Cambio de red wifi.

Todo lo relacionado con la app Mi Home y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí, salvo la instalación de los plugins traducidos.
Responder
mephala
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2018, 17:37

29 Jun 2018, 17:57

Hola a todos!
Soy nuevo en la comunidad, ya que hace poco instalé el kit smart security home + 4 sensores de presencia adicionales + sensor temperatura/humedad/presión.
Todo iba bien, hasta que he tenido que cambiar el router (me han instalado fibra, con cambio de operador incluído). Con el router, ha cambiado la red wifi y la clave.
Lógicamente, el gateway no encuentra la vieja wifi, y se queda sin conexión.
La pregunta es: Cómo puedo indicar al gateway el cambio de red wifi, y configurarlo para la nueva?
Siempre me queda la opción de cambiar el nombre y clave de la nueva wifi y ponerle el de la anterior, pero no me gusta ésta solución.
Resetear el gateway y reconfigurarlo todo también podría hacerlo, pero entiendo que lo más fácil sería poder cambiar de red, como hacemos con el móvil. No es así?
Un saludo.


Avatar de Usuario
npir
Site Admin
Mensajes: 2397
Registrado: 05 Abr 2017, 16:34
Ubicación: Delante de la pantalla ¡¡seguro!!
Contactar:

03 Jul 2018, 19:58

Pues siento decirte que lo que quieres hacer no se puede.

O bien vuelves a poner la misma ssid y contraseña o reinicias todo y vuelves a vincular

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk



mephala
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2018, 17:37

05 Jul 2018, 11:49

Gracias por responder, npir.
He tenido que dar de alta de nuevo todos los componentes, y asignarles nuevamente nombre, ubicación, etc.
La verdad es que ha sido bastante rápido, pero es una lástima que un tema como éste no pueda solucionarse mediante una opción de la aplicación MiHome. En los teléfonos y otros dispositivos inalámbricos es muy fácil cambiar de wifi, no es así?
En cualquier caso, aúpa Xiaomi, por permitirnos disfrutar de unos equipos semiprofesionales a precios asequibles :-)
Un saludo a toda la comunidad!


Avatar de Usuario
npir
Site Admin
Mensajes: 2397
Registrado: 05 Abr 2017, 16:34
Ubicación: Delante de la pantalla ¡¡seguro!!
Contactar:

05 Jul 2018, 12:43

mephala escribió:Gracias por responder, npir.
He tenido que dar de alta de nuevo todos los componentes, y asignarles nuevamente nombre, ubicación, etc.
La verdad es que ha sido bastante rápido, pero es una lástima que un tema como éste no pueda solucionarse mediante una opción de la aplicación MiHome. En los teléfonos y otros dispositivos inalámbricos es muy fácil cambiar de wifi, no es así?
En cualquier caso, aúpa Xiaomi, por permitirnos disfrutar de unos equipos semiprofesionales a precios asequibles :-)
Un saludo a toda la comunidad!
Lamentablemente hay cosas que no las han pensado del todo bien.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk



rafael177
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2018, 21:33

15 Nov 2018, 21:44

mephala escribió:
29 Jun 2018, 17:57
Hola a todos!
Soy nuevo en la comunidad, ya que hace poco instalé el kit smart security home + 4 sensores de presencia adicionales + sensor temperatura/humedad/presión.
Todo iba bien, hasta que he tenido que cambiar el router (me han instalado fibra, con cambio de operador incluído). Con el router, ha cambiado la red wifi y la clave.
Lógicamente, el gateway no encuentra la vieja wifi, y se queda sin conexión.
La pregunta es: Cómo puedo indicar al gateway el cambio de red wifi gratis aeropuerto, y configurarlo para la nueva?
Siempre me queda la opción de cambiar el nombre y clave de la nueva wifi y ponerle el de la anterior, pero no me gusta ésta solución.
Resetear el gateway y reconfigurarlo todo también podría hacerlo, pero entiendo que lo más fácil sería poder cambiar de red, como hacemos con el móvil. No es así?
Un saludo.
Pues yo tuve un problema un poco similar pero con este foro he podido resolver como es debido...


Thor4
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2018, 16:29

18 Nov 2018, 16:34

Buenas tardes ,he tenido el mismo problema por cambio de modem,decís que hay que reiniciar ¿ cómo lo hago.
Gracias.


Avatar de Usuario
npir
Site Admin
Mensajes: 2397
Registrado: 05 Abr 2017, 16:34
Ubicación: Delante de la pantalla ¡¡seguro!!
Contactar:

11 Dic 2018, 17:05

Thor4 escribió:
18 Nov 2018, 16:34
Buenas tardes ,he tenido el mismo problema por cambio de modem,decís que hay que reiniciar ¿ cómo lo hago.
Gracias.
Cuando vas a vincular cada dispositivo manualmente te indica como hacer el reinicio


maqui
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2018, 09:26

27 Dic 2018, 09:31

Mi pregunta es la siguiente: si reseteo el hub, sensores, yeelights, aspiradora, cámara, ... ¿pierdo las automatizaciones al vincular de nuevo todo?


Avatar de Usuario
npir
Site Admin
Mensajes: 2397
Registrado: 05 Abr 2017, 16:34
Ubicación: Delante de la pantalla ¡¡seguro!!
Contactar:

10 Ene 2019, 14:11

maqui escribió:
27 Dic 2018, 09:31
Mi pregunta es la siguiente: si reseteo el hub, sensores, yeelights, aspiradora, cámara, ... ¿pierdo las automatizaciones al vincular de nuevo todo?
Creo que no, pero no te lo aseguro.
Generalmente el REINICIO del dispositivo solo afecta a la red WiFi con la que está vinculada, pero el resto sigue almacenado en los servidores de Xiaomi


Ovoyager
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2018, 10:05

10 Ene 2019, 14:46

El caso es que yo tuve que hacer eso mismo, Mantuve el nombre de red pero tuve que vincular de nuevo a la red la unidad central. Desconozco el motivo pero cuando lo hice, localizó todos los dispositivos conectados pero me desaparecieron los nombres que les habia asignado a cada uno. Me desaparecieron tambien todas las ubicaciones, de modo que tuve que renombralos uno a uno y volver a ubicarlos en su habitación, pero lo cierto es que fisicamente no tuve que tocar ninguno.


Responder

Volver a “Mi Home”