Imposible configurar el Gateway

Todo lo relacionado con la app Mi Home y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí, salvo la instalación de los plugins traducidos.
dmara2000

04 Dic 2018, 11:44

Txori82 escribió:
11 Nov 2018, 10:34
Buenas.

Al final he optado por venderlo en wallapop (en 6h ya lo habia vendido) y comprarme la version 2.

Espero que con este vaya todo bien!
HOLA,
como se sabe qué versión de Gateway tienes?
al final, con la versión 2 solucionaste tus problemas ?

gracias!!
dmara2000

04 Dic 2018, 11:48

Txori82 escribió:
03 Dic 2018, 23:02
Recuerda que tienes que separar la red normal y 5Ghz.

A mi me costo

HOLA,
como se separa las redes? yo pensaba que simplemente era "no seleccionando la 5G".... en el movil, ni con la APP... no es suficiente?
yo desde luego NO consigo linkar el Gateway con un Android, y con un Iphone (las APP Mi Home) si lo consigo pero me da error luego, me dice que está "sin conexion".... :(

gracias
mibaldi

05 Dic 2018, 22:17

Me uno al hilo, no consigo configurar el gateway de aqara. Le pongo el wifi de 2.4 lo pongo todo al lado del router y el aparato se pone a parpadear el azul y no se configura.
Lo estoy haciendo desde un Android ¿puede ser este el problema?
Txori82

05 Dic 2018, 22:53

El movil tiene que estar conectado a la red 2.4gHz.

Yo no pude con el modelo homekit y acabe cambiandolo por el modelo V2.

Con este sin problemas.
mibaldi

05 Dic 2018, 23:01

Y con el v2 me valdran los sensores aqara de puerta que he comprado?
Txori82

06 Dic 2018, 07:16

Funciona todo.

Aun asi alguien dijo aqui que ls version 3, la de homekit, ys es compatible con MiHome. Yo no lo se.
Eskirol

07 Dic 2018, 00:12

Yo tengo el Gateway HomeKit, me pegue una tarde haciendo pruebas y dandole vueltas, la solución fue la siguiente, tengo un ipad, igual valdrá un Iphone, si no teneis que alguien os lo deje, yo con adroid no pude. Pongo los pasos

1.- Ipad actualizado a la última versión.
2.- Escanear el código Qr del manual para descargar la App de Aqara home en el Ipad.
3.- Crearse la cuenta en Aqara Home.
4.- Instalar y o abrir Mi Home En Ipad.
5.- Seleccionar el Gateway Aqara Home Kit, sigue los pasos.
6.- Te pedirá actualizar el gateway, hazlo, y dejalo un rato, (a mi me salio a la segunda). Termina el proceso.
7.- Una vez actualizado ya podras usarlo en Aqara home desde Android, a mi me lo reconoció sin problemas, si ves que no te lo reconoce repite desde el paso 4, como ya dije me salio a la segunda.

Lo uso desde la App de Aqara Home, creo recordar que te redirecciona automáticamente desde Mi Home durante el proceso de instalación

Pruebas que fallaron:
Desde Android, todas. siempre el mismo fallo, que no podía conectar y siempre conectado en 2.4 GHz.
1er intento, desde el router de telefonica, el modelo actual con doble banda. No conecta
2º intento, desde un repetidor "Mi Repeater 2" en modo WiFi Roaming "este modo es un repetidor puro, la red se llama igual que la de tu router, y se encarga de gestionar para conectarse al punto de acceso con mejor cobertura". No conecta
3er Intento, desde un repetidor "Mi Repeater 2", modo normal "crea una red con nombre diferente" de esta manera te aseguras que se conecta al repetidor que además actúa únicamente en banda 2.4 Ghz, por lo que elimina la posibilidad que se auto-conectarse a la banda de 5GHz. No conecta

Como curiosidad una vez esta todo funcionando en Android, podrás abrir la cuenta de Aqara Home en más de un dispositivo Android incluso simultáneamente , en dispositivos Apple no se si esto es posible, no lo probé. Lo que no se puede hacer es ver los dispositivos en los dos sistemas operativos diferentes a la vez, si configuras en IOS, pues solo en IOS, y si lo configuras en Android, solo Android.
Eskirol

07 Dic 2018, 01:10

Dejo el tutorial, pero despues de escribirlo, estube haciendo pruebas a ver si se podia usar el Gateway desde Mi Home, y ahora no me redirecciona, se puede configurar todo desde Mi Home, cosa que me parece ideal ya que tengo las luces yeelight y no tengo que estar saliendo de una App y entrando en otra para controlar el estado de las bombillas y/o Plafón, además, el consumo te lo mide más rápido con mayor exactitud que Aqara Home.

espero haber ayudado
Txori82

07 Dic 2018, 06:39

Que alguien pruebe esto, ya por terminar.

A mi en Android la app de Aqara si que me comectaba.
Una vez comectado con la app de Aqara en Android, actualizar el firm a la ultima version.
Ahora que esta actualizado a la ultima version, probar el MiHome Android.

Tal vez esta sea la solucion mas sencilla (si funciona)
Eskirol

07 Dic 2018, 15:24

Txori82 escribió:Que alguien pruebe esto, ya por terminar.

A mi en Android la app de Aqara si que me comectaba.
Una vez comectado con la app de Aqara en Android, actualizar el firm a la ultima version.
Ahora que esta actualizado a la ultima version, probar el MiHome Android.

Tal vez esta sea la solucion mas sencilla (si funciona)
A mí no, supongo que depende del firmware que lleve de origen.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mi Home”