No puedo añadir mis escenas en el Apple Watch

Todo lo relacionado con la app Mi Home y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí, salvo la instalación de los plugins traducidos.
Octavio

19 Mar 2019, 13:23

Umlmaster escribió:
18 Mar 2019, 22:57
Octavio escribió:
18 Mar 2019, 22:19
Nada, no te preocupes, has respondido raudo! disfruta de esas vacaciones!!
Lo cierto es que estoy descubriendo lo de la bombilla ahora, y en otro post publiqué que no me funciona con siri, añado bien las escenas, se quedan ahí, se graba, pero a la hora de decírselo a siri me dice: algo ha falla en la app

Y nada. Lo de apartado profile no lo he hecho. Voy a probar.
Mil gracias, informaré.
Hecho! ahora sí! me sale en el watch!! mil gracias!!

Ahora sólo me queda que me funcione con las órdenes a Siri. No quiere obedecer. :lol:
Bueno, ya tenemos la mitad hecha :lol:

Sobre lanzar la aplicación desde el reloj, yo le digo el comando a Siri, y cuando lo ha entendido, me aparece en pantalla algo parecido a “Consultando con la aplicación”, y en un par de segundos MiHome confirma que ha ejecutado la acción.
Si a ti te funciona igual pero te falla sólo la última parte, ¿has probado a lanza la accion manualmente MiHome? Tiene pinta que lo que falla es la acción como tal, no Siri...
¡¡Bien!!! Lo he conseguido desde el reloj, pero desde el móvil, nada, imposible, me sigue dando el mensaje: algo ha fallado en la app

A lo mejor no configuro bien el shortcut. Podrías decirme cómo es paso a paso?
Gracias

Umlmaster

19 Mar 2019, 19:37

Octavio escribió:
¡¡Bien!!! Lo he conseguido desde el reloj, pero desde el móvil, nada, imposible, me sigue dando el mensaje: algo ha fallado en la app

Gracias
Es más fácil que lo busques por Internet que te lo cuente yo mismo. Te paso el primer enlace que me devuelve Google:

https://www.xiaomimagazine.es/controla- ... -con-siri/

Aún así, yo te diría:

- No me has dicho si la escena funciona lanzándola directamente desde MiHome en el iPhone
- ¿Has probada a invocar Siri desde iPhone para ver si te funciona ?
- Si sigue fallando, ¿pones un nombre muy complicado a la escena ? Prueba los puntos anteriores poniendo a la escena una etiqueta de vox que sea fácilmente entendible por SIRI (por ejemplo, "prueba escena").

Si sigue fallando, detállame un poco más cuál es el error exactamente ...

Umel

Octavio

21 Mar 2019, 12:00

Umlmaster escribió:
Octavio escribió:

Gracias
Es más fácil que lo busques por Internet que te lo cuente yo mismo. Te paso el primer enlace que me devuelve Google:

Aún así, yo te diría:

- No me has dicho si la escena funciona lanzándola directamente desde MiHome en el iPhone
- Si sigue fallando, ¿pones un nombre muy complicado a la escena ? Prueba los puntos anteriores poniendo a la escena una etiqueta de vox que sea fácilmente entendible por SIRI (por ejemplo, "prueba escena").

Umel
Hola, buenas.

A lo mejor me he explicado mal, porque me lío a escribir y mezclo cosas. Disculpas.

Desde el watch, tanto con la app pulsando como con Siri funciona.

Donde no consigo que funcione es desde siri del iphone.

Tengo todo activado para permitir a Siri interactuar con Mi Home, y más o menos siguiendo las instrucciones del enlace que me dejaste (porque han cambiado cosas de sitio supongo que por actualización de la app) lo hago todo igual. Esto es:

Perfil>Funciones de laboratorio>Acceso directo a iOs> activado.

Automatización>Perfil> + (para agregar escena)
Completar manualmente> Seleccionar Lámpara de techo en dispositivos inteligentes> Turn On

La escena está creada y ahora me da la opción de de Añadir a Siri. Le doy. Grabo frase. "Encender" Se queda registrado en Acceso directo a Siri. Pero nada, sigue igual, me dice Lo siento, ha habido un problema con la app.

Supongo que lo dejaré por imposible. No sé si será porque está conectada MiHome al servidor chino o no sé. No se me ocurre nada.

Umlmaster

22 Mar 2019, 10:24

Octavio escribió:
Umlmaster escribió:
Octavio escribió:

Gracias

Aún así, yo te diría:

Umel
Hola, buenas.

A lo mejor me he explicado mal, porque me lío a escribir y mezclo cosas. Disculpas.

Tengo todo activado para permitir a Siri interactuar con Mi Home, y más o menos siguiendo las instrucciones del enlace que me dejaste (porque han cambiado cosas de sitio supongo que por actualización de la app) lo hago todo igual. Esto es:

Completar manualmente> Seleccionar Lámpara de techo en dispositivos inteligentes> Turn On

La escena está creada y ahora me da la opción de de Añadir a Siri. Le doy. Grabo frase. "Encender" Se queda registrado en Acceso directo a Siri. Pero nada, sigue igual, me dice Lo siento, ha habido un problema con la app.

Supongo que lo dejaré por imposible. No sé si será porque está conectada MiHome al servidor chino o no sé. No se me ocurre nada.
Yo también tengo el servidor chino (Región=MainLand China) eso no es problema. ¿Tienes la app en Ingles? Si no es así, prueba a cambiarl de idioma, reiniciar a app y vuelve a probar. A mi muchas cosas no me funcionaban hasta que lo puse todo en inglés ...

Octavio

24 Mar 2019, 13:57

Umlmaster escribió:
22 Mar 2019, 10:24
Octavio escribió:
Umlmaster escribió:

Aún así, yo te diría:

Umel
Hola, buenas.

Yo también tengo el servidor chino (Región=MainLand China) eso no es problema. ¿Tienes la app en Ingles? Si no es así, prueba a cambiarl de idioma, reiniciar a app y vuelve a probar. A mi muchas cosas no me funcionaban hasta que lo puse todo en inglés ...
Nada, imposible, ni en inglés, ni nada.
Me sigue diciendo que ha habido un problema con la app.
Lo curioso es que desde el watch si obedece siri, pero desde el iphone, no. Me remite a Ajustes de Siri, y ahí lo tengo todo activado dando permisos.
Que frustrante, ya he borrado varias veces las Scenes, y volverlas a configurar pero nada.

Umlmaster

24 Mar 2019, 20:54

Octavio escribió:Nada, imposible, ni en inglés, ni nada.
Me sigue diciendo que ha habido un problema con la app.
Lo curioso es que desde el watch si obedece siri, pero desde el iphone, no. Me remite a Ajustes de Siri, y ahí lo tengo todo activado dando permisos.
Que frustrante, ya he borrado varias veces las Scenes, y volverlas a configurar pero nada.
La verdad, ya no se que decirte: si desde el Watch te funciona y desde el iPhone no, ni idea de que puede ser ☹️

Lucrecia

05 May 2019, 08:08

Umel Sobre lo que le explicabas a Octavio de añadir las escenas eso es lo que no podía hacer, en la app mi home solo me aparecen leave Home, Fer yo y sleep; arriba me dice 3/16 y abajo solo me muestra como “sin añadir” enable/disable gateway. Como chihuahuas le hago para que aparezcan las otras 13 escenas?

Y como se hace eso que dices de añadir a la escena un enlace con Siri?

Disculpa tanta molestia pero sólo en este foro me entienden, acá en mi mundo real nadie sabe de estas cosas 🙁
Mi marido solo me ve y se ríe, dice que es mi entretenimiento ...... y bueno ....... no anda tan errado.
😂😂😂😂

Saludos

Lucrecia

05 May 2019, 08:11

Leave Home, Get Up y Sleep * , perdón, este auto corrector escribe lo que quiere 😬

Umlmaster

05 May 2019, 09:25

Tranquila Lucrecia, al menos tu marido se ríe: mi mujer es más bien un "otra vez jugando con sus cacharros" :cry:

Lo primero que necesito saber es si:

- El MiHome está corriendo en un iPhone (entiendo que sí, pero por si acaso...)
- Tienes configurado la zona "China" y idioma inglés

Sobre el total de escenas, yo también veo un total de 16 cuando sólo tengo 9; entiendo que 16 será el máximo. Si vas a MiHome --> Pestaña Automation, ¿cuantas escenas tienes configuradas?

Lucrecia

05 May 2019, 11:44

Bueno, finalmente, después de leer otra vez sobre el tema lo volví a intentar y volví al inicio, sin poder configurar escenas; entonces las escenas existentes que si me aparecían las modifiqué a mi gusto 🤣 y les cambié de nombre 😆.
Las bombillas Philips que son mis favoritas seguían sin aparecer pero releyéndolos a ud. ya vi como decía Octavio de hacer escenas manualmente y así las hice aparecer. Ósea que las Yeeligth aparecen como un lindo foquito y las Philips como escena. Tal vez era mucho pedirle a la app del watch.
La vdda es que esas escenas que vienen por default nunca las use más que cuando compre las primeras bombillas, después picando aprendí a automatizarlas y siempre han estado programadas, de vez en cuando modifico un poco las horas o cambio algo con los sensores de movimiento y estaba confundiendo que esa programación también debia aparecerme como escenas.
Sobre las notificaciones, aclaró por si alguien más busca info aquí, también me estaba confundiendo, tenía poco de haber adquirido el watch y creo no era aún consciente de que cuando estas operando el iPhone no te notifica al watch nada. Sorry, error de principiante 😬.

Octavio sobre tu problema con Siri, me parece podría ser problema del Siri del iPhone y no de la app; hace unos días mi esposo estaba batallando con Siri porque no le hacia caso, no sé si en algo especial o de plano no le obedecía en nada, la vdda es que andaba medio ocupada y no le puse mucha atención porque el solo llama a Siri para jugar 🤷🏻‍♀️; deja le pregunto y te aviso si lo soluciono y como. Te funciona bien Siri del iPhone para otras cosas?

Saludos

Responder

Volver a “Mi Home”