Relé para crear escenas

Todo lo relacionado con la app Mi Home y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí, salvo la instalación de los plugins traducidos.
kikindj14

18 Sep 2017, 10:22

Buenas, estoy buscando algo parecido a esto https://npirtube.com/review-sonoff-basic/ pero que se pueda crear escenas con gateway, estoy buscando por todos lados pero no veo nada, lo mas parecido es el interruptor aqara pero me parece increíble que algo tan sencillo y útil no este en el catalogo de mijia.

¿Alguien sabe si existe algo similar que no sea el interruptor de aqara?

Gracias!!

niidea

19 Sep 2017, 16:25

Tal vez es una temeridad. Desde hace unas semanas estoy dando vueltas a la idea de controlar los halógenos del salón desde mihome. Dado que no conozco ningún dispositivo para ello , la idea es:

1. Adquirir un plug Xiaomi
2. Desmontarlo
3. Unir manualmente el cable de corriente común para los halógenos al plug.

En teoría, si no muero en el intento, debería poder controlar el encendido / apagado de las luces del salón con una inversión mínima.

Lo ideal sería que sacaran otro plug en el que poder ajustar la intensidad de corriente que deja pasar...aunque eso ya es soñar demasiado.

Justo ayer pedí un plug para poner en práctica la idea... Veremos si sobrevivo .

Cualquier idea es bien aceptada

Saludos

rogisarl

20 Sep 2017, 02:40

La verdad que no es ninguna temeridad siembre ke dejes las placas bien aisladas, yo soy de deshacerme del chasis para adaptarlo a mis intereses y espacios.
Lo que si que me gustaría recordar y recomendar es el hecho de la existencia de bombillas wifi por parte de xiaomi, relativamente baratas y que junto un pulsador inalambrica, puedes controlar ON/OFF/DIMER, y si fuera en caso en RGB color. En casos de pocos puntos de luz, nunca mejor dicho no tiene color.

Salu2
Última edición por rogisarl el 21 Sep 2017, 20:01, editado 1 vez en total.

kikindj14

20 Sep 2017, 09:51

Eso no es ninguna temeridad, eso va a funcionar a la perfección, pero no entiendo como un simple relé economico y que ocupe muy poco espacio no lo hayan sacado a la venta.

Mientras tendremos que inventar...

Gracias.
niidea escribió:Tal vez es una temeridad. Desde hace unas semanas estoy dando vueltas a la idea de controlar los halógenos del salón desde mihome. Dado que no conozco ningún dispositivo para ello , la idea es:

2. Desmontarlo

En teoría, si no muero en el intento, debería poder controlar el encendido / apagado de las luces del salón con una inversión mínima.

Lo ideal sería que sacaran otro plug en el que poder ajustar la intensidad de corriente que deja pasar...aunque eso ya es soñar demasiado.

Justo ayer pedí un plug para poner en práctica la idea... Veremos si sobrevivo .

Saludos

niidea

22 Sep 2017, 10:16

rogisarl escribió:La verdad que no es ninguna temeridad siembre ke dejes las placas bien aisladas, yo soy de deshacerme del chasis para adaptarlo a mis intereses y espacios.
Lo que si que me gustaría recordar y recomendar es el hecho de la existencia de bombillas wifi por parte de xiaomi, relativamente baratas y que junto un pulsador inalambrica, puedes controlar ON/OFF/DIMER, y si fuera en caso en RGB color. En casos de pocos puntos de luz, nunca mejor dicho no tiene color.

Salu2

También barajé esta posibilidad. Pero considerando que:
1. en casa tengo unos 30 focos
2. el coste del plug es casi como las bombillas wifi
3. las bombillas wifi se fundirán algun día (tocaría reponer) el plug... se supone que tiene más esperanza de vida

Si no me equivoco, parece muchísimo más rentable el "camino del plug" :)

niidea

22 Sep 2017, 10:20

kikindj14 escribió:Eso no es ninguna temeridad, eso va a funcionar a la perfección, pero no entiendo como un simple relé economico y que ocupe muy poco espacio no lo hayan sacado a la venta.

Gracias.
niidea escribió:Tal vez es una temeridad. Desde hace unas semanas estoy dando vueltas a la idea de controlar los halógenos del salón desde mihome. Dado que no conozco ningún dispositivo para ello , la idea es:

2. Desmontarlo

Saludos
Opinio igual. De hecho es uno de los motivos por el que no me he lanzado aún (tengo la esperanza de despetar con un articulo en npirtube.com mostrando que acaban de publicar un aparato de xiaomi que hace esto )

kikindj14

23 Nov 2017, 13:45

¿Al final realizaste las pruebas? ¿Que tal fue?

Gracias.

2. Desmontarlo

Saludos

npir
Site Admin
Contactar:

27 Nov 2017, 22:12

niidea escribió:
kikindj14 escribió:Eso no es ninguna temeridad, eso va a funcionar a la perfección, pero no entiendo como un simple relé economico y que ocupe muy poco espacio no lo hayan sacado a la venta.

Gracias.

2. Desmontarlo

Saludos
Opinio igual. De hecho es uno de los motivos por el que no me he lanzado aún (tengo la esperanza de despetar con un articulo en npirtube.com mostrando que acaban de publicar un aparato de xiaomi que hace esto )
Yo también, jejeje

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

rogisarl

10 Dic 2017, 12:21

niidea escribió:
rogisarl escribió:La verdad que no es ninguna temeridad siembre ke dejes las placas bien aisladas, yo soy de deshacerme del chasis para adaptarlo a mis intereses y espacios.

Salu2

También barajé esta posibilidad. Pero considerando que:
1. en casa tengo unos 30 focos
2. el coste del plug es casi como las bombillas wifi
3. las bombillas wifi se fundirán algun día (tocaría reponer) el plug... se supone que tiene más esperanza de vida

Si no me equivoco, parece muchísimo más rentable el "camino del plug" :)
La verdad es que no te quito la razón a nivel de costes, son inversiones muy diferentes para funciones diferentes. Hablo con conocimientos to de causa, y es que no es lo mismo solo poder encender y apagar luces,
Que disponer de una iluminación rgb con dimer muchísimo más rica las opciones en escenas y alarmas. Pero esta claro que tiene es que tener ya una base de luminarias apta (E27), para decantarte por una u otra opción.

Salu2

AJO

10 Dic 2017, 20:43

Seguramente ya lo conozcáis pero por si no fuera así, yo tengo varios Broadlink SC1 que me funcionan perfectamente. Son relés con interruptor que también se manejan desde una aplicación de Android y se pueden programar temporizadores, manejar a distancia...

Son muy económicos (me costaron unos 6 euros) aunque algo aparatosos, aunque supongo que quitando la carcasa se deben quedar en poca cosa.
No son de la marca Xiaomi pero también tengo varias cosas de este fabricante como las regletas inteligentes MP1 que puedes controlar cada una de las 4 tomas independientemente o el enchufe SP3 y el maravilloso RM Pro (control remoto por IR y RF) y todos los productos funcionan perfectamente.

Me sirven de complemento a las bombillas Xiaomi y al resto de gadgets de esta marca.

Ahora estoy detrás de integrar ambos sistemas aunque ya tengo vista más o menos la solución ;-)

Saludos

Responder

Volver a “Mi Home”