Problema con autodetección

Aquí encontraras todo lo relacionado con la cámara Mi Home Security Camera 360º, también conocida como Xiaomi MiJia 360 720P
themadrix

28 Feb 2018, 09:08

Hola a todos:

No sé si es un problema común, de software de la cámara o de hardaware pero... la cámara me detecta movimiento cuando le da la real gana. Esto es, de todas las veces que hay movimiento, me alerta muy pocas.

Tengo configurada la cámara de este modo:
- Microsd de 32Gb
- Automático de 0:00 a 24:00 (all day)
- Calidad en Auto (también la probé en HD)
- En camera settings, sleep y autosleep desactivados
- En detection settings, sensibilidad alta (quiero ver cuándo pasa un ratoncillo que se me ha colado en el garaje)
- Alarm interval: 1m
- Al estar en garaje, la cámara está siempre en modo nocturno.

A la cámara accedo perfectamente desde la app, y la muevo con los controles desde ahí sin problemas. También, gracias a la SD, puedo acceder a lo grabado sin problemas
Cuando entro al garaje, me pongo adrede delante de la cámara, pero no recibo aviso alguno. Otras veces, muevo la cámara desde el control de la app y zas, me salta el aviso. Alguna vez me ha detectado al ratoncillo, pero otras veces que he entrado, y he comprobado que aparezco en la imagen, no me dice ni mú.
Y en los últimos 3 días, ni un solo aviso.

¿Puede ser problema de la cámara, o de software?

PS.: La cámara es nueva, me llegó la semana pasada.

Mikigarcia25

28 Feb 2018, 11:27

Buenas,

Yo tengo la misma cámara y la verdad es que realizando algunas pruebas sí que es verdad que me detecta casi todas las veces que hay movimiento, pero entiendo que algunas veces no avisa por el tiempo 1M que es el mínimo.

Teniendo la tarjeta puesta te hace la grabación 24 horas de lo que ocurre o sólo guarda cuando detecta movimiento?

themadrix

28 Feb 2018, 14:35

La tengo configurada para que me guarde todo.

Por cierto, también descarto que sea problema de las notificaciones del teléfono, porque las de la vacuum cleaner me llegan sin problemas.

themadrix

28 Feb 2018, 14:40

Ahora cuando llegue a casa probaré la vieja solución informática: desenchufaré la cámara más de 10s, la elimino de la app, y reinstalo desde cero, a ver qué pasa.

themadrix

02 Mar 2018, 15:06

Bueno, pues acabo de descubrir algo... más que interesante.

Resulta que si tienes la tarjeta microSD puesta sí que detecta movimiento, pero no te envía notificación. Como tenía puesta grabación de 24 horas, pues no hay Cristo que detecte cuándo se movió algo. Pero al desactivar esa opción y hacer pruebas, sí veo que me graba en la SD un minuto cuando se mueve algo.

El caso lo encontré aquí: xiaomi.eu: Aqara Camera Can't Have Motion Detection Alarm

Así pues queda descartado que sea un problema de hardware. Lo que me falta por averiguar es si el problema es del software de la cámara, o del software de los servidores push de xiaomi, y me huele que va más por ahí.

Cuando estás sin microsd puesta, la grabación la envía a los servidores de xiaomi. Al recibir un vídeo, supongo que salta algún disparador que envía una notificación push al teléfono. Al poner la microsd, supongo que decide que como ya tiene soporte "local", no necesita enviar video a los servers, como no llega video, no se dispara el envío de la notificación push.

[Update!] Si desactivo el Home Guard, esto me sigue grabando un minuto cuando hay movimiento. :shock:

Resumen: Las notificaciones push y el home guard se llevan mal con esta cámara. Pero viendo el foro anterior, me da que no es por este dispositivo en particular, sino que pasaría con todas las cámaras xiaomi / aquara. ¿Alguien que tenga otra cámara, una microsd y algo de tiempo podría confirmar si el problema es general, porfa?

PS.:
Versión firmware de la cámara: 3.3.6_2017111315
Versión de MI Home: 5.1.7, region: Mainland China, language English.

themadrix

02 Mar 2018, 15:19

Y más info. Acabo de apagar la cámara, quitar la microsd, volver a encenderla, y no, resulta que el problema no es por la SD. El Home Guard no funciona, directamente.

No sé si será problema del último firmware o de la última versión de la app.

npir
Site Admin
Contactar:

03 Mar 2018, 13:19

themadrix escribió:Y más info. Acabo de apagar la cámara, quitar la microsd, volver a encenderla, y no, resulta que el problema no es por la SD. El Home Guard no funciona, directamente.

No sé si será problema del último firmware o de la última versión de la app.
Puede ser del fw, durante esta semana hemos estado preparando un artículo de la cámara y nos dimos cuenta que algo no iba bien

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Mikigarcia25

03 Mar 2018, 22:07

Buenas,

Cómo lo haces para guardar en el servidor de Xiaomi? Yo entro en "Ajustes de almacenamiento" y las tres opciones me aparecen deshabilitadas.
Adjuntos
Screenshot_2018-03-03-22-05-41-760_com.xiaomi.smarthome.png
Screenshot_2018-03-03-22-05-41-760_com.xiaomi.smarthome.png (67.92 KiB) Visto 5696 veces

themadrix

03 Mar 2018, 23:53

Sin tarjeta microsd, el homeguard cuando detecta algo, te guarda 10" en servidor xiaomi. Eso sí, a los 7 días desaparece.
Para acceder a esas grabaciones, tienes que ir a home guard, y donde dice que todo parece en calma, le das al botón de "ver todo" y ahí tienes la historia de las detecciones.

npir
Site Admin
Contactar:

04 Mar 2018, 14:25

Mikigarcia25 escribió:Buenas,

Cómo lo haces para guardar en el servidor de Xiaomi? Yo entro en "Ajustes de almacenamiento" y las tres opciones me aparecen deshabilitadas.
Necesitas una SD para que se habiliten esas opciones

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mi Home Security Camera 360º”