Arañazos y marcas en el suelo

Aquí todo lo relacionado con el robot aspirador inteligente Mi Robot Vacuum.
eloycolegio

16 Abr 2017, 21:46

Hola a todos,

Llevo 2 meses usando este aspirador y estoy "casi" encantado con él. Sería increíblemente perfecto si no fuera por unos arañazos que están saliendo en el suelo de mármol de mi casa.

Son unos arañazos de forma curvada, que hacen pensar que ocurren cuando el robot gira.

Es cierto que en el suelo de la cocina (por ser diferente) no hay ninguna de estas marcas, por lo que me resulta muy extraño. No sé si en suelos de parquet alguien ha notado algo.

He supervisado la limpieza del robot y no aparecen ruidos fuertes que hagan pensar que en ese momento está arañando el suelo.

Os lo comento por si a alguno de vosotros os pasa algo parecido, porque como siga así... voy a tener que espaciar mucho entre limpieza y limpieza.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

sokopower

16 Abr 2017, 22:31

Yo no he notado nada extraño en mi tarima de roble y parquet.
Te sugiro que prestes atención a esta pieza y confirmes si tiene una rugosidad como para que producan esos daños que indicas.

Imagen

mgj81

20 Abr 2017, 23:47

Yo en tarima tampoco he notado nada.
Mira la rueda que te ha dicho el compañero por si tuviera alguna china pegada o estuviese atascada o algo, no creo que ninguna otra pieza pueda arañar.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core usando npirtube

eloycolegio

23 Abr 2017, 20:45

Hola,

Muchas gracias a los dos por las respuestas, porque la verdad es que estoy preocupado con este tema.
Os dejo fotos de las marcas que deja el aspirador en el suelo, a ver si a alguien se le ocurre algo...

Imagen

Imagen

Imagen

He comprobado la pieza que comentáis y en mi caso está y funciona perfecta.
Os dejo foto de esta rueda en mi aspirador:

Imagen

Creo que los arañazos pueden provenir de esta pieza y estoy viendo las opciones para solucionarlo, pero tampoco estoy seguro...

Imagen

Es por eso que lo comento por aquí por si alguien está en la misma situación, pero sobre todo, para que le echéis un vistazo de cerca a vuestros suelos por si a alguno de vosotros os lo estuviera arañando poco a poco. Cierto es que el mármol es muy delicado para estas cosas, pero no está mal que reviséis vuestros suelos.

¿Alguna idea de por qué puede estar pasando esto?

Muchas gracias.

sokopower

24 Abr 2017, 18:54

Estoy alucinado... :shock: :shock: :shock:
En serio que esto lo produce el aspirador Xiaomi?

Debes investigar un poco porque desde luego no es normal

eloycolegio

24 Abr 2017, 22:20

sokopower escribió:Estoy alucinado... :shock: :shock: :shock:
En serio que esto lo produce el aspirador Xiaomi?
Debes investigar un poco porque desde luego no es normal
Os puedo asegurar que sí, que después de descartar otras cosas no existe ningún otro factor más que el aspirador...
Yo también estoy extrañado.

Me gustaría que miraseis en vuestros aparatos si esta pieza se ve y queda igual, a la misma altura con respecto al suelo, como me ocurre a mí:

1.- Pieza y parte que sospecho que puede hacer marca:

Imagen

2.- Aquí, más abajo, es como se vería los bajos del aspirador sobre la encimera de la cocina, en la que puedo ver como la pieza en cuestión baja por efecto del peso y se acerca a la superficie del suelo (en este caso de la encimera).

Imagen

3.- Y en esta última imagen os marco con unas flechas cómo (en mi caso al menos) la pieza negra toca la superficie del suelo (flecha roja) mientras que los salientes de plástico más blanco no lo hacen (flecha azul). También os marco con una fina línea donde hacen contacto las piezas sobre el suelo (encimera).

Imagen

Yo lo que he hecho es colocar un finíiiisimo adhesivo de fieltro para evitar que la pieza negra toque directamente el suelo. Pero tengo tantas marcas ya en suelo que hasta que no pase más tiempo no podré obtener resultados concluyentes...

Os iré informando.
Mientras tanto, si alguien tiene alguna idea más, bienvenida será.
Y si alguien puede comprobar si en su aspirador queda a la misma altura esta pieza con respecto al suelo, se lo agradecería.

Muchas gracias por todo.
Saludos.

sokopower

25 Abr 2017, 00:01

Mañana por la mañana lo miro a ver si te puedo ayudar.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

sokopower

25 Abr 2017, 08:06

sokopower escribió:Mañana por la mañana lo miro a ver si te puedo ayudar.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Creo que está igual que la tuya
Lo he puesto en vitrocerámica para apreciar el reflejo.ImagenImagenImagen

mgj81

26 Abr 2017, 11:53

Yo no he conseguido una foto tan buena como la vuestra, pero por lo que aprecio en la vista real es que lo que apoya 100 % es lo blanco, lo negro apenas roza y si empujas la aspiradora las ruedas hacen tope y no presiona más.

Es posible que el sistema de tope de las ruedas no funcione y te caiga todo el peso sobre esa pieza que cubre el cepillo????

Otra cosa que se me ocurre, el cepillo tiene mucho tiempo??? a ver si hay algún pelo con algo enganchado o que ya no esté suave y es lo que araña al girar.
Adjuntos
2924b945-5df1-41d3-9bec-8baf61798652.jpg
2924b945-5df1-41d3-9bec-8baf61798652.jpg (35.58 KiB) Visto 6575 veces

npir
Site Admin
Contactar:

26 Abr 2017, 16:09

En plástico de la aspiradora muestra algún raspón?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mi Robot Vacuum”