Proceso de sincronización, requisitos previos y resolución de problemas

Aquí todo lo relacionado con el plugin para la Dafang Smart Camera, también conocida como Dafang 1080P.
Responder
jagc

01 Mar 2018, 19:59

Imagen

Somos muchos los usuarios que hemos adquirido la cámara motorizada Dafang 1080p 360°, fabricada por iSmartAlarm para Xiaomi. Y es que sus amplias características unido a su reducido precio la convierten en un dispositivo muy deseable.

Hay que destacar que, a diferencia de la mayoría de Xiaofangs, esta cámara funciona en España sin necesidad de hacerle HACK. Sin embargo, a veces el proceso de sincronización se complica y no llega a completarse al 100%. Por ello, y en base a la experiencia que hemos obtenido a través del chat de telegram https://t.me/XiaofangXiaomi, vamos a resumir los pasos a seguir para sincronizarla, los requisitos previos a tener en cuenta y la solución a los problemas más comunes que nos pueden surgir.

Requisitos previos

Antes de sincronizar la Dafang, asegúrate de que cumples las siguientes condiciones:

a) Estar cerca del router y apagar cualquier repetidor wifi si tienes.
b) Utilizar una red wifi de frecuencia 2,4 GHz. Esta cámara no funciona con redes de 5 GHz.
c) Utilizar siempre su cargador para alimentarla, o en su defecto, uno de calidad que ofrezca una salida de 5V y 2A.
d) Tener instalada la última versión de la app Mi Home (disponible tanto para Android como para iOS) y concederle permisos de ubicación desde ajustes del móvil.

Proceso de sincronización

Una vez cumplidos los requisitos anteriores, procedemos a poner en funcionamiento la Dafang siguiendo estos pasos:

1- Entra en la app Mi Home y crea una cuenta Mi si todavía no la tienes.
2- Selecciona Región "Mainland China" e idioma "Inglés" (la versión traducida al español de Mi Home para Android la tienes disponible aquí https://npirtube.com/mi-home-app/)
3- En la pantalla principal, pulsar el símbolo "+" situado arriba a la derecha, elegir "añadir cámaras" y seleccionar "Dafang".
4- Enchufa la dafang a la corriente, espera 15 seg. hasta que la luz amarilla parpdee. Pulsa el botón "SETUP" situado en la parte inferior de la cámara durante 3 seg. hasta que oigas una voz en chino.
5- Pulsa "Continuar", selecciona tu red wifi e introduce la clave (asegúrate de que activas la opción "recordar contraseña")
6- Pulsa "Continuar". Aparecerá un código QR en pantalla que debe leer la cámara. Para ello, pon el móvil a una distancia de 15 cm de la lente y espera a que lo reconozca (si no funciona aleja y acerca la pantalla para que la cámara lo enfoque). Escucharás de nuevo una voz en chino.
7- Pulsa "Escaneado satisfactorio" y el proceso de sincronización comenzará. La luz de la cámara pasará a parpadear en azul. Una vez el proceso llegué al 100%, la luz azul se quedará fija y aparecerá en pantalla "Conectada correctamente".

8- Podrás ponerle un nombre a la cámara y asociarla a una estancia de la casa.
9- Por último, selecciónala en la pantalla principal y se te descargará el plugin correspondiente para controlarla y modificar sus opciones (la versión traducida al español del plugin para Android también la tienes disponible aquí https://npirtube.com/plugin-dafang-1080p/).

Nota: Si necesitas usar repetidor wifi para amplificar la señal, deberás configurarlo con el mismo nombre y clave que su red.

Problemas comunes

Si después de seguir los pasos anteriores, no has logrado sincronizarla o ha dejado de funcionar de la noche a la mañana, prueba con estas soluciones:

A) Resetea la cámara pulsando 15 seg. el botón SETUP (hasta que la cámara de vueltas) y vuelve a intentarlo. También puedes resetear el router.
B) Utiliza otro móvil o tablet diferente al tuyo y usa tu usuario de Mi Home para intentar sincronizarla. A veces determinados fabricantes y configuraciones impiden este proceso.
C) Crea un punto de acceso wifi en tu móvil con el mismo nombre y clave que tu red wifi para engañarla. Apaga el router e intenta sincronizarla a esa nueva red que has creado. Si te funciona, sólo deberás desactivar de nuevo el punto de acceso y volver a encender el router.
C) Si la cámara no gira o hace ruidos extraños, no te quedará más remedio que abrirla con mucho cuidado y comprobar que no hay piezas sueltas.

Espero que esta guia sirva de ayuda a muchos usuarios.

Saludos

mgj81

01 Mar 2018, 20:11

Genial aporte!!!

A mas de uno le va a venir muy bien.

crevi666

02 Mar 2018, 21:37

esto le servirá a mas de uno, gracias por el aporte

yamalin

19 Abr 2018, 00:23

Gracias por el aporte

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk