Problemas Con Actualizar dispositivos en Mi Home

Todo lo relacionado con la app Mi Home y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí, salvo la instalación de los plugins traducidos.
Responder
Becaux

desde hace unos dias tengo muchos problemas para conectarme con la aplicación Mi Home y actualizar los estados de los dispositivos..., esto es tanto remotamente por el 4g, como en la red en wifi.

me explico, cuando intento ver el estado de los dispositivos, no me muestra si están encendido o apagado, no me muestra si la cámara esta linea o no, si los sensores están activos o no... cuando quiero encender las luces, no puedo porque como que no reconoce que estén en linea... tampoco me deja revisar o modificar escenas, porque esta como descargando info del servidor...,

pensé en principio que podía ser el gateway, pero por ejemplo cuando utilizo algo como el cubo, funciona perfecto, cuando uso algún botón funciona perfecto... desencadeno una escena, sin problemas... el tema es poder revisar los estados de mi entorno, me preocupa porque sigo agregando elementos...

tengo por ahora:

1 Gateway
2 Botones Pulsadores.
1 Cubo
7 Ampolletas Yeelight color.
3 Ampolletas Phillips
1 Lampara Velador
5 Sensores de Movimientos
5 Sensores Apertura.
1 Interruptor doble con cable
1 Interruptor simple Inalambrico
1 Tira de luces
1 Enchufe de pared
1 Enchufe independiente.
1 camara Mijia 1080p (que es la quiero acceder mas rápidamente, de que sirve cámara si no puedo acceder rápidamente a ella), creo que no se me va ninguno mas.

y vienen en camino 4 interruptores mas

Pense que era problemas del Router, al parecer no, tengo un sistema de camaras independiente y funciona muy rapido y sin problemas,
pense que podia ser el servidor... sigo usando china

cuando pido refrescar el estado se queda en Updating data... y nada...

que puede ser???router, gateway, cuenta, muchos elementos, muchas escenas, ????

alguna sugerencia.

Gracias desde ya.

PbR

Becaux escribió:desde hace unos dias tengo muchos problemas para conectarme con la aplicación Mi Home y actualizar los estados de los dispositivos..., esto es tanto remotamente por el 4g, como en la red en wifi.

me explico, cuando intento ver el estado de los dispositivos, no me muestra si están encendido o apagado, no me muestra si la cámara esta linea o no, si los sensores están activos o no... cuando quiero encender las luces, no puedo porque como que no reconoce que estén en linea... tampoco me deja revisar o modificar escenas, porque esta como descargando info del servidor...,

pensé en principio que podía ser el gateway, pero por ejemplo cuando utilizo algo como el cubo, funciona perfecto, cuando uso algún botón funciona perfecto... desencadeno una escena, sin problemas... el tema es poder revisar los estados de mi entorno, me preocupa porque sigo agregando elementos...

tengo por ahora:

1 Gateway
2 Botones Pulsadores.
1 Cubo
7 Ampolletas Yeelight color.
3 Ampolletas Phillips
1 Lampara Velador
5 Sensores de Movimientos
5 Sensores Apertura.
1 Interruptor doble con cable
1 Interruptor simple Inalambrico
1 Tira de luces
1 Enchufe de pared
1 Enchufe independiente.
1 camara Mijia 1080p (que es la quiero acceder mas rápidamente, de que sirve cámara si no puedo acceder rápidamente a ella), creo que no se me va ninguno mas.

y vienen en camino 4 interruptores mas

Pense que era problemas del Router, al parecer no, tengo un sistema de camaras independiente y funciona muy rapido y sin problemas,
pense que podia ser el servidor... sigo usando china

cuando pido refrescar el estado se queda en Updating data... y nada...

que puede ser???router, gateway, cuenta, muchos elementos, muchas escenas, ????

alguna sugerencia.

Gracias desde ya.
Puede ser falta de cobertura wifi.
También que tienes ya muchos dispositivos. Siempre se ha dicho que se puede hasta 32 dispositivos y 128 escenas, aunque no lo he visto escrito por ahí.
Yo compraría ya otro gateway ya que te vienen más cacharros. A ese gateway le vuelves a emparejar los dispositivos que creas más cercanos, sin borrarlos del anterior, y así seguirás manteniendo las escenas. Te aparecerán en el nuevo y desaparecerán del antiguo, pero podrás usarlos indistintamente.
Espero haberte ayudado.

Yo tengo 3 gateway, la cámara Aqara gateway y más de 70 dispositivos.

Becaux

Muchas gracias, probaré tus consejos.... tenía la intención de comprar otro gateway, deberé acelerar eso... y sobre la intensidad de la conexión... pondré un repetidor, haber si mejora.

Te cuento si mejora.

npir
Site Admin
Contactar:

Becaux escribió:
10 Nov 2018, 03:21
Muchas gracias, probaré tus consejos.... tenía la intención de comprar otro gateway, deberé acelerar eso... y sobre la intensidad de la conexión... pondré un repetidor, haber si mejora.

Te cuento si mejora.
Poner otro Gateway no va a mejorar nada, te explico.

No todos los dispositivos que tienes se conectan al Gateway, solo los que sean ZigBee y de esos no tienes tantos, un Gateway aguanta más de 32 dispositivos.

Por otro lado, seguramente lo que te está sucediendo es que el servidor de China está colapsado, obviamente a mayor número de dispositivos, mayor tiempo de carga de tu cuenta, eso es lógico.

Lo único sería comprobar la señal WiFi de los que tengas conectados y esperar a que los servidores de Mi Home mejoren

Responder

Volver a “Mi Home”