Integrar Google Assistant en Home Assistant

Aquí podréis encontrar todo lo relacionado con la herramienta Home Assistant orientada al uso con los dispositivos inteligentes de Xiaomi.
npir
Site Admin
Contactar:

Buenas a todos, tal y como he comentado en el vídeo, os dejo a continuación los códigos necesarios para que podáis integrar Google Assistant en Home Assistant.

Dentro del código deberéis cambiar los textos que están entre #almohadillas# por los necesarios en vuestro caso y quitar las #almohadillas#

Las URLs están puestas en el orden en el que debemos usarlas durante el vídeo.

Primera URL:
https://#URL HOME ASSISTANT:PUERTO#/api/google_assistant

Segunda URL:
https://oauth-redirect.googleusercontent.com/r/#ID DE PROYECTO#

Tercera URL:
https://#URL HOME ASSISTANT:PUERTO#/auth/authorize

Cuarta URL:
https://#URL HOME ASSISTANT:PUERTO#/auth/token

El código inferior corresponde al mínimo que tendremos que poner para poder integrar TODOS los dispositivos que tengamos en Home Assistant en Google Home

Código: Seleccionar todo

############################
#     Google Assistant     #
google_assistant:
  project_id: #ID DE PROYECTO#
  service_account: !include SERVICE_ACCOUNT.json
  report_state: true

Esta segunda parte de código corresponde a lo que tendremos que poner si queremos LIMITAR el número de dispositivos que queremos integrar con Google Home. Para ello, tendremos que crear un archivo llamado "dispositivos_Google_Home.yaml"

#     Google Assistant     #
google_assistant:
  project_id: #ID DE PROYECTO#
  service_account: !include SERVICE_ACCOUNT.json
  report_state: true
  expose_by_default: false
  entity_config: !include dispositivos_Google_Home.yaml

Ejemplo de código que debemos poner en el archivo "dispositivos_Google_Home.yaml"

switch.caldera:
  name: "Caldera"
  expose: true
  room: Cocina

switch.calentador_acuario_grande:
  name: "Calentador Acuario Grande"
  room: Salón

light.gateway_luz:
  name: "Gateway"
  room: Entrada

script.reiniciar_home_assistant:
  name: "Reiniciar Home Assistant"
  room: Oficina
Quinta URL:
Enlace que permite invitarse a un café 🤪🤪

https://www.paypal.com/paypalme/npirtube

Y esto es todo, espero os sirva de ayuda y podáis hacer todas las automatizaciones que se os ocurran.

luca_home

Buenas!!
Gracias por tremendo contenido, para novatos como yo la verdad que es un lujo contar con este tipo de material.
Tengo un problema que no consigo resolver (soy novato total). Hago la instalacion siguiendo tu video del Argon M2, todo en orden, pero por algún motivo (e intuyo que puede ser problema de mi red) me coge mal la fecha.
He probado a instalarlo ya como 10 veces, intenté antes de comprarme el Argon y el M2 haciendolo con microSD, y nada mismo problema. Obviamente, es un problema gordo, y lo que pasa es que al reiniciar el Home Assistant o la Pi, ya no puedo entrar en Home Assistant de ninguna manera (es decir, tengo un Home Assistant de 1 solo uso), ya que el error de fecha y hora debe ser algo muy gordo.
Al enchufarle pantalla a la Pi, cuando se pone a cargar todas las lineas del HA, veo que se queda pillada en Waiting Until Kernel Time Synchronize, agota el 1m30s que viene por defecto y pone FAILED en rojo al lado (mientras que el resto pone OK en verde).
He buscado en mil sitios pero no encuentro forma de arreglarlo.
Alguna idea? Si lo hago en casa de algun amigo con su red para que me coja bien la fecha y hora y me lo traigo a mi casa funcionará?
Gracias de nuevo por tu trabajo y ayuda.
Un saludo,

Luca

Alpe

Gracias Rubén, hay que ponerse las pilas y lanzarse a ello para que no quede desaprovechado todo el curro que te pegas

De momento me quedé parado hasta crear el certificado para poder acceder por https

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

barnynv

Buenas npirtube, me gustaría al igual que el script de reiniciar HA desde Google Home, me gustaria meter alguna automatización como que suban o bajen las persianas, no encuentro que debo poner en el código, una ayudita por favor!!!

Gracias y un saludo.

npir
Site Admin
Contactar:

luca_home escribió:
11 Ene 2022, 10:51
Buenas!!
Gracias por tremendo contenido, para novatos como yo la verdad que es un lujo contar con este tipo de material.
Tengo un problema que no consigo resolver (soy novato total). Hago la instalacion siguiendo tu video del Argon M2, todo en orden, pero por algún motivo (e intuyo que puede ser problema de mi red) me coge mal la fecha.
He probado a instalarlo ya como 10 veces, intenté antes de comprarme el Argon y el M2 haciendolo con microSD, y nada mismo problema. Obviamente, es un problema gordo, y lo que pasa es que al reiniciar el Home Assistant o la Pi, ya no puedo entrar en Home Assistant de ninguna manera (es decir, tengo un Home Assistant de 1 solo uso), ya que el error de fecha y hora debe ser algo muy gordo.
Al enchufarle pantalla a la Pi, cuando se pone a cargar todas las lineas del HA, veo que se queda pillada en Waiting Until Kernel Time Synchronize, agota el 1m30s que viene por defecto y pone FAILED en rojo al lado (mientras que el resto pone OK en verde).
He buscado en mil sitios pero no encuentro forma de arreglarlo.
Alguna idea? Si lo hago en casa de algun amigo con su red para que me coja bien la fecha y hora y me lo traigo a mi casa funcionará?
Gracias de nuevo por tu trabajo y ayuda.
Un saludo,

Luca
Efectivamente Luca, tu problema parece venir de algún tipo de bloqueo en tu router con los servicios NTP.

He encontrado la siguiente solución que podrías probar:

- Crea un archivo timesyncd.conf en el USB, llamado CONFIG:
- Pon el siguiente código dentro

[Time]
NTP=2.europe.pool.ntp.org
FallbackNTP=2.europe.pool.ntp.org
- Apaga completamente la Raspy y vuelve a iniciarla

Ya me dices si eso te resuelve el problema 👍

npir
Site Admin
Contactar:

Alpe escribió:
12 Ene 2022, 19:00
Gracias Rubén, hay que ponerse las pilas y lanzarse a ello para que no quede desaprovechado todo el curro que te pegas Imagen

De momento me quedé parado hasta crear el certificado para poder acceder por https

Animo Alpe,

Pero como siempre digo a todos los usuarios, sin prisa, es mejor tomárselo con calma y comprendiendo lo que se está haciendo en cada paso.

npir
Site Admin
Contactar:

barnynv escribió:
12 Ene 2022, 19:26
Buenas npirtube, me gustaría al igual que el script de reiniciar HA desde Google Home, me gustaria meter alguna automatización como que suban o bajen las persianas, no encuentro que debo poner en el código, una ayudita por favor!!!

Gracias y un saludo.

Buenas tardes, con esto tenemos un pequeño problema y es que no tengo ninguna persiana para poder hacer pruebas :( :( :( quería intentar montar algo en el stand que podéis ver en los vídeos, pero por coste, se me escapa.

De todas formas, revisando la documentación de Home Assistant las persianas o "cover" están soportadas, así que si las tienes bien integradas en Home Assistant deberían aparecer en Google Home y podrías activarlas, desactivarlas y enviarlas a una posición concreta del recorrido.

Alpe

npir escribió:
Alpe escribió:
Gracias Rubén, hay que ponerse las pilas y lanzarse a ello para que no quede desaprovechado todo el curro que te pegas Imagen

Animo Alpe,

Pero como siempre digo a todos los usuarios, sin prisa, es mejor tomárselo con calma y comprendiendo lo que se está haciendo en cada paso.
Pues empezamos bien, configuré el addon de duckdns y al reiniciar ya no tengo acceso a home assistant ni desde fuera de mi red ni en local
Tocará restaurar copia de seguridad y revisar :(

npir
Site Admin
Contactar:

Alpe escribió:
14 Ene 2022, 18:09
npir escribió:
Alpe escribió:

Animo Alpe,

Pues empezamos bien, configuré el addon de duckdns y al reiniciar ya no tengo acceso a home assistant ni desde fuera de mi red ni en local

Alpe, eso os ha pasado a algunos usuarios, es relativamente "normal"

Mira este vídeo antes de hacer nada

Y recuerda que siempre puedes usar la IP de la Raspy para entrar a tu Home Assistant.

Alpe

npir escribió:
Alpe escribió:
14 Ene 2022, 18:09
npir escribió: Animo Alpe,

Alpe, eso os ha pasado a algunos usuarios, es relativamente "normal"

Mira este vídeo antes de hacer nada

Y recuerda que siempre puedes usar la IP de la Raspy para entrar a tu Home Assistant.
Gracias Rubén, lo había visto, pero el problema es que por la IP local tampoco puedo acceder :(
Antes de reiniciar tras configurar duckdns comprobé la configuración y me decía que no había problemas, pero desde entonces no puedo acceder.
Sin embargo veo que la raspberry sigue conectándose al router, tiene abiertos los puertos de siempre y, además, se siguen haciendo las copias de seguridad en Google drive.

Quizá es casualidad y el fallo sea de otra cosa así que creo que lo mejor será reinstalar desde cero y restaurar la copia justo anterior al fallo

Responder

Volver a “Home Assistant”