Mi home horario programacion escenas

Todo lo relacionado con la app Mi Home y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí, salvo la instalación de los plugins traducidos.
fede

23 Ago 2017, 10:18

He adquirido el Gateway de Xiaomi conjuntamente con un sensor y hay asuntos en los que os agradecería me echarais una mano.

Ya tuve un quebradero de cabeza para averiguar la hora a establecer en la automatización del encedido de luz del gateway, finalmente dí con la clave, la hora resulta ser la española peninsular +6, lo que viene a ser la hora de Pekin. Pero ahora me ha surgido otra problemática entorno a la programación de escenas. Resulta que quiero que se encienda la radio a una determinada hora toda vez que el sensor de presencia no detecte nada transcurridos 2 minutos. Aplicando la regla mencionada arriba, añado a la hora deseada +6 y ya sorprende que sobre lo que introduces se sumen 7. Con un ejemplo se verá más claro. Quiero que pasados 2 minutos se encienda la radio del Gataway, durante 1 hora (te obliga a establecer un periodo), son las 07:00 horas AM en la España peninsular, por esta razón y de acuerdo con lo que funciona en light timer, pongo en periodo de vigencia de 7+6 = 13 horas, a 8+6 = 14 horas. Lo que ya sorprende es que habiendo introducido esos datos y dandole a aceptar, conste registrado en periodo de vigencia 20h-21h. Alguien sabe que demonios se ha de hacer para que la acción se ejecute a la hora deseada (7AM-8AM hora españa peninsular). Gracias por adelantado
ep9es

23 Ago 2017, 12:49

Como comentas, en la automatización del encendido de luz del gateway, y por ejemplo, también en la automatización del armado de la alarma de seguridad, hay que añadir 6 horas para que se cumpla el objetivo.

Para el periodo de vigencia de una escena, o el "Timer" como condición en una escena, piensa como si "tu gateway está en Canarias" ( :shock: ) por lo que si tu quieres que esa escena funcione entre las 7 y las 8 AM, debes poner como periodo de vigencia de 6 a 7 (Canarias), y queda registrado como 13 a 14 (China).
Esto será asi hasta el 29 de Octubre (comienzo horario de invierno) y desde ese día ya deberás cambiar el horario de vigencia a 7-8AM.

La explicación es que España peninsular es considerada UTC+1 y China es UTC+8. Pero en el horario de verano "actuamos" como UTC+2

España peninsular
https://www.timeanddate.com/time/zone/spain/madrid

Pekin
https://www.timeanddate.com/time/zone/china/beijing

Un saludo
Última edición por ep9es el 23 Ago 2017, 16:03, editado 1 vez en total.
npir
Site Admin
Contactar:

23 Ago 2017, 13:52

Muy bien explicado ep9es

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
fede

23 Ago 2017, 22:05

ep9es escribió:Como comentas, en la automatización del encendido de luz del gateway, y por ejemplo, también en la automatización del armado de la alarma de seguridad, hay que añadir 6 horas para que se cumpla el objetivo.

Muchas gracias por tu aportación, voy a probar a ver que tal. Gracias
Vico

24 Ago 2018, 09:50

Hola Fede, te ha funcionado? Yo tengo el mismo problema y me está volviendo loco grr

Gracias!!
Vico

24 Ago 2018, 09:50

Hola Fede, te ha funcionado? Yo tengo el mismo problema y me está volviendo loco grr

Gracias!!
Pedunie

27 Ago 2018, 13:15

A mi me funciona el tema de la hora, pero como he comentado en otros lares, mi problema es que llega el domingo, y deja de funcionar, es decir, lo último que hace la app es encender la alarma el sábado por la noche, y ya el domingo no la quita, ya no vuelve a hacer nada, como si se desactivase, y me pasa todos los domingos sin que haya podido dar con la razón, ni vea que a alguien le pase igual.
Maesedraven

28 Ago 2018, 23:39

Yo en un principio hacía que las escenas fueran activas durante determinadas horas del día. Pero no era capaz de cuadrar horarios. Entonces lo que hago es encender las escenas con timer. Y con una hora menos solo me va bien. Por ejemplo tengo que la alarma se ejecute automáticamente a las 12 de la noche poniendo las 11 en el timer. Y las escenas en las que tengo que suene un doorbell por la mañana y por la noche solo se encienda una luz lo tengo para que se active y desactive con timer. Y solo pongo una hora menos y va bien.
Vico

30 Ago 2018, 09:16

gracias por vuestras respuestas, son muy útiles :-)
Ricarec

15 Oct 2018, 23:54

Hola, tengo el mismo inconveniente con la zona horaria en la App mihome, en mi pais es UTC-5, y la region que tengo elegida en la App es China Continental, la diferencia de Hora es de +13 horas a china. Eh sacado calculos para que el horario quede bien pero no lo consigo me siguen saltando las alarmas. Espero me puedan ayudar con este ejemplo de Lunes hasta Viernes quiero activar alarmas desde las 18:00pm hasta 09:00am (del siguiente dia). Yo he configurado de Martes a Sabado de 07:00am hasta 22:00pm Hora China para que coincida con la de mi region. Estoy un poco estresado de que no doy con la hora que ya mi mente esta fastidiada si me orientan un poquito con este ejemplo para entender que estoy haciendo mal.
Ya que hoy es Lunes (en mi region) a las 15:00 hasta 15:05 puse que se activen alarmas y haga grabacion, y en la region china dia Martes 15:00 hasta 15:05 y coincide.
Espero me orienten con mi ejemplo de Lunes a Viernes
Saludos
Responder

Volver a “Mi Home”