error 1 laser sensor xiaomi vacuum

Aquí encontraréis un manual para cambiar las voces de vuestro aspirador, así como las herramientas necesarios y los paquetes de voces que vayan compartiendo los usuarios.
npir
Site Admin
Contactar:

MQE escribió:Muchas gracias.
Coméntame la experiencia si finalmente lo haces con ellos

Sent from my MI PAD 4 using Tapatalk

Samuel

Hola, aunque veo que esto es ya algo antiguo y por no volver a abrir un nuevo post comento mi problema, desde hace unos dias Roborock S50 funciona erraticamente, hace un mapa desconfigurado y va a su rollo choca y se queda dando vueltas como si no supiera donde va ademas de haber alargado el tiempo de limpieza pero no sigue ningun patron asi que no limpia correctamente... no sale ningun mensaje de error y la torreta gira perfectamente,esta en servidor china y actualizado a la ultima actualizacion a ttrancas y barrancas regresa a su base de carga aunque tarda una eternidad.. alguien sugiere alguna solucion? gracias

Sak1402

A mi me paso lo mismo. Probe con el chispazo y nad me duro 2 dias. Lo solucione tirandole dentro del motor 3 en 1. I lo hice girar hasta estar bien engrasado. Ya lleva funcionando mas de una año desde entonces

samjack

Samuel escribió:
18 Nov 2019, 10:56
Hola, aunque veo que esto es ya algo antiguo y por no volver a abrir un nuevo post comento mi problema, desde hace unos dias Roborock S50 funciona erraticamente, hace un mapa desconfigurado y va a su rollo choca y se queda dando vueltas como si no supiera donde va ademas de haber alargado el tiempo de limpieza pero no sigue ningun patron asi que no limpia correctamente... no sale ningun mensaje de error y la torreta gira perfectamente,esta en servidor china y actualizado a la ultima actualizacion a ttrancas y barrancas regresa a su base de carga aunque tarda una eternidad.. alguien sugiere alguna solucion? gracias
Ya tiene tiempo esta pregunta, pero hace poco pude solucionarlo muy fácilmente. Así que aporto mi granito de arena.
Entras en la aplicación Xiaomi Home del móvil, picas en tu aspirador.
Desde la pantalla donde se ve el mapa, picas en los 3 puntitos de arriba que abren el menú.
Y entras en Ajustes del aspirador > Modo de guardado de mapas.
Simplemente desactiva esa opción y vuelve a activarla.

Lo que consigues con eso es que se borre el mapa actual y el aspirador vuelva a remapear tu piso. Problema resuelto.

Este problema creo que está relacionado con el fallo de la torreta del láser (Error 1), porque primero me hizo lo mismo que a tí y al poco tiempo dejó de girar la torreta.

Si luego te da el Error 1 toca desmontar la torreta. Me ayudó mucho este foro a identificar el problema.
Este vídeo me ayudó a saber como se desmonta esta pieza. Es bastante sencillo.
https://www.youtube.com/watch?v=4LP3KOT0d24

Si el problema es el motor, que no gira, me parece una tontería eso de darle corriente y volver a montarlo. Es cierto que funciona de nuevo, pero probablemente el problema sea que el motor no está bien y al poco vuelva a pasarte lo mismo.
Lo suyo sería limpiarlo con un spray limpia contactos. Suelen tener en ferreterías y tiendas de electrónica. Le das ese espray por dentro y esperas a que se seque bien antes de volver a montarlo y ponerlo en marcha. Eso sí debería resolver el problema para una buena temporada.

Si el motor está muerto, es muy fácil de reemplazar y muy fácil de encontrar en internet por 6€ o así.
https://www.google.com/search?client=fi ... xiaomi+s50

ferrus_019

Buenas tardes, tras leer varios hilos y coger ideas/soluciones os traigo mi problema sin resolver.
Mi aspirador arranca, inicia limpieza, y no devuelve ningún mensaje de error (salvo el 3 cuando se queda atascada), el problema reside en que, por decirlo de alunga manera, ha perdido su parte inteligente. Tan solo se limita a ir dando tumbos, chocando contra todo tipo de objetos y encarándose contra las paredes como si pretendiese atravesarlas...
Recientemente cambié la batería porque tenia una de las celdas floja y leí que podía ser uno de los motivos, pero nada...
El sensor laser funciona, es decir, gira correctamente, y, tras desmontarlo para limpiarlo y asegurarme que todo estaba OK mantiene su "no patrón" de limpieza.
Cabe destacar que los mapeos de zona son totalmente aleatorios, donde sitúa la base de carga y genera unos movimientos que no son los que realmente realiza
A todo esto hay que sumarle, que no es capaz de encontrar la base una vez finaliza (o fuerzo el fin de la limpieza), os dejo un video de cómo actúa una vez le pulso "volver a base"

https://youtu.be/8t8jZfD8phA

Gracias por las posibles respuestas de ayuda

npir
Site Admin
Contactar:

ferrus_019 escribió:
01 Abr 2021, 19:39
Buenas tardes, tras leer varios hilos y coger ideas/soluciones os traigo mi problema sin resolver.
Mi aspirador arranca, inicia limpieza, y no devuelve ningún mensaje de error (salvo el 3 cuando se queda atascada), el problema reside en que, por decirlo de alunga manera, ha perdido su parte inteligente. Tan solo se limita a ir dando tumbos, chocando contra todo tipo de objetos y encarándose contra las paredes como si pretendiese atravesarlas...
Recientemente cambié la batería porque tenia una de las celdas floja y leí que podía ser uno de los motivos, pero nada...
El sensor laser funciona, es decir, gira correctamente, y, tras desmontarlo para limpiarlo y asegurarme que todo estaba OK mantiene su "no patrón" de limpieza.
Cabe destacar que los mapeos de zona son totalmente aleatorios, donde sitúa la base de carga y genera unos movimientos que no son los que realmente realiza
A todo esto hay que sumarle, que no es capaz de encontrar la base una vez finaliza (o fuerzo el fin de la limpieza), os dejo un video de cómo actúa una vez le pulso "volver a base"

https://youtu.be/8t8jZfD8phA

Gracias por las posibles respuestas de ayuda
No tiene muy buena pinta, pero no sabría decirte que es lo que le puede estar pasando, lo siento.

Responder

Volver a “Xiaomi Vacuum & Roborock Vacuum”