Xiaomi Vima Smart Lock

Aquí todo lo relacionado con el bombín inteligente Vima Smart Lock.
fisherman

15 Ene 2019, 15:33

k2o21 escribió:
fisherman escribió:Mi puerta es igual de ancha que la tuya y tengo una vima puesta.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Anda, pues así sí que puede que me vaya bien.
Tienes el VIMA más pequeño, verdad?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Si, el más pequeño es este modeloImagen

jony

21 Ene 2019, 21:15

Hola , tambien acabo de comprar un vima y no me aparece en a app mi home. Lo he configurado con la region de china mainland, pero nada, y tambien lo he intentado con el resto de regiones. En ninguna aparece. ¿Alguien sabe que esta pasando?. Pues parece que a algunas personas aun le sigue apareciendo, y a otras ya no. Gracias.

fisherman

21 Ene 2019, 22:45

jony escribió:Hola , tambien acabo de comprar un vima y no me aparece en a app mi home. Lo he configurado con la region de china mainland, pero nada, y tambien lo he intentado con el resto de regiones. En ninguna aparece. ¿Alguien sabe que esta pasando?. Pues parece que a algunas personas aun le sigue apareciendo, y a otras ya no. Gracias.
Hola, lo tienes que buscar en el gateway, en dispositivos que das a la +, te sale la lista de dispositivos, entre ellos la vima y la añades y la vinculas.

Egt

24 Ene 2019, 00:05

Hola que tal va el dia a dia con la cerradura Vima? Leo el foro y aun no me decido a ponerla por lo de los diferentes modelos y problemillas varios...
He pensado en colocar esto de mientras para ir tirando...jiji :mrgreen:

http://ali.ski/ZQ6BCT

franXia

30 Ene 2019, 15:49

Hola a todos.
Tengo la app "mi home" con el servidor de "china continental".
Desde la app he realizado una busqueda y ha detectado mi gateway y lo he podido añadir sin problemas.
Le dado al botón beige/blanco del Vima y desde el gateway he buscado dispositivos y el gateway ha detectado mi Vima Smart Lock y lo he podido añadir sin problemas.
Entro en la opción del menú de mi VIma
Door lock setup --> Gestión de llaves/keys management
y no me muestra ninguna llave.
He leido que para añadir llaves hay dos formas:
-Desde la app dando al botón "+", suena el doble pitido, le doy al ok y se pone un temporizador en marcha, meto la llave pero cuando termina el temporizador pone que .
-y la otra es pulsando el botón azul de la cerradura (dos pitidos) meter cada llave y cuando terminemos dar de nuevo al botón azul (tres pitidos).
Cuando lo hago con la desde la app me dice "Sync Failed" y cuando lo hago pulsando el botón azul, cuando termino y actualizo sigo sin ver las llaves.
Como datos de interés puedo decir que cuando intento registrar las llaves con cualquiera de las dos opciones y meto las llaves en la cerradura, la cerradura hace pitidos continuos (muchos seguidos).
También decir que el registro de eventos de la cerradura está funcionando y cuando meto cualquiera de las llaves crea un nuevo registro de evento con la hora en la que se produce continuado de "key is unlocked".
Por cierto todo esto lo estoy haciendo sin poner la cerradura en la puerta pero no creo que esto tenga nada que ver con el problema.

Alguien tiene alguna idea de como puedo añadir las llaves a mi cerradura para luego poder gestionarlas?
0_pasos_add_keys.png
AÑADIR LLAVES
0_pasos_add_keys.png (233.54 KiB) Visto 707 veces

franXia

30 Ene 2019, 16:21

Martini2k escribió:
11 Nov 2018, 01:22
Hola,
Alguien podría indicarme cómo puedo agregar las llaves desde la app, he podido añadir el bombín sin problema pero no hay manera de añadir llaves siempre me da fallo.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, conseguiste solucionarlo?

npir
Site Admin
Contactar:

02 Feb 2019, 12:56

Es como si tuviera algún tipo de fallo de conexión, realmente raro, quizás probaría a reiniciar el bombín y empezar de cero.

Incluso añadir las llaves al bombín antes de vincularlo con Mi Home y luego ya hacer la vinculación

franXia

02 Feb 2019, 13:36

npir escribió:
02 Feb 2019, 12:56
Es como si tuviera algún tipo de fallo de conexión, realmente raro, quizás probaría a reiniciar el bombín y empezar de cero.

Incluso añadir las llaves al bombín antes de vincularlo con Mi Home y luego ya hacer la vinculación
Por fin se ha solucionado :D
Como comentaba las llaves estaban todas activas y la cerradura indicaba al gateway todas las acciones que se hacían sobre ella (puerta abierta, llave olvidada puesta en la cerradura etc) pero la "gestión de llaves" me salía vacía y me daba errores de conexión. Probé a instalar y desinstalar la app, desvincular y volver a vincular la cerradura, apuntar al servidor europeo y luego volver al chino.... de todo.
Finalmente instalé la app "mi home" en otro movil apuntando desde el principio al servidor chino y puse mi usuario y contraseña y aparecieon mis dispositivos y entrando en la cerradura, en "gestión de llaves" [hasta aqui todo igual que en mi movil] y ya vi todas las llaves!! Luego entré en "gestión de llaves" desde mi movil y también me aparecieron por fin las llaves.
Lo único que se me ocurre es que la primera vez que instalé la app "mi home" en mi movil lo hice apuntando al servidor europeo para ver si por casualidad estába allí ya la cerradura con alguna actualización pero no estaba (me hubiera gustado ya que pronto me llega un vacuum internacional que tengo entendido que por huevos tengo que apuntar al servidor europeo...) entonces al ver que el europeo no me servía apunté al chino y terminé de configurar todos mis dispositivos. Es como si se hubiera quedado algún rastro del servidor europeo el cual no permite comunicarse con la gestión de llaves de la cerradura y aunque volví al chino quedó eso bloqueado y no se desbloqueó hasta que no instalé la aplicación en un dispositivo "virgen" apuntando desde el inicio a china.
En fin es solo una posible explicación a lo que me he ocurrido y espero que pueda ayudar a otros.
Última edición por franXia el 02 Feb 2019, 13:42, editado 2 veces en total.

npir
Site Admin
Contactar:

02 Feb 2019, 13:40

Gracias por detallarnos la solución 👍

jditoo

26 Feb 2019, 11:31

Buenos días

Yo hace tiempo que ya la tengo instalado y llevo unos días con un problema que no entiendo pq sucede, cuando introduzco una llave sea la que sea empieza a pitar hasta en 5 ocasiones, es un pitido repetitivo y molesto, a que puede ser debido?, he mirado y lo único que veo que podría afertarle en este momento es que las pilas estan al 35%.gracias

Me contesto a mi mismo, he podido ver que en cuanto las pilas están por debajo del 30% más o menos empieza a emitir sonidos para notificarnos de que las pilas se están agotando,,, he marcado desde la aplicación la no notificación de pitido alguno, luego lo comprobaré....

Por si le interesa a alguien el tipo de pila que llevan son las LR1 de 1,5v.

Saludos

Responder

Volver a “Vima Smart Lock”