Conectar botoncito wifi a smart camera gateway

Todo lo relacionado con la app Mi Home y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí, salvo la instalación de los plugins traducidos.
Responder
doutorslump

15 Nov 2018, 13:35

Lo primero saludos a tod@s. Aquí un nuevo consumidor de productos Xiaomi para domotizar la casa.

El caso es que me compré varios interruptores Aqara. Algunos de enchufar sin necesidad de Neutro, otros Wifi y los botoncitos esos pequeños que puedes tener a mano, que son cuadraditos con las esquinas biseladas y el botón es redondo.

En concreto son el modelo WXKG12LM

Para gestionar los aparatos me cogí la cámara que es gateway (edición en teoría 2018 Gateway/hub),. Con los interruptores de la luz que se enchufan no tuve problema (bueno con los que están cerca los de otra planta o que están en habitaciones más lejos no va).

El problema ahora mismo lo tengo con los botoncitos. No consigo que me los coja. Estoy al lado de la cámara, puslo el botón reset 3 segundos hasta que parpadee y nada no enlazan.

¿Cómo puedo hacer? No es compatible la cámara con el botoncito?

Un saludo y muchas gracias.
PbR

15 Nov 2018, 17:09

doutorslump escribió:Lo primero saludos a tod@s. Aquí un nuevo consumidor de productos Xiaomi para domotizar la casa.

El caso es que me compré varios interruptores Aqara. Algunos de enchufar sin necesidad de Neutro, otros Wifi y los botoncitos esos pequeños que puedes tener a mano, que son cuadraditos con las esquinas biseladas y el botón es redondo.

En concreto son el modelo WXKG12LM

Para gestionar los aparatos me cogí la cámara que es gateway (edición en teoría 2018 Gateway/hub),. Con los interruptores de la luz que se enchufan no tuve problema (bueno con los que están cerca los de otra planta o que están en habitaciones más lejos no va).

El problema ahora mismo lo tengo con los botoncitos. No consigo que me los coja. Estoy al lado de la cámara, puslo el botón reset 3 segundos hasta que parpadee y nada no enlazan.

¿Cómo puedo hacer? No es compatible la cámara con el botoncito?

Un saludo y muchas gracias.
Sí que lo son. En qué servidor estás?
Has probado a añadirlos manualmente sin que lo busque?
doutorslump

15 Nov 2018, 17:29

Sí. Lo hago manualmente.

Busco el botón (me salen dos pero como está en chino no sé cuál es). Me sale uno en mando a distancia y otro en switch. Probé en los dos por si las moscas y no lo consigo.

Lo que hago es darle a Añadir dispositivo (en dispositivos cercanos no me lo detecta). Voy a switch (o amandos a distancia) y me dice que pulse el botón de arriba. Lo puso y a los res segundos parpadea en azul. En cuanto suelto parpadea una vez más y se apaga. Dejo que pasen los segundos y me dice que no lo encontró. Estoy al lado del rooter y al lado de la cámara pegadito. He probado con los 3 interruptores que tengo y nada :(.
PbR

15 Nov 2018, 22:00

doutorslump escribió:Sí. Lo hago manualmente.

Busco el botón (me salen dos pero como está en chino no sé cuál es). Me sale uno en mando a distancia y otro en switch. Probé en los dos por si las moscas y no lo consigo.

Lo que hago es darle a Añadir dispositivo (en dispositivos cercanos no me lo detecta). Voy a switch (o amandos a distancia) y me dice que pulse el botón de arriba. Lo puso y a los res segundos parpadea en azul. En cuanto suelto parpadea una vez más y se apaga. Dejo que pasen los segundos y me dice que no lo encontró. Estoy al lado del rooter y al lado de la cámara pegadito. He probado con los 3 interruptores que tengo y nada :(.
Hoy me ha saltado una actualización del gateway-camara de Aqara. Prueba a ver si la tienes.
Otra manera de añadir es entrando a la cámara ir al menú, gateway setting, subdevice list, y desde ahí añadir.
Cuál es exactamente el que quieres añadir?
doutorslump

15 Nov 2018, 22:48

Probé también por ahí y nada.

Quiero instalar el mini Aqara Mini Switch

Mi versión de Firmware es: 3.3.7_244.0143

Y nada he probado con 3 de los botones que tengo y ninguno va :(.

Modo desesperación :(
PbR

16 Nov 2018, 08:27

doutorslump escribió:Probé también por ahí y nada.

Algo se escapa. Reiniciar router y gateway, ponerle las DNS de Google...
doutorslump

25 Nov 2018, 19:41

¿Ponerle las DNS de Google?
PbR

26 Nov 2018, 17:43

doutorslump escribió:¿Ponerle las DNS de Google?
Sí, al router
npir
Site Admin
Contactar:

12 Dic 2018, 14:05

doutorslump escribió:
15 Nov 2018, 22:48
Probé también por ahí y nada.

Quizás simplemente es que no son compatibles 🤔🤔 porque los dispositivos ZigBee no tienen mucho misterio a la hora de vincular y lo hacen rápido como norma general
Responder

Volver a “Mi Home”