Carga continúa Roborock S50 Vacumm 2

Aquí encontraréis un manual para cambiar las voces de vuestro aspirador, así como las herramientas necesarios y los paquetes de voces que vayan compartiendo los usuarios.
Responder
julizq

18 Ago 2018, 17:59

Hola a todos, soy reciente poseedor de este robot aspirador. La recibí ayer por la tarde y hoy hemos ido a pasar el día fuera y hemos aprovechado para poner el robot a limpiar....

Le pasa algo a la Roborock S50 por estar todo el día, después de haber hecho su trabajo, en la base cargándose? Quiero decir, ya está al 100% la batería cargada, pero claro, lleva en la base cargándose y al 100% desde esta mañana y no volveremos a casa hasta la madrugada y me da cosa que la batería me la pueda cargar por estar en la base cargándose aunque ya esté completa la carga.

Es más, cuando haya algún puente o algo es posible que mientras que estemos fiera varios días la déjenos en la base para que haga su trabajo.mientras estamos varios días fiera y tengo mis dudas que estar todo el rato en la base cargándose sea bueno para la batería.

Alguien me puede tranquilizar o darme alguna razón de peso para cambiar de opinión?

Gracias.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ineftoyuku

23 Ago 2018, 09:58

Bunas,

Toda bateria de litio si se usa entre el 30 y el 80% alarga su vida util mucho mas. En un principio no pasa nada que este al 100% pero es mejor evitarlo, te durará mucho mas la batería.
Roborock debería sacar algo en su software para limitar la carga al 80 o al 70. Una limpieza completa de mi casa usa un 30-40%, por lo que cargando al 80 me sobra. Si te vas de puente pues dejalo apagado al 80 o menos si no lo vas a usar, si quieres usarlo no te queda otra que dejarlo en la base al 100.

Saludos

Dracon

23 Ago 2018, 10:52

Esa misma duda tuve yo cuando la compre hace 6 meses, y buscando información del fabricante roborock sobre esa característica ellos insisten mucho en que no se desenchufe nunca, que este siempre en su base de carga.

Es cierto lo que ineftoyuku acaba de decir que lo ideal de las baterías de litio es mantenerlas entre un 40% y un 80% de batería o algo así para alargar el uso.
Pero como esta siempre conectada al wifi y haciendo más cosillas que están gastando supongo que estará diseñada para consumir esa energía desde la red eléctrica, por eso insistirán desde roborock que lo ideal es mantenerla siempre en su base de carga y conectada a la red eléctrica

ineftoyuku

23 Ago 2018, 16:23

Claro si lo quieres usar a distancia no hay otra que dejarlo conectado, yo antes del 80 lo apago y cuando quiero usarlo lo enciendo, es una pena tenerlo 2,3 o 4 dias enchufado al 100 sin usarlo, por lo menos es lo que hago yo.
Para nada es bueno tener la bateria al 100% varios dias aunque el consumo lo haga de la red, no se por qué no diseñan la carga de otra forma.

nonexxx

23 Ago 2018, 17:23

Yo lo uso como dicen y no me complico... el día que se muera al batería del todo ya la cambiaré, si tuviera que estar con esos cálculos mi vida seria un castigo que si el myband, el PC el mac, los moviles por la noche ( que mi op6 se carga en 30 min y lo dejo toda la noche), los cepillos dentales.... que si la bateria del taladro que si los walkies etc... que duren lo que tienen que durar y a vivir la vida... que son dos días y disfrutarla...

Yo de momento lo estoy disfrutando y tengo la casa mucho mejor que antes, y sin pensar en la batería, si tengo que pensar en todo eso ya ni me lo compro ya que es una utilidad de robot y medio capricho, mola que es la ostia...

Saludos

julizq

23 Ago 2018, 17:58

Estamos de acuerdo que es la leche, y como dicen los compañeros, si te vas de viaje de fin de semana o incluso de vacaciones y quieres que te haga la limpieza miéntras estas ausente no queda más remedio que dejarlo enchufado y no creo que por que esté 2,3 o 4 días enchufada al 100% en pocas veces al año no le va a pasar nada. Pero si estás en casa y sabes que no la vas a utilizar en un par de días o 3, pues lo mismo si se podría apagar y conservar la batería no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Samuel

29 Ago 2018, 14:05

hace ya varios meses que lo tengo y lo tengo programado para que todos los dias a las 09;30 salga a hacer una limpieza.. dura sobre 40 minutos y cosume sobre un 30% aproximadamente.. ahora de cabeza no me acuerdo.. suelo estar fuera de casa varios dias y lo tengo mas que nada por que tengo 2 gatos y para que me recoja los pelos de los animales,cuando no estoy pues no se ensucia mucho la casa y el recipiente me suele durar antes de vaciarlo hasta 7 u 8 dias sin vaciar y cuando estoy en casa pues lo suelo limpiar cada 3 o 4 dias sin estar lleno... si solo la usamos de cuando en cuando pues ... pero si la tieens programada para que pase todos los dias no queda mas remedio que dejarla enchufada y cargando aunque creo que hoy ya hay adelantos suficientes como para que aunque se cargue al 100% tenga algun mecanismo para no sobrecargar,logicamente carga al 100 como moviles y demas para poder hacer uso de toda su capacidad en caso necesario por que que solo cargue a 80% para mantener la bateria teniendo la mcapacidad del 100 lo veo un atraso total... ... lo que esta claro es que no podemos tenerlo tenerlo todo... hoy por hoy todo parato conectado a la corriente carga al 100% o si no pon el patin a cargar y que al 80 se pare la carga reduciendo la vida util de los km.... que hacemos?

Responder

Volver a “Xiaomi Vacuum & Roborock Vacuum”