Conectividad Mi Home Alexa

Todo lo relacionado con la app Mi Home y su funcionamiento lo puedes encontrar aquí, salvo la instalación de los plugins traducidos.
Responder
djmanyas

Buenas tardes,
Soy nuevo en esto os pido paciencia.

Hace unos meses adquirí varios productos Xiaomi-Aqara y un hub (el de segunda generación compatible con Home Kit)
Posteriormente he comprado un Echo Dot y varios productos de domótica compatibles con Alexa.(enchufes wifi Teckin, y algunas bombillas.)

Tengo dificultades para que los dos sistemas se hablen entre sí, aunque ya he instalado la Skill de Xiami Home en mi Alexa.

Me gustaría poder programar una rutina consistente en:
si la temperatura( con un sensor Aqara) desciende por debajo de un valor, entonces activar un enchufe( Tekin).

Actualmente alexa detecta los sensores de temperatura pero no me deja programar rutinas basadas en temperatura, y Xiaomi Home no me detecta los enchufes.

Se os ocurre alguna manera de hacerlo? Cambiando el Hub de Xiaomi?(el nuevo es compatible sólo con Home Kit, hay una antiguo creo que sí es compatible con Alexa).

Gracias
David

npir
Site Admin
Contactar:

No uso Alexa, aunque si lo tengo, pero es posible que aún no haya escenas del tipo que tu necesitas.

linesguapo

Yo también ando buscando soluciones para poder conectar varias cosas de mi home con alexa, tengo plafones yeelight y interruptores aqara switch que estan conectados con el hub 2 de xiaomi pero alexa solo ve las luces no ve los interruptores¿ no hay ninguna manera de poder manejarlos con la voz? A estas alturas me daría igual coger un google home pero creo que tampoco los reconoce?

npir
Site Admin
Contactar:

La mejor opción que a la que podéis optar es meteros en Home Assistant, os dejo una lista de reproducción de los vídeos que estoy haciendo sobre el tema:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... BDsJPyvv5Y

linesguapo

Buenas, gracias por contestas, si ya había empezado a ver tu series de videos con home assistant pero no estaba seguro de que si se podría enviar comandos de voz de alexa a los dispositivos que maneja el hub, por lo que veo has publicado nuevo un video como google assistant pero con alexa es posible hacer algo parecido?

npir
Site Admin
Contactar:

Se puede también hacer con Alexa, será uno de los próximos vídeos que haga de Home Assistant.

Responder

Volver a “Mi Home”