Interruptor inhalambrico aqara y echo plus

Aquí podréis encontrar todo lo relacionado con el asistente de voz inteligente Amazon Alexa orientado al uso con los dispositivos inteligentes de Xiaomi.
huzoanp

16 Abr 2019, 12:13

npir escribió:
huzoanp escribió:
12 Abr 2019, 17:59
npir escribió: Pero los pierdes del Gateway, no pueden estar en los dos sitios a la vez
Bueno... pero si desde el amazon echo pueda manejarlos.... q entiendo q si.... no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el Echo Plus si deberías, pero solo los pulsadores sencillos, los dobles no, por lo menos antes perdías un botón
Me han llegado los hub aqara y varios dispositivos (sensor temperatura y sensor puerta)..... se avisa de alguna manera cuando alguno de los dispositivos se esta quedando sin pila?? Alguien sabe??

Por otro lado, he probado a vincular directamente el sensor de temperatura a amazon alexa din pasar por el hub (al tener zigbee se deberia segun entendi) y no hay manera de que me lo reconoca amazon echo... alguien sabe el motivo??

kr0n

19 Abr 2019, 12:21

Pues yo he intentado enlazar un pulsador aqara zigbee de los que van a pilas sin el hub de Aqara y nada, el Echo Plus a pesar de tener la centralita zigbee no los detecta. Entiendo que debería poder hacerlo al ser zigbee pero la realidad es que no.

npir
Site Admin
Contactar:

24 Abr 2019, 17:29

huzoanp escribió:
npir escribió:
huzoanp escribió:
12 Abr 2019, 17:59

Bueno... pero si desde el amazon echo pueda manejarlos.... q entiendo q si.... no?

Con el Echo Plus si deberías, pero solo los pulsadores sencillos, los dobles no, por lo menos antes perdías un botón
Me han llegado los hub aqara y varios dispositivos (sensor temperatura y sensor puerta)..... se avisa de alguna manera cuando alguno de los dispositivos se esta quedando sin pila?? Alguien sabe??

Por otro lado, he probado a vincular directamente el sensor de temperatura a amazon alexa din pasar por el hub (al tener zigbee se deberia segun entendi) y no hay manera de que me lo reconoca amazon echo... alguien sabe el motivo??

Los dispositivos avisan de la batería en Mi Home, si los sacamos de ese entorno no sé si hacen algún tipo de aviso.

En cuanto a la vinculación con Alexa es relativa, no sabemos a ciencia cierta cuales vinculan directamente y cuales no, toca ir haciendo pruebas con cada uno de ellos.

huzoanp

24 Abr 2019, 18:18

npir escribió:
huzoanp escribió:
npir escribió: Con el Echo Plus si deberías, pero solo los pulsadores sencillos, los dobles no, por lo menos antes perdías un botón

Los dispositivos avisan de la batería en Mi Home, si los sacamos de ese entorno no sé si hacen algún tipo de aviso.

En cuanto a la vinculación con Alexa es relativa, no sabemos a ciencia cierta cuales vinculan directamente y cuales no, toca ir haciendo pruebas con cada uno de ellos.
Ok... gracias.... realmente, el en sensor de la puerta me da igual tenerlo en Alexa, porque simplemente, conque me avise como me avisa de que se ha abierto o se ha cerrado, suficiente....

Y el de temperatura, un poco tb... pero si en vez de preguntar al iphone “oye siri, cual es la temperatura exterior”, le pudiera preguntar a Alexa, pues mejor, ya que te vas acostumbrando... pero bueno, que tp es indispensable, por lo menos con estos dispositivos en concreto....

Y lo de la bateria a traves de la app mi home, perfecto, porque asi tengo configurado... lo que si me ha resultado curioso es que en su momento me baje la app Aqara y vincule los dispositivos desde ahi... y me aparecian un rato en la app de mi home pero luego desaparecian..... al final los vincule directamente en la app de mi home y me funcionan sin problemas... es como si la app de Aqara no fuera compatible con mi home... es decir, en mi caso, o lo tengo en mi home o en Aqara, pero no en los dos sitios.... y prefiero mi home, porque tengo la aspiradora y otros dispositivos en esa app... pero me parece curioso....

alain111

04 May 2019, 09:49

Buenas, ayer recibí un interruptor aqara de doble tecla, y lo enlacé al echo plus sin problemas, el gran inconveniente fue que solo me detecta una tecla y no dos :(

Haciendo muchas pruebas de tocar las teclas del interruptor no conseguí nada mas que desconfigurarlo, y para volverlo a emparejar con el echo plus primero tenia que borrarlo de la aplicacion de alexa para que lo volviera a encontrar.

Alguien me sabe decir si con el gateway de xiaomi funciona las dos teclas del interruptor y funciona correctamente con el echo plus?

Gracias!

npir
Site Admin
Contactar:

05 May 2019, 20:18

alain111 escribió:
04 May 2019, 09:49
Buenas, ayer recibí un interruptor aqara de doble tecla, y lo enlacé al echo plus sin problemas, el gran inconveniente fue que solo me detecta una tecla y no dos :(

Haciendo muchas pruebas de tocar las teclas del interruptor no conseguí nada mas que desconfigurarlo, y para volverlo a emparejar con el echo plus primero tenia que borrarlo de la aplicacion de alexa para que lo volviera a encontrar.

Alguien me sabe decir si con el gateway de xiaomi funciona las dos teclas del interruptor y funciona correctamente con el echo plus?

Gracias!
Con el gateway funcionan correctamente las dos teclas, el fallo que comentas es de sobra conocido, con Alexa solo recoge una tecla

PbR

05 May 2019, 21:08

Repórtalo a Amazon

alain111

10 May 2019, 22:23

Hola de nuevo, ya tengo el gateway de xiaomi , decir que la única manera de emparejar el gateway con el móvil ha sido solo poniendolo con el servidor chino, con el resto de regiones no me detecta el gateway.
Continuo, he emparejado los switch (interruptores) dobles y detecta las dos teclas correctamente, pero no consigo que alexa me detecte los dispositivos del gateway ( ni el gateway tampoco) incluso ni creando escenas....
Alguien me puede ayudar, esto de intentar domotizar la casa está acabando conmigo :D

Gracias!!

huzoanp

10 May 2019, 22:26

alain111 escribió:Hola de nuevo, ya tengo el gateway de xiaomi , decir que la única manera de emparejar el gateway con el móvil ha sido solo poniendolo con el servidor chino, con el resto de regiones no me detecta el gateway.
Continuo, he emparejado los switch (interruptores) dobles y detecta las dos teclas correctamente, pero no consigo que alexa me detecte los dispositivos del gateway ( ni el gateway tampoco) incluso ni creando escenas....
Alguien me puede ayudar, esto de intentar domotizar la casa está acabando conmigo :D

Gracias!!
Alexa no te va a detectar el gateway..... lo unico que detecta de momento es el aspirador vacuum de xiaomi.... de lo demas, de momento, olvidate.....

PbR

10 May 2019, 23:30

alain111 escribió:Hola de nuevo, ya tengo el gateway de xiaomi , decir que la única manera de emparejar el gateway con el móvil ha sido solo poniendolo con el servidor chino, con el resto de regiones no me detecta el gateway.

Gracias!!
Lo has reportado a Amazon?

Responder

Volver a “Amazon Alexa”