xiaomi Mi Home Security Camera 360 degree 1080P problemas.

Aquí encontraras todo lo relacionado con la cámara Mi Home Security Camera 360º 1080P
moiself
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2018, 09:13

26 Sep 2018, 12:27

hola, me llego la Xiaomi Mi Home Security Camera 360 degree 1080P (en gearbest pone mijia 1080p), intente de darla de alta en mi home y aunque el sw la ve cuando lee el qrcode da siempre error. Intente que se enganchara a otro teléfono puesto como router wifi con una pwd sencilla y nada, esta posible solución la ví en un foro. Pensé que podía ser el código mal impreso pero desde una app de lector de códigos qr me lo ha leído sin problemas dándome un identificador numérico.

tambien me baje la app de xiaomi de cámaras yi home pero esa cámara no me sale (no sé la causa) y no la puedo usar siquiera como cámara autónoma.

alguna sugerencia?

edito

se me ocurrió pero no vi como, con el identificador numérico que devuelve un lector de qrcode ¿se puede dar de alta a mano de alguna forma?


Avatar de Usuario
npir
Site Admin
Mensajes: 2399
Registrado: 05 Abr 2017, 16:34
Ubicación: Delante de la pantalla ¡¡seguro!!
Contactar:

05 Oct 2018, 08:59

moiself escribió:hola, me llego la Xiaomi Mi Home Security Camera 360 degree 1080P (en gearbest pone mijia 1080p), intente de darla de alta en mi home y aunque el sw la ve cuando lee el qrcode da siempre error. Intente que se enganchara a otro teléfono puesto como router wifi con una pwd sencilla y nada, esta posible solución la ví en un foro. Pensé que podía ser el código mal impreso pero desde una app de lector de códigos qr me lo ha leído sin problemas dándome un identificador numérico.

tambien me baje la app de xiaomi de cámaras yi home pero esa cámara no me sale (no sé la causa) y no la puedo usar siquiera como cámara autónoma.

alguna sugerencia?

edito

se me ocurrió pero no vi como, con el identificador numérico que devuelve un lector de qrcode ¿se puede dar de alta a mano de alguna forma?
Lo has solucionado?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk



moiself
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2018, 09:13

05 Oct 2018, 10:04

bueno, al final lo he solucionado, lo comento por si a alguien le sirve.

lo primero, yo creo que la app actual tiene un bug respecto a esta cámara al menos.

Como lo he hecho?. Con una tablet antigua (fire) he instalado una versión antigua de mi home (5.0.19), he dado de alta otra cuenta en el servidor china continental. Esta versión detecta la cámara y no le hace falta leer el qr code y he podido incorporar la cámara al mi home. A través de esta versión he actualizado el firmware de la cámara y ya creía que iba a ir ...... pues no.
Al intentar incorporar la cámara a la app y mi cuenta "normal" del teléfono misma situación, error al leer el qr code y no podía incorporar la cámara. Lo que hice fué desde la app de la tablet entrar a mi cuenta de la app del teléfono y vincular desde allí la cámara. De este modo en mi cuenta "normal" ya aparecían todos los dispositivos. Como creo que eso se guarda en el servidor apague la tablet y entre desde el teléfono y POR FIN veo la cámara en mi home.

tiene slot para sd oculto, hay que subir la lente mirando al techo

Conclusiones por mi parte:

no volvería a comprar este modelo de cámara por varias razones, la primera por ser solo compatible con el servidor china continental y segunda y más importante, no puedo automatizar nada desde fuera de mi home (envío de alertas a un email, subir imagenes a un ftp etc)

me queda por comprobar si es compatible onvif e intentar hacer algo desde esas opciones, pero no creo. lo he probado con la app onvifier que me ha rulado para otras cámaras y no la ve.

saludos
Última edición por moiself el 05 Oct 2018, 14:23, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
npir
Site Admin
Mensajes: 2399
Registrado: 05 Abr 2017, 16:34
Ubicación: Delante de la pantalla ¡¡seguro!!
Contactar:

05 Oct 2018, 12:56

Creo que has cometido el error de no comprobar que servidores eran funcionales y pensar que puedes usarla fuera del entorno de Codillo Xiaomi, al menos eso es lo que yo he captado con tu mensaje.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk



moiself
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2018, 09:13

05 Oct 2018, 14:25

correcto, y el corrillo salvo que encuentre solución tiene entre otras cosas el tema de mi cloud, que aunque tengas una del teléfono no te deja usarla con el kit.....


fakeidtty
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2018, 11:12

08 Ene 2019, 08:59

Buenos días.
Compré dos, en dos domicilios diferentes, router F680 en ambos sitios, fibra de yoigo en ambos sitios. Se conecta perfectamente, pero se desconecta al cabo de un par de horas, un par de minutos, lo que le dé la gana. A veces reiniciando el router funciona, a veces tengo que desenchufar y enchufar.
Le he asignado una Ip en SSID diferente, le he abierto puertos, he probado incluso en DMZ y quitando firewall; lo único que no deja cambiar yoigo es los dns; por mucho que los cambies, mantiene el suyo por narices.
No estoy en cgnat.
Me llevé una de las cámaras a otro sitio con otro router y se conectó a pelo sin problemas y sin desconexiones.
Ya estoy loco y no sé qué hacer. Evidentemente, si llamas a yoigo y consigues hablar con alguna persona te dice que debe ser la lluvia de estos meses.

Se aceptan ideas.


Avatar de Usuario
npir
Site Admin
Mensajes: 2399
Registrado: 05 Abr 2017, 16:34
Ubicación: Delante de la pantalla ¡¡seguro!!
Contactar:

17 Ene 2019, 20:17

fakeidtty escribió:Buenos días.
Compré dos, en dos domicilios diferentes, router F680 en ambos sitios, fibra de yoigo en ambos sitios. Se conecta perfectamente, pero se desconecta al cabo de un par de horas, un par de minutos, lo que le dé la gana. A veces reiniciando el router funciona, a veces tengo que desenchufar y enchufar.
Le he asignado una Ip en SSID diferente, le he abierto puertos, he probado incluso en DMZ y quitando firewall; lo único que no deja cambiar yoigo es los dns; por mucho que los cambies, mantiene el suyo por narices.
No estoy en cgnat.
Me llevé una de las cámaras a otro sitio con otro router y se conectó a pelo sin problemas y sin desconexiones.
Ya estoy loco y no sé qué hacer. Evidentemente, si llamas a yoigo y consigues hablar con alguna persona te dice que debe ser la lluvia de estos meses.

Se aceptan ideas.
Tienes que conseguir cambiar los DNS, es lo que mejor funciona.

Sent from my MI PAD 4 using Tapatalk



fakeidtty
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2018, 11:12

09 Feb 2019, 11:58

Tras mucho insistir han forzado el cambio de dns y tengo los de Google. Siguen desconectandose las dos cámaras aleatoriamente. A tomar viento. Compraré otra marca que sea compatible con el HUB. Gracias.


Avatar de Usuario
npir
Site Admin
Mensajes: 2399
Registrado: 05 Abr 2017, 16:34
Ubicación: Delante de la pantalla ¡¡seguro!!
Contactar:

13 Feb 2019, 17:54

fakeidtty escribió:
09 Feb 2019, 11:58
Tras mucho insistir han forzado el cambio de dns y tengo los de Google. Siguen desconectandose las dos cámaras aleatoriamente. A tomar viento. Compraré otra marca que sea compatible con el HUB. Gracias.
Las cámaras no se conectan al HUB porque son WiFi, solo los dispositivos ZigBee se conectan directamente al HUB


fakeidtty
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2018, 11:12

20 Mar 2019, 09:06

npir escribió:
13 Feb 2019, 17:54
fakeidtty escribió:
09 Feb 2019, 11:58
Tras mucho insistir han forzado el cambio de dns y tengo los de Google. Siguen desconectandose las dos cámaras aleatoriamente. A tomar viento. Compraré otra marca que sea compatible con el HUB. Gracias.
Las cámaras no se conectan al HUB porque son WiFi, solo los dispositivos ZigBee se conectan directamente al HUB
No me has entendido, no he dicho conectables al hub sino compatibles con el entorno xiaomi y su hub. Con esto quiero decir que al detectar movimiento lo transmitan al sistema y el hub suene la alarma o cree escenas... Creo que en mis mensajes he dejado claro que comprendo lo que es una cámara conectada vía wifi....
Tampoco las considero cámaras wifi (en todo caso, semiwifi) ya que no funcionan correctamente en muchos casos por un problema de los servidores de xiaomi y falta de compatibilidad con europa (a unos les funciona y a otros no....). No dan soporte ni solución alguna. Muy decepcionado con Xiaomi.


Responder

Volver a “Mi Home Security Camera 360º 1080P”