Usar como webcam la "Xiami Mi Home Security Camera 360º 1080P"

Aquí encontraras todo lo relacionado con la cámara Mi Home Security Camera 360º 1080P
Responder
Katiou

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, estaba buscando información sobre este problema, y he visto que es un foro muy recomendado para compartir soluciones a este tipo de asuntos.
El caso es que compré por Amazon la Xiaomi Mi Home Security Camera 360º 1080P (la cámara, por abreviar), dando por hecho que era una webcam dado que estaba en esa área de productos (error mío, lo sé), por lo que pensé que podría usarla para Skype y similares, y además beneficiarme del resto de funciones que parecían muy interesantes (controlarla desde el móvil como cámara de seguridad).

Bueno, como sabréis los que ya la tengáis (que estaréis sonriendo por mi inocencia, lo sé :oops: ), resulta que como cámara de seguridad todo perfecto, la controlo con el móvil sin problemas; pero, pese a estar conectada al ordenador vía USB, este no la reconoce como webcam. De hecho, no detecta ningún dispositivo de cámara conectado, por lo que no me da opción a usarla en Skype, grabaciones o situaciones similares.

Entonces, antes de pensar en devolverla (porque por lo demás me parece buena cámara) querría saber si hay alguna forma de que el ordenador la reconozca para poder usarla como webcam. ¿Alguna experiencia en este sentido o alguna ayuda que me podáis proporcionar?

Muchas gracias por adelantado.

P.D: En mi búsqueda, he encontrado este hack en GitHub, pero no sé si servirá exactamente para lo que estoy buscando, y en todo caso parece limitado a un firmware específico, así que prefiero preguntar por si hay alguna forma más sencilla antes de meter la pata.

FerreXevi

Justo esto es lo que estoy buscando para integrar esta cámara con surveillance station de mi synology, el caso es que aun esta en fase beta y no esta activo el RTSP, así que toca esperar. No, esto no te va a servir para usarla como webcam, mi recomendacion es que busques webcamps de segunda mano, las hay muy buenas por 5 euros.

Salu2

Katiou

Al final he hecho algo más simple: instalar la app de iVcam en el móvil, y así lo puedo usar como webcam con mejor resolución que la mayoría de las de mercado.

La Xiaomi... en fin, supongo que me servirá de regalo para cuando alguna amiga tenga hijos. Una pena que no permita esta funcionalidad que me parecía tan... básica. Espero que en el futuro lo arreglen.
¡Gracias por la respuesta!

Responder

Volver a “Mi Home Security Camera 360º 1080P”