Duda Alexa y Aqara switch doble

Todo lo relacionado con la app Mi Home y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí, salvo la instalación de los plugins traducidos.
Responder
MasterHead

13 Dic 2018, 12:55

Hola,
He estado buscando y no he encontrado nada en el foro, si ya se ha preguntado me disculpo de antemano :)

He configurado en casa un interruptor doble de aqara sustituyendo los que me venian en casa, para sustituirlos los pasos que he seguido son:

- Sacar el enchufe anterior y apuntar los cables con foto, basicamente porque no había una logica de color.
- Conectar el nuevo interruptor y comprobar que funcionan las luces correctamente
- Poner el enchufe en modo detección. Pulsando uno de los interruptores (los dos a la vez no funciono) durante 5 segundos, cambia el led de abajo y parpadea en azul
- En la app alexa del movil detectar nuevos dispositivos

Tras esto me detecta un interruptor que puedo usar sin problema y a veces me aparece como que hay un dispositivo "otro" pero no lo puedo ni ver en el listado ni configurarlo...

Al haber puesto en modo detección pulsando un pulsador he probado a hacer lo mismo con el otro pulsador pero resetea el interruptor entero llegando al mismo resultado, solo un interruptor se me configura en alexa (el mismo siempre, independientemente de como haga el modo detección).

Tengo un hub aqara y he probado a conectarlo a traves del hub por si estuviese roto pero lo detecta correctamente por lo que descarto el conector fisicamente.

Mis dudas son:

- Estoy haciendo algo mal para detectar los interruptores?
- Si lo conecto a traves de mihome, hay previsión de iontegración con alexa igual que esta en ingles?

Gracias!

npir
Site Admin
Contactar:

14 Dic 2018, 23:25

No estás haciendo nada mal, simplemente los interruptores Aqara doble los recoge como si solo tuvieran una tecla, de ahí el error, es un fallo conocido.

Responder

Volver a “Mi Home”