Error 13 - No funciona correctamente la carga

Aquí todo lo relacionado con el robot aspirador inteligente Roborock Vacuum.
Vicente Javier

Hola.

Respecto a este error os puedo comentar mi solución al problema de carga que hace que además se separe de su base.

El problema en mi caso creo que ha podido ser por tenerlo mucho tiempo parado y desenchufado.

Solución. Importante!! Estar siempre presente ya que al tratarse de una batería nunca se sabe lo que puede pasar......

Pues bien , se le da la vuelta al aspirador y base dejándolo cardar sin que así se retire de su base.

Tarda unas 5-6 horas en estar al 100% y hace una especie de pitidos... por eso lo de no dejarlo solo . Una vez cargado recomiendo no separarlo se su base.

Problema resuelto en mi caso. Espero haber sido de ayuda . Un saludo.

Carmen de Colombia

Hola, tengo el mismo problema. Error 13. Compré a través de Amazon, hoy me puse en contacto y han sido muy amables, me ofrecieron devolver el producto. Solo que no es lo que quería porque lo compré en España y yo vivo en Colombia, así que devolverlo me cuesta un ojo de la cara.

Gracias por compartir sus experiencias. Estuve a punto de malgastar el dinero comprando una batería nueva. Seguiré buscando opciones. Si encuentro alguna solución la compartiré por acá.

chiskake

En mi caso opté por cambiar la placa base, compré una. Y tras probar la nueva el dichoso error 13 continuaba. He probado con una batería nueva y por fin bien. Si a alguno le hace falta cambiar la placa por una nueva que me escriba un privado.

Quecourko

selectmatica2 escribió:
18 May 2019, 00:24
Pablitox escribió:
27 Dic 2018, 18:50
Chicos, el problema es de el fusible termico, tiene que tener un defecto de fabricación y se ha desgastado muy rápidamente. Es el fusible que protege en la carga, se rearma al enfriarse, pero enseguida se pone a más de 70º y deja de cargar, si le das fuerte con la mano juntas las microceldas que tiene en su interior y vuelve a cargar. en mi caso he puesto un fuse de 3a normal en su puesto, lleva 4 cargas completas, antes no duraba ni un 10% sin fallar. visto todo con la cámara termografica. Si falla el invento volvere a poner uno igual al original pero de 0,5a más para que no se caliente tanto... Si alguien de Cartagena/Murcia quiere repararla con 6 meses de garantía tengo una tienda física en Cartagena. El precio rondarian los 50€, lleva más tiempo desmontaje/montaje que la reparación. Un saludo.
Hola, me podrías decir dónde tienes la tienda en Cartagena?, gracias.
Hola, muy buenas, donde está la tienda física en Cartagena o alguna manera de contactar contigo Pablito x?

Xabi87

Después de cambiar la batería por causa del error 13. Para mí asombro seguía el problema .Revise la estación de carga , y daba las tensiones bien. Al abrir la estación por dentro pude ver que las conexiones se había aflojado , por lo que solo me hizo volverlas apretar con el destornillador . Ya funciona bien de nuevo!. La pena que compre una nueva batería para nada. Espero ayudar a alguien

Soryma

Hola! Mi problema es que en marzo daba error 13, pedí una batería nueva y el jueves pasado nada mas llego se la pusimos. Cargo correctamente y limpio la casa entera dos días seguidos, todo estupendo. De madrugada el sábado se salía sólo de la base y se quedó en medio del salón. Ayer domingo lo ponemos a limpiar se sale de la base y se apaga. Hoy lo ponemos a cargar, te dice “Cargando” y se separa de la base unos centímetros y no hace nada. Ha llegado a no encender, pero esto pasa intermitentemente. Por mas que leo fotos no se ya que es, también se actualizo en marzo mas o menos y no se si coincidencia empezó a fallar..... como podemos resolverlo....alguien que nos pueda ayudar?. Muchas gracias y saludos!

robin2020

Hola, he tenido el mismo problema, en mi caso la solución ha sido facil, de momento carga bien.
A pesar de limpiar los contactos de la base y de la aspiradora, seguia sin cargar.
Solución y recomendación antes de buscar otras causas, quitar la ruedecita giratoria, con solo tirar sale, colocar la aspiradora manualmente en la base y comprobar si carga.
Esta ruedecita suele pegarsele mucha suciedad e impide que los contactos asienten bien.
Si carga, colocar la ruedecita despues de limpiar a conciencia y listo.
Espero sirva de ayuda.
Saludos.

AlvaroSO

Yo tenía el mismo error, probé cambiando la batería, cambiando el cargador, cargándolo boca abajo y al final lo he solucionado pillando una placa base nueva de aliexpress.

Responder

Volver a “RoboRock Vacuum”