por fin google home en español

Si encuentras algo en la web y crees que resulta interesante compartirlo con el resto, este es el lugar idóneo para hacerlo.
Samuel

14 Jun 2018, 02:26

Pues por fin a llegado el español a los dispositivos google home y se puede enlazar la cuenta de mi con ellos y actuar sobre algunos dispositivos por medio de la voz como bombillas y alguna cosa mas.. yo tengo el plafon de techo y lo reconoce y en teoria puedo encender y apagar o aumentar y disminuir brillo aunque todavia no lo he conseguido... aunque me sale como dispositivo asociado google home me dice que no me entiende... pero investigando un poco seguro que lo lograre
Adjuntos
captura mi.png
captura mi.png (25.62 KiB) Visto 3103 veces

Agujensen

14 Jun 2018, 06:07

Nosé donde leí que todavía no están los comando para el control de vos en español , probá diciendolos en inglés haber si te funciona , yo ya lo estoy por comprar.

Enviado desde mi Mi Note 2 usando npirtube

npir
Site Admin
Contactar:

20 Jun 2018, 06:00

Me está tentando pasarme mañana a ver si pillo un Google Home solo por probar todo esto

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

eXPerience83

20 Jun 2018, 07:08

¿Funciona si tenemos las bombillas en el servidor chino?
porque me veo pasando todo a otro servidor, y tocará tener una comparativa de que que funciona en cada servidor.
Y ver si podemos sacrificar algo, pues tengo en mente poner interruptores Aqara para las persianas eléctricas.

Pues lo he visto anunciado en Orange por 1€/mes (supongo que será el mini) y la verdad que me llama mucho la atención.

eXPerience83

21 Jun 2018, 13:51

Pues lo he probado en una tienda de Orange. Me han dejado vincular mi cuenta y he añadido las Yeelight, las tengo en el servidor chino. Y te deja crear salas, en éste caso he creado el salón y he añadido las 2 luces de Xiaomi que tengo allí.

Sorpresa, funciona!!!!

Eso sí. Las enciende y da un mensaje de error, pero he comprobado en la app que si las ha encendido. Lo mismo al apagarlas.

Jajaja
Me pillaré uno seguro :)

Luego me he desvinculado que pasó que me lancen cosas al Chromecast o jueguen con alas luces.

Mola muuucho

Edito:
Se han quedado guardadas en Google Assistant y las puedo controlar igualmente!!!

Pero no puedo asignarlas a las habitaciones o editarlas para el Google Home o Assistant.

EDITO 2:
Me lo compré :)

Lo tengo configurado y controla las luces OK (bueno, casi)
Tengo el servidor Chino.

Las luces del dormitorio las enciende o apaga perfectamente, sin mensaje de error ni nada.
Las del Salón las enciende o apaga pero luego dice que no le ha sido posible ¿?
Se me ocurre que igual es porque llevan acentos en los nombres (Lámpada del salón, por ejemplo) y de ahí el problema, pero seguiré investigando.
Hoy curro todo el día así que igual hasta la semana que viene nada :(

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

dendelx

25 Jun 2018, 12:11

Yo también he comprado el Home y tambien me aparecen las bombillas (servidor chino) y uno de los enchufes inteligentes. (Aun no se muy bien la versión). Con las bombillas todo funciona (aun con algún fallo que ahora comento). El enchufe no me hace ni caso aunque aparece listado. La tira led de yeelight tambien la reconoce y funciona sin ningún problema. Lo mejor de todo es que permita servidor chino... eso si que no me lo esperaba.

El fallo: Tengo 2 bombillas en un patio, 1 en una lampara del salon, y la tira led en el despacho. Todas asignadas a ubicaciones tanto en mi home como en google home. Ahora:

Ok google, enciende las luces del patio / pon en rojo las luces del patio / apaga las luces del patio... TODO CORRECTO

Pero si le digo:

Ok google, enciende (o lo que sea) la luz del salón... ENCIENDE LA DEL SALON, Y LAS DEL PATIO.

Eso que dices de los acentos puede tener sentido... lo miraré esta noche.
Adjuntos
Screenshot_20180625-120553.jpg
Screenshot_20180625-120553.jpg (88.53 KiB) Visto 2969 veces

dendelx

25 Jun 2018, 12:52

He probado ya a cambiar el nombre salón por sala, por el tema de los acentos.

Ahora me ha encendido correctamente los dos dispositivos de la sala, incluyendo el enchufe. Aun no se el modelo de enchufe porque lo estoy haciendo desde el trabajo pero creo que es de los de la segunda generación, ni los que son muy grandes ni los que cuentan el consumo eléctrico. Pero funcionar ha funcionado y ha encendido tanto la bombilla yeelight color como ese enchufe. :D

eXPerience83

25 Jun 2018, 20:26

dendelx escribió:He probado ya a cambiar el nombre salón por sala, por el tema de los acentos.

Ahora me ha encendido correctamente los dos dispositivos de la sala, incluyendo el enchufe. Aun no se el modelo de enchufe porque lo estoy haciendo desde el trabajo pero creo que es de los de la segunda generación, ni los que son muy grandes ni los que cuentan el consumo eléctrico. Pero funcionar ha funcionado y ha encendido tanto la bombilla yeelight color como ese enchufe. :D
Pues si es lo de los acentos vaya gracia. Jajaja a buscar sinónimos.
Seguro que el enchufe es la versión Wi-Fi.
No controlará nada por zigbee

Acabo de hacer una prueba:
Efectivamente los acentos, "lámpara del salón" no reconoce la lámpara. "Lamparita del salón" la controla OK aunque devuelve el mensaje de error.

dendelx

26 Jun 2018, 09:45

Si, ya he visto que por zigbee no controla nada. Creo que de momento pillaré uno wifi para terminar con esta habitación al menos. Imagino que con el tiempo sacarán zigbee o me lanzaré a hacer algo con una raspberry para interconectar todo.

Sabes si pilla este socket que tiene 2 puertos USB? https://goo.gl/Bw8nin

eXPerience83

26 Jun 2018, 10:45

dendelx escribió:Si, ya he visto que por zigbee no controla nada. Creo que de momento pillaré uno wifi para terminar con esta habitación al menos. Imagino que con el tiempo sacarán zigbee o me lanzaré a hacer algo con una raspberry para interconectar todo.

Sabes si pilla este socket que tiene 2 puertos USB? https://goo.gl/Bw8nin
Ni idea :)
Es lo que tiene ser de los primeros que lo llevan en España

Responder

Volver a “Noticias y novedades”