41

Para el tema de la apertura a distancia del sherlock...

No hay posibilidad de hacer el empalme al sonoff en el propio cuerpo del sherlock?
ahí el problema sería alimentarlo...

otra posibilidad en cuanto a los empalmes al mando a distancia... que tal dos sonoff con salida libre de potencial, en modo "pulsador a 0.5" que permite el último firmware... y crear una escena donde cuando uno se active lo haga el otro? quizás el retardo del servidor en realizar la escena provoque la doble pulsación

Saludos!

Responder

Volver a “SherLock M1 y M2”