El Termostato inteligente perfecto

Aquí todo lo relacionado con el enchufe inteligente Mi Plug Mini, también conocido como Smart Socket WiFi.
Xapu

11 Ene 2019, 16:56

PbR escribió:
11 Ene 2019, 16:45
Cuanta más información mandes mejor, yo en la mía lo veo claro, pero cuando es para otros prefiero estar 100% seguro y bien repasado
No te falta razón y se agradece este nivel de seguridad/comprobación:

el datashhet de la caldera:
- Ferroli bluehelix pro 25c (https://goo.gl/J3TWwm)

el link del relé
www.amazon.es/gp/product/B00J2N2PYA/ref ... pirtube-21
Última edición por Xapu el 12 Ene 2019, 11:52, editado 2 veces en total.

Xapu

12 Ene 2019, 20:49

PbR escribió:
11 Ene 2019, 16:41
Eso es
A-7
B-8
Y el c d entiendo que serán el 6 y el 4 o el 5 y el 3.
De todas formas no está demás que mandes fotos de tu termostato y de la bobina del relé para asegurarse que es de 230Vac, ya que con esa numeración hay diferentes bobinas
Se enciende el relé, el soket pero no funciona la caldera. A que se debe?

Bueno funciona, 5 minutos y ya está
Última edición por Xapu el 13 Ene 2019, 12:18, editado 1 vez en total.

PbR

12 Ene 2019, 22:09

Xapu escribió:
PbR escribió:
Eso es
A-7
B-8
De todas formas no está demás que mandes fotos de tu termostato y de la bobina del relé para asegurarse que es de 230Vac, ya que con esa numeración hay diferentes bobinas
No había visto el post de ayer.
A ver, a veces entre el zócalo y el relé suelen cambiar las numeraciones.
1-Si se enciende el relé, NO toques el A ni el B
2-vamos a localizar el contacto abierto (en esto no hay peligro que rompas algo ya que vas sin tensión. Prueba con el 2 y el f que habías nombrado tú. (Los que habías puesto en el c y el d)
Generalmente el contacto abierto y el común van en el mismo lado.
3-supongo que el anterior termostato iba a dónde te he marcado en la foto y no tiene el puente puesto.
Imagen

Xapu

13 Ene 2019, 12:20

PbR escribió:
12 Ene 2019, 22:09
Xapu escribió:
PbR escribió:
Eso es
A-7
B-8
No había visto el post de ayer.
A ver, a veces entre el zócalo y el relé suelen cambiar las numeraciones.
1-Si se enciende el relé, NO toques el A ni el B
2-vamos a localizar el contacto abierto (en esto no hay peligro que rompas algo ya que vas sin tensión. Prueba con el 2 y el f que habías nombrado tú. (Los que habías puesto en el c y el d)
Generalmente el contacto abierto y el común van en el mismo lado.
3-supongo que el anterior termostato iba a dónde te he marcado en la foto y no tiene el puente puesto.
Imagen
El tema es que funcionaba unas hora y luego se paraba sóla la caldera, la calefacción, aunque el relé estuviera encendido, no funcionaba. No tengo puesta ninguna escena

1 - OK, no toco nada
2 - he echo dicho cambio, pero ahora no funciona ni 5 minutos....
3 - tengo que tocar algo en la caldera?

Muchas gracias

Xapu

13 Ene 2019, 13:34

Puede que sea por el relé? Creo que no es de 230

PbR

13 Ene 2019, 15:53

Xapu escribió:Puede que sea por el relé? Creo que no es de 230
Puede ser, pero el enlace que mandaste sí lo era. En el lateral del relé pone algo?
Tú termostato como era?

Xapu

13 Ene 2019, 20:05

PbR escribió:
Puede ser, pero el enlace que mandaste sí lo era. En el lateral del relé pone algo?
Tú termostato como era?
Si, el relé es el del enlace, pero pone voltaje de la bobina: CA 200 / 220V; por eso lo decía, pero si has entrado en el link y te parece que esta bien, perfecto.

En el lateral del relé no pone nada más.

Mi termostato anterior era este, que lo he vuelto a conectar de momento
https://manuall.es/otio-840020-termostato/

Que no sea por los cables de la caldera que vaya al revés conectados, Lin SL(on)

Tengo la app mi home, instalada en tres teléfonos, todos con la misma sesión de usuario puesta.

Solo funcionó bien la primera vez de conectarlo, sin ninguna escena. El caso es que cuando tenia alguna escena activada, aunque el relé estuviera encendido, no funcionaba la calefacción. Borraba todas las escenas y entonces si que con el relé encendido iba el la calefacción.

Por cierto, viendo el problema que he tenido, cunado me vuelva a poner con el tema en casa del familiar, habría la opción de también instalar algo para poder activarlo manualmente? por si el día de mañana no hay ningún móvil en casa o fallan los servidores de xiaomi?

PbR

13 Ene 2019, 22:16

Xapu escribió:
PbR escribió:
Tú termostato como era?
Si, el relé es el del enlace, pero pone voltaje de la bobina: CA 200 / 220V; por eso lo decía, pero si has entrado en el link y te parece que esta bien, perfecto.

En el lateral del relé no pone nada más.

Mi termostato anterior era este, que lo he vuelto a conectar de momento
https://manuall.es/otio-840020-termostato/

Que no sea por los cables de la caldera que vaya al revés conectados, Lin SL(on)

Tengo la app mi home, instalada en tres teléfonos, todos con la misma sesión de usuario puesta.

Solo funcionó bien la primera vez de conectarlo, sin ninguna escena. El caso es que cuando tenia alguna escena activada, aunque el relé estuviera encendido, no funcionaba la calefacción. Borraba todas las escenas y entonces si que con el relé encendido iba el la calefacción.

Por cierto, viendo el problema que he tenido, cunado me vuelva a poner con el tema en casa del familiar, habría la opción de también instalar algo para poder activarlo manualmente? por si el día de mañana no hay ningún móvil en casa o fallan los servidores de xiaomi?
Si la bobina pone ca 220v estará bien.
Se puede en 3 teléfonos, sí. Se podría activar desde casa por ejemplo con un interruptor inalámbrico de Aqara. 1 pulsación activar/desactivar. O con uno doble: 1 pulsación dcha 1 hora. 1 pulsación izda 3h. Pulsación simultánea parar.
Te pasa algo muy raro si con una escena no funciona aunque esté el relé y sin escena sí. Tendrías que poner pantallazos de las escenas.
Otra cosa, no tendrás suelo radiante o la opción de modulación que he visto en el termostato activada? Se ve en los dip switch pequeños del propio termostato.
En la caldera dónde está conectado el termostato actual?

Xapu

14 Ene 2019, 11:52

Buena idea lo del interruptor Aqara, el problema que tendría que comprar un gateway ZigGee.

Adjunto pantallazos de las escenas, pero ya te digo muy curioso, el relé siempre estaba activado, con luz, pero solo funcionaba la calefacción si desactivaba las escenas en la app.

No tengo suelo radiante, pero puede que la modulación si que se activara, trasteando el termostato, lo reviso y la desactivo, pero lo que me extraña que afecte, porque a todo esto el termostato esta desconectado para poner el del foro, pero sobreentiendo que en la caldera debe afectar igualmente.
Adjuntos
2_opt.jpg
2_opt.jpg (16.1 KiB) Visto 642 veces
1_opt.jpg
1_opt.jpg (16.17 KiB) Visto 642 veces
0_opt.jpg
0_opt.jpg (15.49 KiB) Visto 642 veces

Xapu

14 Ene 2019, 11:53

El termostato a remplazar, lo tengo conectado al lado de la caldera a un receptor RF que luego envía la seña y la información a la típica pantalla del termostato que tengo en otro lado de la casa, dónde se configura todo. No he abierto la caldera, he cambiado los cables del receptor RF a nuestro relé

Referente a lo que preguntabas "la opción de modulación que he visto en el termostato activada? Se ve en los dip switch pequeños del propio termostato." No sé si te sirve, adjunto foto del la pantalla del termostato
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-01-14 at 13.06.56.jpeg
WhatsApp Image 2019-01-14 at 13.06.56.jpeg (38.06 KiB) Visto 636 veces
B_opt.jpg
B_opt.jpg (34.37 KiB) Visto 640 veces
A_opt.jpg
A_opt.jpg (34.53 KiB) Visto 640 veces

Responder

Volver a “Mi Plug Mini”