Ayuda con escena para Vima Smartlock

Aquí todo lo relacionado con el bombín inteligente Vima Smart Lock.
franXia

11 Feb 2019, 16:38

Zairac escribió:
11 Feb 2019, 16:20
Parece que el software de control de la cerradura se les hubiese quedado a medias, habria sido importante implementar la posibilidad de condicionar según la direccion de giro del cilindro y cual de las 5 llaves que se entregan se está usando. Imagino que el hardware no lo permitirá, pero ciertamente hubiese sido de gran utilidad esta informacion. Quien sabe si en alguna actualizacion se incluirá ya que tal como esta ahora es un producto que se queda un poco cojo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo

Zairac

12 Feb 2019, 12:45

Anoche probé que al cerrar la puerta armando la alarma con el pulsador inteligente, si durante el minuto de espera hasta el armado se introduce la llave estando la puerta cerrada (condicion para desarmar la alarma) se desarma la misma, es decir, detiene el armado que está pendiente de la escena anterior

franXia

13 Feb 2019, 12:58

Zairac escribió:
12 Feb 2019, 12:45
Anoche probé que al cerrar la puerta armando la alarma con el pulsador inteligente, si durante el minuto de espera hasta el armado se introduce la llave estando la puerta cerrada (condicion para desarmar la alarma) se desarma la misma, es decir, detiene el armado que está pendiente de la escena anterior
Hola, os comento lo que he hecho que en principio parece funcionar correctamente.

Haciendo uso de una cerradura "Vima" y de un pulsador "wireless swich", teniendo en cuenta que no he querido que el pulsador pueda quitar la alarma, sino que solo pueda ponerla de forma que me permite poner el pulsador a la vista junto a la cerradura sin peligro de que alguien ajeno entre y pulse para desactivar la alarma.

He creado 2 escenas del tipo "Completar Manualmente" que se llaman "ALARMA INTERIOR ON" y "ALARMA INTERIOR OFF".
Las ventajas que tienen este tipo de escenas que se pueden ejecutar directamente a mano e incluso crear accesos directos como iconos en el teléfono y ejecutarlas sin abrir "mi home". También tiene como ventaja que puedes llamarlas desde todas las escenas que quieras sin tener que repetir todas las acciones que están en su interior. Además si quitas o añades alguna acción lo estarás haciendo en todos los sitios donde se llame y no andar repasando todas las escenas. Bueno continuo...
He creado 2 escenas del tipo "Auto": "llave ALARMA INTERIOR OFF" y "click ALAMA INTERIOR ON"
  • Escena "llave ALARMA INTERIOR OFF":
    Auto
    - SI --> unlocked legally THEN
    • "ALARMA INTERIOR OFF"
  • Escena "click ALARMA INTERIOR ON":
    Auto
    SI --> pulsación única (my wireless switch) THEN
    • Hago sonar un tono del gateway (he añadido un sonido que dice activando alarma para asegurarme que he pulsado bien el botón)
    • Deshabilitar la escena "llave: ALARMA INTERNA OFF" (para que al usar la llave para cerrar la puerta no desarme la alarma)
    • Espero XX segundos para que nos de tiempo a cerrar la puerta. Cuanto mas tiempo mayor seguridad tendremos de haber cerrado la puerta y por lo tanto de no desactivar la alarma al cerrarla.
    • Ejetutamos la escena "ALARMA INTERIOR ON" (la cual entre otras cosas habilitará la escena "llave: ALARMA INTERNA OFF"
  • Escena "ALARMA INTERIOR ON"
    Manual
    • Activar cámara
    • Subir y grabar vídeos cámara
    • Armar alarma
    • Habilitar la escena "llave: ALARMA INTERNA OFF"
  • Escena "ALARMA INTERIOR OFF"
    Manual
    • Desarmar la alarma
    • Esperar 10 segundos (para ver quien entra)
    • Suspender cámara

Ojo:
Si vamos a salir y activamos la alarma, pero finalmente no salimos, o bien, salimos y entramos antes de que hayan pasado los XX segundos, puede que la alarma se active con nosotros dentro y salte, por lo que debemos desactivar la alarma "a mano". Para esto podemos usar el móvil, o bien, otro pulsador (bien oculto) que podamos usar de forma fácil y cómoda para desactivar la alarma si saltara con nosotros dentro.

Zairac

13 Feb 2019, 13:43

Fantástico aporte, creo que usaré esto en mis escenas:

* Deshabilitar la escena "llave: ALARMA INTERNA OFF" (para que al usar la llave para cerrar la puerta no desarme la alarma)

No se me había ocurrido, muchas gracias. De este modo no tengo que preguntar por si la puerta esta cerrada al sensor de puerta a la hora de abrir para saber que estoy entrando y quiero desarmar.

osovan77

15 Jul 2019, 22:59

Buenas.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado lo mismo...
Hasta hoy me ha funcionado correctamente la vima pero desde hace unos días las escenas en las que está implicada han dejado de hacerlo...
En concreto, me fallan aquellas escenas en las que asocio la condición de la vima "Unlocked legally" con otros elementos tales como un sensor de puertas en el modo "When all conditions are met". Antes, podía activar la alarma siempre y cuando la puerta de entrada estuviera abierta... En ningún caso podía armar la alarma con la puerta cerrada...

Pues desde hace unos días, ha dejado de funcionar. Se desencadena la acción (armado de la alarma) al abrir la puerta SIN inducir la llave. Es como si la escena ignorara el condicionante "Unlocked legally"...

Os ocurre a alguno más? He probado a desvincular y volver a vincular, eliminar+crear llaves, crear escena desde Android+iOS...

Zairac

16 Jul 2019, 09:54

franXia una pregunta, ¿que cámara tienes? Yo compré una y lo único que soporta en las escenas es entrar y salir de la suspensión. Me gustaría alguna que pudiese grabar y subir fotos y vídeos según me interese. Gracias

Responder

Volver a “Vima Smart Lock”