Ayuda con escena para Vima Smartlock

Aquí todo lo relacionado con el bombín inteligente Vima Smart Lock.
Zairac

18 Ene 2019, 14:25

Buenas, estoy considerando adquirir la cerradura VIMA Smartlock con idea de que al cerrar la puerta de casa se arme la alarma y al abrir la misma se deshabilite. He visto la review de youtube y no me queda claro si podré hacer lo que quiero, puesto que las condiciones de la escena son referentes al uso de llave válida, temporal o inhabilitada. No existe condicion relativa a la apertura y cierre de la puerta de forma que pueda condicionar ese evento al armado/desarmado de la alarma.

Estaba pensando en una escena con condicion doble, el uso de llave válida mas cierre de la puerta (detectado por el sensor de apertura/cierre de puerta/ventana), pero la verdad no se si funcionará. Alguien que tenga la VIMA y sensor y pueda confirmar si funcionaría? ¿Alguna idea de como puedo hacer lo que indico?

Aprovecho para agradecer y felicitar el trabajo de todos los integrantes del foro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Zairac

23 Ene 2019, 21:22

Continuo haciendo pruebas y dándole vueltas a este problema que plantee. He encontrado una posible solución que no sé si funcionará, el tema trata sobre la persistencia en la deteccion de un sensor.

Concretamente estoy probando con el sensor de apertura y cierre de ventana y puerta y un pulsador, q es lo que tengo. La prueba que he hecho es cerrar la puerta y pasados tres o cuatro segundos accionar el pulsador. Le tengo indicado que me notifique y esa notificación se produce.

Es decir, podria funcionar una condición doble que pregunte si se ha cerrado la puerta y la vima detecta una llave activada.

Al menos con el sensor y el pulsador la prueba funciona. ¿Alguien que sea más experto podría confirmar esto que comento?

Gracias.

npir
Site Admin
Contactar:

25 Ene 2019, 15:43

Creo que podrías hacerlo pero el problema es como detectas cuando entras y cuando sales.

Sent from my MI PAD 4 using Tapatalk

fisherman

25 Ene 2019, 16:06

La vima detecta el uso de una llave válida pero no se distinguirá si abres o cierras,por lo que activará la alarma de manera indistinta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

npir
Site Admin
Contactar:

25 Ene 2019, 16:23

Es que justo ese problema lo tengo con alguna escena que he querido montar alguna vez para automatizar la alarma al entrar o salir de casa, al final nunca he encontrado una solución viable

franXia

03 Feb 2019, 10:52

Hola, tengo una cerradura Vima y un sensor de apertura de puerta.
La Vima solo detecta la entrada de la llave en la cerradura, no detecta el giro. Lo ideal seria que detectara el giro y los usuarios en configuración pudiéramos poner si en nuestra puerta el giro a la izquierda abre o cierra y viceversa. Así podríamos armar y desarmar la alarma suscribiendonos a esos eventos. Otra cosa que estaría bien es que pudiéramos suscribirnos a eventos de cada llave de la Vima de forma que usáramos una para abrir y desarmar la alarma y otra para cerrar y armar la alarma.
Pero bueno, como esto de momento no es así, tenía pensado hacer que la alarma se desarmara cuando entro en casa: "meto la llave en la cerradura" y "abro la puerta" y que se armara cuando salgo de casa: "abro la puerta" y lluego "meto la llave en la cerradura".
Pero no funciona y me imagino que es porque se tienen que dar los dos eventos al mismo tiempo y claro cuando meto la llave sucece el primer evento y luego giro la llave y abro la puerta se da el segundo evento pero no se dan a la vez...
Actualmente cuando pones mas de un evento la app te pregunta si basta con que se de uno o si exiges que se den los dos pero no se si hay alguna forma de decirle que se den los dos pero en el orden indicado y no necesariamente en el mismo instante. ¿hay alguna forma de hacer esto?

Si alguien tiene otra forma para armar y desarmar la alarma de forma automática le agradecería que la comentara.

Zairac

04 Feb 2019, 11:30

Estoy a la espera de la cerradura. Sigo con la idea de tratar de armar y desarmar la alarma usando la cerradura. Usare combinaciones de sensores. Ire informando de lo que consiga, pero de entrada parece complicadillo conseguir el objetivo.

Zairac

04 Feb 2019, 11:31

fisherman escribió:La vima detecta el uso de una llave válida pero no se distinguirá si abres o cierras,por lo que activará la alarma de manera indistinta.

Y no es posible preguntado por el sensor de apertura/cierre de puerta?

franXia

04 Feb 2019, 13:13

Zairac escribió:
04 Feb 2019, 11:31
fisherman escribió:La vima detecta el uso de una llave válida pero no se distinguirá si abres o cierras,por lo que activará la alarma de manera indistinta.

Y no es posible preguntado por el sensor de apertura/cierre de puerta?

Lo difícil es distinguir entre si entras (para desarmar la alarma) o sales (para armar la alarma) ya que en ambos casos se produce una apertura, un cierre y se usa la llave.

fisherman

04 Feb 2019, 15:02

Exacto, el sensor hace lo mismo si entras o sales, detecta que se abre y se cierra la puerta.

Responder

Volver a “Vima Smart Lock”